La red social
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La red social ?

crisdan
    crisdan

Publicada el 8 de abril de 2011
    Aburrida y muy lenta.
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 23 de mayo de 2013
    Pensar que la primera vez que la vi, fue porque mi profesor de la Facultad me "obligó" a verla para un trabajo de Redes y Nuevas Tecnologías. Descubrí en ella una historia dentro de una historia. Con un gran comienzo, un portentoso primer encontronazo con Mark y Erika en el bar y toda la supuesta historia que viene detrás del origen de la mayor red social que ha dado el planeta Tierra. Un guión de diez, una buenísima dirección de David Fincher y dos grandes como Gardfield y Eisenberg. ¿Alguna pega? Puede que Justin Timberlake me sobre del elenco.
    nerc
    nerc

Publicada el 14 de marzo de 2011
    Buenisima. Desde los protagonistas al argumento. 100% recomendable si eres un fanatico del facebook y quieres saber como empezo todo.
    Publicada el 27 de marzo de 2011
    Sobrevalorada, se hace aburrida
    palotes
    palotes

Publicada el 21 de febrero de 2011
    Menudo peñazo de película, me esperaba otra cosa la verdad, tanta publicidad para esto! No creo que se merezca un Oscar ni mucho menos.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 31 de octubre de 2010
    Domingo otoñal por la tarde, primera sesión, la sala era pequeña y habíamos unas trece personas, número de supersticiosos. En la pantalla se proyectaba el último largometraje de David Fincher, una historia actual, contada mediante flashbacks. Aunque no es un gran largometraje, tampoco se hace pesado y aburrido, y se te pasan rápido los ciento veinte minutos que dura. Es más, te quedas con ganas de ver mas cosas. Cuando termina piensas ¿ya esta?.
    En resumen: Recomendable para cinéfilos internautas.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 19 de agosto de 2012
    Que comience el hackeo. A esta pelicula le hubiera venido fenomenal un hackeo,tocar en el directorio de Mark y añadirle unos cuantos archivos de carisma,mandarle por correo a David Fincher un poco más de luz y añadir la aplicación de ligereza,en estos terminos,lentitud,dialogos y personaje principal es donde falla la pelicula a la que le pongo un "Entretenida",3 estrellas por la mitad superior de la pelicula,por el argumento,por la clase de HISTORIA recibida y por la música.Opino que David Fincher ha fallado en los escenarios.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 10 de abril de 2011
    Vivimos tiempos extraños, o tal vez no tanto, puesto que si bien el fenómeno de las redes sociales se nos aparece como algo nimbado con un aura de indiscutible novedad, no es menos cierto que su estudio sociológico y psicosocial data de hace bastantes años, aunque sea obligado reconocer el impulso actual detectable en muchos estudios específicos sobre el tema. Tengámoslo claro desde el principio: La Red Social, la película, es una obra que aborda de forma transversal el fenómeno de las redes sociales al haber decidido deliberadamente analizar por menudo los orígenes de “Facebook”, la web que ha transmutado el constructo en visible realidad tecnológica. Y es en esa dinámica, al asistir a su origen causal, azaroso, necesario e incierto al mismo tiempo, surgido de la imaginación de una mente privilegiada para la informática bajo la coraza de una personalidad inmadura con detectables carencias emocionales, donde la última cinta de David Fincher va desplegando todo su poder de sugerencia a través de un discurso sin subrayados, sin apelar a innecesarias digresiones, como pasando tangencialmente sobre una estructura que paradójicamente quedaría perfectamente retratada al haberse abordado de una forma más indirecta o sutil. Y funciona a las mil maravillas, porque además de versar sobre la génesis del prodigio que ha revolucionado el mundo de Internet en muchos aspectos referidos a la posibilidad de establecer contactos sociales, “La red social” resulta también mucho más universal en la medida en que sabe y logra abordar con acierto temas tan importantes como el poder, la ambición, los finos hilos que sujetan la amistad, la traición a los propios sueños, la dolorosa soledad del proceso creativo así como los efectos productivos y perversos al mismo tiempo de una cierta incapacidad de comunicación a nivel emocional, y, en un plano absolutamente desmitificador, la azarosa “serendipia” alimentada por numerosos afluentes reticularmente conectados y constituida en factor clave de muchos avances tecnológicos que solemos atribuir exclusivamente a la inspiración individual, representada en este caso por el talentoso Mark Zuckerberg, un personaje a quien da vida un estupendo Jesse Eisenberg y que sin duda resulta tan antipático y desabrido como genial y fascinante. Así que, para ir resumiendo, es seguro que nos encontramos frente un David Fincher pletórico en perfecta sintonía con el afinadísimo libreto de Aaron Sorkin (creador de “El ala oeste de la Casa Blanca”), sin alardes, con el foco perfectamente aplicado sobre la gestación poliédrica de un artefacto considerado efecto de unos tiempos marcados por la vida digital en la red, pero que a la vez se transmuta en causa de una determinada forma de existencia virtual en red, condicionando nuevos modos relacionales y haciendo visibles estructuras de interconexión que suelen determinar nuestras elecciones y conductas mucho más de lo que estaríamos dispuestos a admitir. La ciencia nos dice que hasta el tercer nivel de amigos (amigos de amigos de nuestros amigos) somos sorprendentemente influenciables en actitudes y conductas que nos siguen pareciendo indiscutiblemente propias. Ahora, cuando la malla de bits nos lanza a una media de 150 amigos por persona registrada dentro de una compleja arquitectura capaz de atrapar nuestros intereses, desvelar abierta o encubiertamente algunos de nuestros secretos, y jugar con los deseos y máscaras de nuestras identidades, reales o soñadas, mediante un laberinto de seductores espejos multiplicadores de imágenes, habría que preguntarse en qué niveles de influencia nos movemos y hasta qué punto ya estamos siendo condicionados en nuestra vida diaria por entes completamente desconocidos que colonizan los sentimientos en que solemos basar nuestras decisiones. Pero, ¿y si después de todo nada pudiera salvarnos de nuestra, en el fondo, inquebrantable soledad tal y como nos sugiere la compulsiva recarga de la página a la espera de una respuesta a la que otorgaríamos la mágica capacidad de salvarnos? Preguntas todas ellas sin respuesta fácil y que el espectador avezado o simplemente interesado en estas cuestiones no podrá dejar de plantearse tras haber disfrutado de esta notabilísima película, una de las mejores del pasado 2010. Apasionante.
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 28 de febrero de 2011
    Aburridísima, parecía un documental y encima malo.
    laykosjef
    laykosjef

Publicada el 10 de diciembre de 2010
    SINCERAMENTE ME ESPERABA BASTANTE MAS ME HA DEJADO CON GANAS D MAS ACCION. ADEMÁS NO T EXPLICA MUXO... DIÁLOGOS Y MAS DIALOGOS Q BUENO AMI LA VERDAD Q ME HACIAN REIR LOS TOQUES CHULESCOS POR CADA PERSONAJE PERO Q NO MERECE LA PENA PAGAR PARA VER LA PELI VAMOS... a NO SER Q HAYAS VISTO TODA LA CARTELERA COMO YO.... jejej