Buried (Enterrado)
    ¿Tu opinión sobre Buried (Enterrado) ?

palotes
    palotes

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Una puñetera merda de película donde se han debido de gastar 3 mil euracos si es que han llegado!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 28 de octubre de 2010
    Increiblemente bien recreada,buena interpretacion y gran trabajo de camara.Una buena produccion,realizacion y direccion eso es indudable.Peeeeero...si la finalidad era convencer al espectador/publico de que el cine es ficcion,cumple con su finalidad.
    Si por el contrario planeaban hacernos creer que podia ser una historia real,pienso muy sinceramente que falla.Desde luego ,no por ser increiblemente capaces de captar nuestra atencion y generarnos angustia desde un escenario tan,tan pequeño.Esto hace de burried una pelicula original y diferente;"cojea"mas bien en un argumento que si bien puede suceder desde un primer momento no cabe duda de su final.Todo es predecible y logico por el estatus social de nuestro unico personaje y protagonista del film.
    Digamos que,se experimenta cierta decepcion tras ver el film.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 23 de febrero de 2011
    La segunda película del joven realizador Rodrigo Cortés, que ya apuntaba alto con su anterior “Concursante”, es para el que esto suscribe una de las mejores películas del año, situada a muy pocos pasos de la obra maestra. Se trata indudablemente de una producción sumamente valiente, de gran riesgo narrativo, y que hace en todo momento gala (nunca ostentación) de un suspense planificado al milímetro. ¿Sus armas? Un actor totalmente comprometido con su difícil papel (estupendo Ryan Reynolds), una puesta en escena áspera y corruscante, en todo conforme a la vivencia extrema del protagonista, que no huye de su propio planteamiento mediante recursos escapistas, y un guión prodigioso que dosifica la información a través de oportunas conversaciones telefónicas, diálogos inteligentes y punzantes que incrementan la fuerza emocional del conjunto, ofreciendo un palmario ejemplo de lo que significa planificar y resolver adecuadamente una obra de largo aliento. Cortés consigue algo muy difícil para no verse en ningún momento obligado a traicionar sus propios axiomas de base, y lo hace de forma totalmente deliberada, consciente, logrando desplegar en complejo silogismo apelando a elementos deícticos dentro de la propia narración, diseminando pistas para crear el efecto de movimiento dinámico sin necesidad de abandonar el estrecho marco elegido y sin caer nunca en la trampa del pleonasmo visual. El resultado no puede ser mejor ni estar más logrado, ofreciendo al angustiado espectador una película tensa, lúgubre, claustrofóbica, un ejercicio de gran cine que se permite el lujo de homenajear con acierto a otros maestros del suspense donde halla su hontanar, pero precavido de no dar nunca la impresión de collage visual o patchwork narrativo construido a partir de sus múltiples influencias, entre las que sin duda destacaríamos la del propio Hitchcock de “La soga”.
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Para ganar, nooooo! No me gusto!
    speral
    speral

Publicada el 6 de octubre de 2010
    Uff! Espectacular, hacía tiempo que no salía del cine habiendo sentido lo mismo que alguno de los personajes de la película, en este caso como personajes físicos sólo hay uno y medio porque se ve la cara de la persona que está enterrada y otra más, las demás son voces, por mi parte no pare de moverme en la butaca casi actos reflejos iguales que el personaje, es inquitante, conmovedora, inusual y me parece buenísima la crítica soterrada que va haciendo poco a poco a la burocracia estadounidense que se puede pasar a otros paises, y por último la canción de despedida compuesta por el propio director que hace que toda la ansiedad que has tenido durante el film desaparezca y te relaje y te quedes unos minutos quieta en la butaca.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 18 de octubre de 2010
    Acojonante . Con un guion tan simple una pelicula brillante.
    negrhilton
    negrhilton

Publicada el 7 de noviembre de 2010
    Horrible de cojones!!!!!!
    javixu
    javixu

Publicada el 15 de octubre de 2010
    Buenísima!!! Hay que ir a verla. Le doy la quinta estrella porque es una película llena de acción. Si, si, de acción. Y recuerdo q es dentro de una caja. Tiene todo el mérito del mindo, se mire x donde se mire. A parte de eso, el guión es más que muy bueno.
    samanthaqc
    samanthaqc

Publicada el 3 de octubre de 2010
    Esperas que toda la película no sea metida dentro del ataúd pero así es, aun así te transmite su agobio su miedo y su desesperación y tiene un buen guión es difícil conseguir mantenerte enganchado de esa manera con tan pocos medios solo con un maravilloso guión y una muy buena actuación
    Didac
    Didac

Publicada el 20 de octubre de 2010
    Excelente interpretacion y guion. Logra engancharte desde un comienzo.