Buried (Enterrado)
    • CAHIERS DU CINEMA
    • PÚBLICO
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Mariló García

"Con una asombrosa energía e intensidad gracias a un sabio manejo de la luz, de los tiempos y del montaje, y a la interpretación siempre al límite de Ryan Reynolds, que conmueve en su frustración y vulnerabilidad, en su mejor papel hasta la fecha, sin duda... En Buried, Rodrigo Cortés logra transformar un incómodo experimento en una experiencia única. ¿Locura o genialidad?"

por Javier Ocaña

Sin ser una película política, reparte leña para todos (los Gobiernos, las corporaciones, las compañías de seguros, la globalización...), la cadencia dramática es perfecta, se guarda una sorpresa para el valentísimo desenlace e incluso hay un par de gotas de gran sentido del humor.

por Nando Salvà

"Cortés logra que nos sea imposible apartar la mirada del interior de la caja y hasta que nos sintamos dentro de ella, notando el miedo, la rabia y la frustración".

por Alberto Luchini

"Rodrigo Cortés confirma las expectativas generadas. El director saca todo el partido de los escasos elementos que aparecen en pantalla mediante una planificación sutil e imaginativa. La gradación de la tensión es impecable y el final, nada complaciente, es exactamente lo que se merece la historia."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

CAHIERS DU CINEMA

por Jara Yáñez

"Buried llegará a Estados Unidos una semana después que a España, por lo que sólo es posible lanzar suposiciones, pero la película acumula razones para convertirse en la próxima revelación española, de tono americano, que triunfa en aquel mercado".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

PÚBLICO

por Rubén Romero

"El terror en 'Buried' no es fruto del absurdo o de la acción de un supervillano aislado. Sin mostrar ni una sola imagen de Irak, laa película también consigue una de las denuncias más eficaces de la actitud de EEUU".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"El filme respira lo que es un gran logro, y mantiene su métrica intacta gracias también a la esforzada composición de Ryan Reynolds. Rodrigo Cortés sale airoso por la mecánica del guión y por su capacidad para redimensionar el espacio."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD