Más allá del sexo, la obsesión y la muerte
por Virginia MontesEl director David Cronenberg adaptaba al escritor J. G. Ballard y el resultado fue tan espectacular como polémico. Una colisión entre dos de los mejores y más perturbadores autores (uno dentro del cine y otro en el campo de la literatura) que ha dado el siglo XX no podía resultar de otra manera, sobre todo porque ambos terminaron encajando a la perfección en esta obra radical, como también lo hacían los cuerpos de los protagonistas con las máquinas con las que aspiraban a unirse sexualmente.
La perturbación al límite y la fascinación con el peligro, la muerte y el sexo adquieren una nueva definición en manos de Cronenberg, conduciéndonos por los caminos más malsanos y retorcidos de la mente humana.
'Crash' es enfermiza, también fascinante, sobre todo en la manera en como el director va más allá de los postulado de "la nueva carne" y los conduce de nuevo hacia la metáfora de una sociedad víctima de sí misma, profundamente perturbada, metálica, fría, gris.
A favor: El riesgo de la propuesta.
En contra: Que muchos espectadores se puedan escandalizar.