Secretos y mentiras
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Secretos y mentiras ?

Toni C.
    Toni C.

Publicada el 9 de julio de 2013
    genial!!!!!! una gran pelicula, un gran drama con muy buenos actores.:-) no me canso de verla.
    actor97
    actor97

Publicada el 21 de julio de 2012
    Definitivamente, la mejor película de 1996. En esta película, Mike Leigh convierte al espectador en un lector de un diario donde se escriben todas las preocupaciones, los anhelos, los arrepentimientos, los secretos y las mentiras de cada uno de los personajes lo forman. La naturalidad y cotidianidad en que se narran los hechos demuestra que es una película muy profunda y verosímil, sin caer en las sobreactuaciones que podrían acontecer. Sin ninguna duda los dos puntos fuertes (siempre proporcionados por una gran dirección) son las interpretaciones y el guión. Brenda Blethyn hace la mejor interpretación femenina del año (habiéndole sido injustamente arrebatado el Óscar por una, tan sólo correcta, Frances McDormand en "Fargo"). Su personaje trata de una mujer de medio siglo de edad chismosa, inculta y algo maleducada que vive frustrada con su hija antisocial y marginada. Las escenas son brillantes cuando aparece ella, y desempeñó una gran labor pues habían secuencias muy largas y ella debía llorar varias veces con intervalos en medio. La otra gran interpretación es la de Marianne Jean-Baptiste interpretando a una culta óptica que, cuando sus padres adoptivos mueren, decide buscar a los biológicos y acaba dándose a conocer al personaje de Blethyn y creando un conflicto pues ella es de raza negra mientras su madre es de piel blanca. Todas las demás actuaciones son correctísimas pero quedan eclipsadas por las dos explicadas anteriormente. Un guión con mucha fuerza emotiva y con escenas originales, destacando las diferentes secuencias donde se ve todo tipo de personas con distintas personalidades posando consecutivamente. Mike Leigh te deja mirar por una ventana todos los secretos y mentiras que rodean a una familia cualquiera. NOTA: 10/10