31 de octubre de 1996 en cines | 1h 45min | Comedia dramática
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 7

Una adaptación sobre la trilogía de ficción del escritor irlandés Roddy Doyle. Es la historia de Bimbo, un padre de familia que acaba de ser despedido. Para sacar a su familia adelante decide montar un negocio de comida rápida. Para ello, compra una pequeña camioneta con la que recorre varios barrios de la ciudad de Dublín, aprovechando la celebración del Mundial de fútbol entre Irlanda e Italia. Cuando todo parece ir sobre ruedas, Irlanda pierde y empiezan los problemas.

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Comida ambulante

por Bibi Ramos
    Habiendo dado sus primeros pasos como asistente de dirección junto a algunos de los principales representantes del "free cinema" británico, entre finales de los años sesenta y principios de los setenta el inglés Stephen Frears empezó a labrarse una carrera como realizador, trabajando a menudo en el medio televisivo. A mediados de los noventa, cuando compitió en Cannes con La camioneta, poseía ya cierto renombre tras la acogida recibida por filmes precedentes como Mi hermosa lavandería, Ábrete de orejas, Las amistades peligrosas o Los timadores.  Para La camioneta Frears vuelve a partir de un material literario, en esta ocasión la novela de Roddy Doyle, quien ya había visto trasladadas al cine las otras dos partes de su "trilogía de Barrytown": The Commitments, que dirigió Alan Parker, y Café irlandés, dirigida también por Frears. El mismo Doyle firma aquí el guión cinematográfico y nos a

Actores y actrices

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1996.

Comentarios