Mi cuenta
    Ella es única
    Críticas
    1,5
    Mala
    Ella es única

    Hermano rico, hermano pobre

    por Eulàlia Iglesias

    Ay, Edward Burns. Bajo el padrinazgo de Robert Redford, se presentó en el panorama del cine independiente de finales del siglo pasado como el recambio generacional de Woody Allen, como un director/actor que rodaba películas donde los personajes no paraban de hablar sobre sus sentimientos y de discutir sobre sus encrucijadas emocionales. Todo ello sin olvidar el contexto cultural: el poso de la la tradición judía típico de los films de Allen daba paso a las inercias de las familias de origen católico-irlandés.

    'Ella es única', su segundo largometraje tras 'Los hermanos MacMullan' es un claro ejemplo de película-suflé de director sobrevalorado. Pretende pasar por comedia humana indie, pero no es más que un film sentimentaloide plagado de personajes arquetípicos y sin ninguna complejidad, aunque el director insista en demostrar lo contrario a lo largo de todo el metraje a través de una dicotomía en torno a sistemas de valores muy simplista: hermano rico superficial vs hermano pobre profundo.

    A favor:  Podríamos decir la música de Tom Petty, aunque suena igual de pesada que el film.

    En contra: la indulgencia hacia el machismo paterno.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top