El ejército de las tinieblas
    ¿Tu opinión sobre El ejército de las tinieblas ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 22 de abril de 2023
    Sam Raimi se convirtió en uno de los directores más relevantes del cine serie b al crear la espectacular y sangrienta "Posesión Infernal" o "Evil Dead" en el 81, a partir de hay empezó una de las mejores trilogías de la historia del cine de terror, y sobre todo del cine serie b, por que luego de "Posesión Infernal" vino su secuela "Terrorificamente Muertos" o "Evil Dead 2", una de las mejores secuelas de la historia del cine superando por mucho a su antecesora. Y por último Raimi finaliza la trilogía con este film que aunque si es cierto que no está al nivel de sus antecesoras si que sigue siendo una visceral e increíble película que mezcla el terror, el cine épico y como no la comedia. Luego de la trilogía vinieron muchos remakes, series y reboots, producidos por Raimi y Campbell, y algunos incluso interpretados por él.
    La trama continúa la historia de Ash (Bruce Campbell), que luego de todo lo sucedido en las anteriores películas es transportado a la Inglaterra del siglo XIII, hay se convierte en el salvador de un castillo tendiendo que luchar contra un ejército de esqueletos y demonios denominados como "El Ejército de las Tinieblas", y recuperar un libro llamado Necronomicón para poder regresar a su casa.
    Un gran final para un trilogía llena de sangre.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 6 de octubre de 2022
    A pesas de seguir siendo una película "tonta", he de decir que no tiene ni punto de comparación con sus dos anteriores entregas. Esta, marca la diferencia y se nota bastante.

Posesión infernal (Evil Dead), la primera entrega de esta trilogía "perruna" de Sam Raimi, es en mi opinión, la más floja, pesada y aburrida. Una historia que empieza bastante bien, con puntos de humor muy bien encajados, pero que no logra enganchar al espectador según avanza la película. Es más, lo que hace es que quieras terminarla cuanto antes.

Seguimos con Terroríficamente muertos (Evil Dead II), la "secuela" de Posesión infernal, aunque no entiendo el por qué, si es exactamente la misma película que la anterior, solo que con distintos personajes y escenarios. Aunque me queda la duda de si la casa no es la misma porque se parece muchísimo. Esta entrega, la más importante de ver con respecto a nuestro héroe Ash Williams (Bruce Campbell), es esencial en la trilogía pues nos explica más en detalle la creación del "Necronomicon", el libro de los muertos, y cómo Ash pierde la mano convirtiendo su muñón en una especie de pieza que junto a una motosierra hacen un arma mortífera.

El ejército de las tinieblas (Army of Darkness), el cierre de la trilogía es, sin duda alguna, la mejor de las tres. Esta vez es mucho más dinámica, no con escenas largas y desesperantes como es el caso de las dos primeras. Un Bruce Campbell (Ash Williams) más hecho, con un terror de risa mejor estructurado, y una dirección más pulida. Se agradece este cambio considerable, y es muy gratificante ver que al menos una de las tres merece realmente la pena.

Si consideras ver la trilogía, te recomiendo que lo hagas sabiendo a lo que vas. Son películas de terror con un humor claramente notable. No son de las películas con las que uno pasa terror, aunque sí para las personas que sean muy miedosas. Pero si tuviera que hacer una película resumen, con las dos últimas estás servido. La primera en mi opinión es una película totalmente de broma.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 30 de agosto de 2016
    Tercera parte de la saga Evil Dead en la que tiene muy poco que ver con las dos primeras, pero esta tercera parte es mucho mejor ya que trata en otra época y hay mucho humor y mucha más acción. Me recordó a una mezcla entre los Monty Python y Scary Movie. Esta película es realmente buena.
    Publicada el 22 de febrero de 2012
    Mi película perfecta, tiene humor, acción, amor, muñequetes y efectos especiales simpaticotes