Alemania, año cero
    ¿Tu opinión sobre Alemania, año cero ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 5 de mayo de 2023
    Alemania, Año Cero es la tercera y última película de lo que probablemente es la mejor trilogía de la historia del cine, la trilogía de la guerra de Roberto Rossellini, compuesta por tres obras maestras que hablan de sobre todo la pobreza y las injusticias de la Segunda Guerra Mundial. La primera película y probablemente la mejor es ni más ni menos que "Roma, Ciudad Abierta", la segunda es "Paisà", y la tercera es de la que venimos a hablar hoy, "Alemania Año Cero".
    Alemania Año Cero es como las demás películas de la trilogía, es decir una obra maestra más. Pero esta vez viene a hablarnos de la extrema situación de pobreza en la Alemania de la posguerra, un tema que creo que fue la primera vez que se trato, dado al tan corto período de tiempo entre la película y el final de la guerra.
    La fotografía es más que asombrosa, cosa de la que ya estoy acostumbrado a ver en películas de Roberto Rossellini.
    La trama narra la historia de un niño de doce años llamado Edmund (Edmund Moeschke), que junto a su familia intentarán sobrevivir a la pobreza extrema en una Alemania totalmente destruida después de la Segunda Guerra Mundial.
    Con esta película finaliza esta trilogía de Roberto Rossellini, luego de haber retratado una guerra vista por sus ojos y sentida por el corazón de todos.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 11 de diciembre de 2022
    Es corta e intensa. Esta película ambientada en Berlín, es relatada desde el punto de vista de un niño en una sociedad negra, lúgubre y lena de desgracias.