Mi SensaCine
Noche de Reyes o lo que vosotros queráis
Noche de Reyes o lo que vosotros queráis
Fecha de estreno 11 de abril de 1997 (2h 13min)
Dirigida por Trevor Nunn
Reparto Nicholas Farrell, Peter Gunn, Helena Bonham Carter más
Género Comedia
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Usuarios
3,1 5 críticas
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Basada en una de las más aclamadas comedias de William Shakespeare, Noche de Reyes, o lo que vosotros queráis nos traslada a un reino imaginario donde las historias de amor fantásticas, los celos y los enredos de palacio están a la orden del día.

Tras el naufragio de un barco, una mujer llamada Viola (Imogen Stubbs) llega a las costas de un reino lejano que ni siquiera conoce. La muerte de su hermano la ha sumido en la tristeza. Allí se disfraza de hombre y adquiere el nombre de Cesareo para así poder trabajar. Acaba entrando al servicio del Conde Orsino (Toby Stephens), un noble enamorado de una dama llamada Olivia (Helena Bonham Carter) pero que no es correspondido. La cosa se complica cuando Viola (o mejor dicho, Cesareo) se enamora del conde, mientras que Olivia queda prendada de Cesareo. A raíz de esta divertida situación surgirán celos, conspiraciones y duelos.

Por si fuera poco, resulta que el hermano de Viola, Sebastian (Steven Mackintosh), no falleció en el naufragio. Sobrevivió y fue rescatado por Antonio (Nicholas Farrell), un enemigo declarado del conde Orsino. Cuando los dos hombres llegan al palacio del conde, la situación no hará más que complicarse.
Título original

Twelfth Night: Or What You Will

Distribuidora Lider Films SA
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1996
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Noche de Reyes o lo que vosotros queráis

No soy lo que parece

por Bibi Ramos
El director de cine y de teatro británico Trevor Nunn, que había debutado tras las cámaras con Hedda, adaptada por él mismo de la novela Hedda Gabler de Henrik Ibsen, eligió una nueva traslación para su tercer largometraje, el clásico de Shakespeare Noche de reyes, de cuyo guión también se encargó. Para el reparto contó con Helena Bonham Carter, con quien había trabajado en su filme precedente Lady Jane, y con Imogen Stubbs, su esposa en la vida real, que encarnaría un doble papel en el relato, Viola y Cesario.La adaptación de Nunn es ágil y divertida, manteniendo el tono distendido y también la trascendencia del original sintiéndose simultáneamente libre para desmarcarse del tiempo victoriano en que enmarcaba Shakespeare su relato. Noche de reyes o lo que vosotros queráis transcurre a finales del siglo XIX. Cuestiones como la codicia, la comedia de enredos provocada por la confusión de...
Leer crítica

Tráiler

Noche de Reyes o lo que vosotros queráis Tráiler VO 1:57
Noche de Reyes o lo que vosotros queráis Tráiler VO
911 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Nicholas Farrell
Personaje : Antonio
Peter Gunn
Personaje : Fabian
Helena Bonham Carter
Personaje : Olivia
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Maxi Lopez
    Excelente pelicula; no pudieron elegir mejores actores para interpretar a shakespeare.
Mostrar comentarios
Back to Top