The Phantom (El hombre enmascarado)
    1,0
    Muy mala
    The Phantom (El hombre enmascarado)

El hombre disfrazado

por Bibi Ramos

El australiano Simon Wincer, que tiene bastante oficio en el ámbito televisivo, habiendo sido responsable de la realización de varias series en la pequeña pantalla (Homicide, Prisoner, Las aventuras del joven Indiana Jones), es especialmente conocido por haber estado tras las cámaras en la popular traslación cinematográfica del proceso de liberación de aquella orca confinada en ¡Liberad a Willy! y por aquel encuentro Don Johnson-Mickey Rourke de Dos duros sobre ruedas. El resto de sus producciones en la pantalla grande no han sido demasiado destacadas y en la cola seguramente podemos situar este Phantom: El héroe enmascarado, que adapta las aventuras de la historieta gráfica de Lee Falk, El hombre enmascarado, considerada por algunos como precursora de las tiras de superhéroes.

Con bastante poca gracia el actor Billy Zane se mete en la piel de este personaje "fantasma" que ha de evitar el robo occidental de unas poderosísimas calaveras que están depositadas en la selva asiática de Bengala. Ni Zane está a la altura de las circunstancias ni las circunstancias están a la altura de la serie B con aspecto "camp" que parecen perseguir sus responsables. El guión hace aguas casi desde el mismo arranque y no se preocupa por hacer una mínima presentación de personajes y móviles que nos hagan entrar en la historia. El provecho que se les saca a las localizaciones es también bastante pobre y ni siquiera sus supuestas escenas de acción logran evitar el sopor que en general provoca.

A favor: La curiosidad de ver a una Catherine Zeta-Jones incipiente.

En contra: Las interpretaciones, la escenificación, la escritura de personajes y diálogos... En definitiva, todo.