RepartoPhoebe Ferguson,
Celine O'Leary,
Paul Blackwell
Nacionalidades Australia,
Italia
Ver el tráiler
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Cloe es una niña de siete años que opta por el mutismo ante la confrontación constante de sus padres. El filme está narrado íntegramente desde su punto de vista y aunque ella permanece en silencio durante todo el metraje, los espectadores pueden oír constantemente sus pensamientos, algunas veces como una especie de avalancha de consciencia. Cloe cree que esta actitud suya logrará ser una especie de medida de protesta contra las discusiones del día en día en casa. Mientras tanto, sus padres, más entretenidos en sus asuntos y conflictos, interpretan que la niña simplemente está atravesando una etapa rara y que ya se le pasará. Esta irá desarrollando, por otro lado, nuevos modos de comunicarse con sus padres. A través de dibujos expresará su deseo de tener un perro o cómo cree que todos serían felices como familia si vivieran en el campo en vez de un diminuto apartamento en la ciudad.
Título original
The quiet room
Distribuidora Civite Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1996
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado91 064
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
La habitación silenciosa
Un color, una emoción
por Bibi Ramos
Unos cuantos años antes de la maravillosa Yuki & Nina que el nipón Nobuhiro Suwa dirigiera a caballo entre Francia y Japón, otra niña había tratado de evitar el distanciamiento entre sus padres y plasmado sus inquietudes en dibujos que dejaban entrever sus sueños, temores, emociones y perspectiva sobre el estado de las cosas.
El realizador holandés Rolf de Heer (Alexandra's Project) llevó a la gran pantalla esta historia que salió de su mismo puño y letra y cuyo peso descansó fundamentalmente sobre los hombros de Chloe Ferguson, quien interpreta a la niña protagonista a los siete años -cuando el filme incluye pasajes del pasado, el personaje lo asume la hermana de esta, Phoebe, interpretando a la niña a los tres años de edad-. Aunque el filme incluye un estupendo retrato de algunas cuestiones familiares y de un universo infantil concreto, su tesis de partida se queda algo escueta...