Mi cuenta
    Retrato de una dama
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Retrato de una dama

    Americanos eurófilos

    por Bibi Ramos

    La neozelandesa Jane Campion partió de la novela homónima de Henry James para la realización de su cuarta película tras Sweetie, Un ángel en mi mesa y El piano, el título con el que cosecharía el éxito internacional.

    Retrato de una dama es un drama romántico de época donde Nicole Kidman se mete en la piel de Isabel Archer, una ricachona heredera norteamericana asentada en Europa con parte de su familia inglesa. Cuando conoce a Gilbert Osmond, al que interpreta John Malkovich, sus aspiraciones de independencia y libertad se empiezan a ver condicionadas por el nacimiento de una pasión desbordada e incontrolable. La frialdad de la que dota Campion al conjunto, pese a ser una de sus fundamentales bazas, puede resultar algo cansina, además de impenetrable, dada la larga duración del conjunto, que ronda las dos horas y media.

    A favor: Su capacidad para plasmar matices y detalles en la evolución de los personajes y las relaciones que se desarrollan entre ellos. Las interpretaciones de Kidman y Malkovich, pero sobre todo la de Barbara Hershey como Madame Serena Merle.

    En contra: Que tarde un poco en arrancar y que su metraje sea algo excesivo.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top