Madeline, una niña huérfana que se caracteriza por ser inquieta y por sus ganas de comerse el mundo, vive en un internado en la época de los años 50. El edificio se encuentra ubicado en una vieja masnión de París. Allí convive con más compañeros y siempre está haciendo alguna travesura para tratar de divertirse en lo que considera un aburrido lugar, donde el director, Miss Clavel, intenta hacer que se comporte siempre bien. Un día, Madeline se entera de que su escuela podría estar a punto de ser cerrada y decide hacer todo lo posible para impdeir que esto suceda, Para ello, se alía con sus amigas y todas se ponen manos a la obra para trazar un plan.
Película coproducida por EUA y Francia. Dirigida por Daisy von Scherler Mayer en 1998 y protagonizada por Nigel Hawthorne, Hatty Jones y Frances McDormand.
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1998
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto-
IdiomasInglés, Francés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Madeline
Las aventuras de una niña especial
por Pilar Cuesta
La directora Daisy von Scherler Mayer debutó con la interesante 'Party Girl' protagonizada por Parker Posey, pero es más conocida por sus trabajos para televisión. 'Madeline' es su tercera película y está basada en un clásico de la literatura infantil escrito por Ludwig Bemelmans en 1939.
El filme gira alrededor de la traviesa protagonista, una niña que vive en un internado de París y que hará todo lo posible para que no cierren el colegio. Se trata de un filme amable, lleno de dulzura y buenas intenciones, dirigido de forma correcta, donde destacan la buenas interpretaciones del reparto y la historia.
A favor: Lo disfrutarán todos los públicos.
En contra: No tiene ningún aspecto especialmente destacable.
Esta película no fue tan popular, sin embargo existieron versiones adicionales en dibujos animados, es una película difícil de conseguir en formato DVD, y pocas cintas quedaron en algunos hogares en formato VHS. El primer libro fue publicado en 1939, con el nombre de "Lost in Paris".