Mi SensaCine
Veredicto final
20 películas similares a "Veredicto final"
  • Efectos secundarios

    Efectos secundarios

    5 de abril de 2013 / 1h 46min / Crimen, Drama
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Reparto Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law
    Llevada a cabo por el guionista Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, ¡El soplón! o Contagio) y el director Steven Soderbergh, Efectos secundarios, muestra desde diferentes puntos de vista el mundo de los fármacos y cómo éstos afectan en ocasiones de manera inesperada.Emily (Rooney Mara, La red social, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ) es una chica que, tras perder repentinamente su vida de ensueño, comienza a tener problemas de ansiedad. Para combatir la enfermedada acude a la doctora Dr. Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones, La máscara del Zorro, Chicago), que, con el tiempo, le ayudará a recuperarse. Pero tras la salida de su marido (Channing Tatum, Querido John, Magic Mike) de la cárcel, la joven recae de nuevo, hasta el punto de intentar suicidarse. En el hospital le atiende el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Anna Karenina), quien le suministra un tratamiento antidepresivo. Pero este parece no dar resultado, por lo que Emily visita al doctor de nuevo para que le recete otro medicamento, uno nuevo en el mercado que le ha recomendado una amiga del trabajo. Lo que ella menos se podía esperar, eran los efectos que iba a generar en ella este fármaco experimental.La enferma se verá envuelta en un asesinato que inevitablemente salpicará a los doctores Johnathan y Victoria, siendo difícil determinar quién es el verdadero culpable del atroz suceso, ¿la medicina, los médicos, o la paciente?
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Matar a un ruiseñor

    Matar a un ruiseñor

    16 de abril de 1964 / 2h 09min / Drama, Crimen
    Dirigida por Robert Mulligan
    Reparto Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford
    Ambientada en la época de la Gran Depresión, la película narra la firme defensa del abogado Atticus Finch a favor de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Entre la población sureña se conoce la injusticia, pero el color de la piel del hombre acusado ya es suficiente motivo para que la justicia del pueblo lo considere culpable. Atticus Finch sorprenderá a la sociedad haciéndose cargo de un caso que parece perdido debido a los prejuicios raciales existentes. La decisión de Finch de defender al hombre acusado provocará una lista de conflictos con gente de la profesión, pero en cambio le otorgará la admiración de sus dos hijos. La cinta, adaptación de la obra homónima del escritor Harper Lee, está dirigida por Robert Mulligan ('Verano en Louisiana') y protagonizada por Gregory Peck ('Vacaciones en Roma'), Frank Overton ('Almas en la hoguera'), Rosemary Murphy ('Todos mis hijos') y Robert Duvall ('El Padrino'). Recibió ocho nominaciones a los premios Oscar, de las cuales fue galardonada con tres entre las que destaca el premio al Mejor Actor para Gregory Peck.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Ver el tráiler
  • La lista

    La lista

    3 de abril de 2009 / 1h 48min / Suspense, Crimen, Drama
    Dirigida por Marcel Langenegger
    Reparto Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams
    La historia tiene como personaje principal a Jonathan McQuarry (Ewan McGregor, 'Born to Be King'), un contable que trabaja en medio de la élite del poder en una ciudad tan emblemática como Nueva York. Su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman, 'X-Men: Días del futuro pasado') es un carismático abogado que le introduce en un misterioso club sexual llamado "The List", al que únicamente acuden los privilegiados de la ciudad.Allí conocerá a una joven muy sensual, una mujer que sin duda le provocará varios quebraderos de cabeza y le llevará a tomar una serie de arriesgadas decisiones a lo largo de toda la trama. De hecho, su encanto y su belleza sumergirán al protagonista en un mundo de traiciones y asesinatos del que será realmente difícil escapar.
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Testigo de cargo

    Testigo de cargo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 56min / Crimen, Drama
    Dirigida por Billy Wilder
    Reparto Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton
    Un brillante y achacoso abogado, Sir Wilfrid Robarts, hace oídos sordos a los consejos de su asistenta, Miss Plimsoll, y decide aceptar la defensa de Leonard Vole, acusado de un asesinato, a pesar de que el médico le había recomendado que se mantuviera al margen de los casos más complicados. Vole está acusado del asesinato de una anciana viuda que se había enamorado de él y le había nombrado heredero de su fortuna. La clave de la defensa de Vole es el testimonio de su mujer, Christine, a la que Robarts tiene previsto citar para que declare en favor del acusado y le proporcione una coartada ante el tribunal. Los planes del letrado se ven truncados cuando, de forma inaudita, Christine comparece como testigo de la acusación. La participación en el juicio de la misteriosa dama aportará nuevas y desagradables sorpresas para Vole y su abogado.
    Usuarios
    3,9
  • La otra cara del crimen

    La otra cara del crimen

    28 de septiembre de 2001 / 1h 55min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por James Gray
    Reparto Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Charlize Theron
    Tras pasar dos años en la cárcel por robar unos coches, Leo Handler regresa a su casa con un solo objetivo: no meterse en líos. A su vuelta, sus amigos, especialmente Willy, le felicitan por no haberlos delatado durante su estancia en la prisión. Leo, dispuesto a reinsertarse, ha encontrado un trabajo en la compañía de raíles de su tío Frank Olchin, quien se encarga del suministro de ferrocarriles del Metro de Queens. Sin embargo, lo que parece ser un negocio legal es en realidad una red de corrupción corporativa y política. Empujado por Willy, su amigo de toda la vida y novio de su prima Erica, Leo pronto se ve inmerso en  un mundo de sabotajes, engaños, riesgos e ilegalidades; un mundo del que creía haber escapado.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • La ley del silencio

    La ley del silencio

    14 de enero de 1955 / 1h 46min / Drama, Crimen, Romántico
    Dirigida por Elia Kazan
    Reparto Marlon Brando, Karl Malden, Eva Marie Saint
    Un joven trabajador portuario, Terry Malloy, antiguo boxeador, es manipulado por su hermano, un abogado del sindicato de los trabajadores portuarios. Asiste sin intervenir en el homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos y cuestionables métodos de su director, Johnny Friendly. Malloy deberá entonces enfrentarse a su conciencia...
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Anatomía de un asesinato

    Anatomía de un asesinato

    Fecha de estreno desconocida / 2h 40min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por Otto Preminger
    Reparto James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara
    La atractiva esposa de un teniente es violada brutalmente. La venganza es inmediata y el marido de ella, el teniente del ejército Frederick Manion, mata al violador. Para el juicio, la mujer contrata al abogado Paul Biegler, un hombre que soñaba con ser fiscal y que, tras no ser reelegido para el cargo, cada vez le interesa menos la abogacía. El juicio posterior refleja la más completa gama de emociones humanas desde los celos a la rabia.
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • El misterio Von Bülow

    El misterio Von Bülow

    15 de marzo de 1991 / 1h 50min / Crimen, Drama
    Dirigida por Barbet Schroeder
    Reparto Glenn Close, Jeremy Irons, Annabella Sciorra
    Basada en hechos reales, la cinta cuenta como narrador de la historia a Sunny von Bülow (Glenn Close, 'Amistades peligrosas'), mujer del aristócrata Claus von Bülow (Jeremy Irons, 'El hombre de la máscara de hierro'), quien fue acusado de intentar asesinarla con una sobredosis de insulina, dejandola en coma.Empezó entonces un pleito judicial que llevó a gastarse enormes cantidades de dinero en los mejores abogados para ganar el caso. En el primer juicio Claus fue condenado, pero la condena fue apelada. El prestigioso abogado Alan Dershowitz (Ron Silver) fue el encargado de defender a Claus de la acusación en el segundo juicio, luchando con estilo para determinar la inocencia de su cliente, aunque el halo de culpabilidad y de intrigas siempre han seguido rondando el ambiente.Sunny von Bülow permaneció en estado vegetativo y falleció 28 años después de los hechos. Por su interpretación del aristócrata von Bülow, Jeremy Irons se llevó el Oscar a Mejor Actor en la edición de 1991.
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • La noche cae sobre Manhattan

    La noche cae sobre Manhattan

    21 de marzo de 1997 / 1h 53min / Suspense, Crimen, Drama
    Dirigida por Sidney Lumet
    Reparto Andy Garcia, Ian Holm, Lena Olin
    Un desafortunado encuentro entre el traficante de drogas más peligroso de toda la ciudad, Jordan Washington (Shiek Mahmud-Bey), y tres policías dejó consigo una  gran masacre en la que dos funcionarios resultaron muertos. Años después, el Fiscal del Distrito Morgenstern (Rob Leibman) asigna el caso a Sean Casey (Andy García), un ex policía recientemente convertido en abogado, que resulta ser el hijo de uno de los agentes heridos en aquella ocasión, Liam Casey (Ian Hom). A medida que avanza la investigación, Sean comienza a descubrir que las cosas no son lo que parecen en el cuerpo de policía…La noche cae sobre Manhattan esta  escrita y dirigida por el cineasta Sidney Lumet (Un lugar en ninguna parte, El abogado del diablo), que se basa en la novela escrita por Robert Daley, Tainted Evidence.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Solo ante la ley

    Solo ante la ley

    18 de mayo de 1990 / 1h 45min / Drama, Crimen
    Dirigida por Joseph Ruben
    Reparto James Woods, Robert Downey Jr., Margaret Colin
    Eddie Dodd (James Woods) es un célebre abogado cuya edad de oro profesional tuvo lugar en los años sesenta como defensor de los derechos civiles. En la actualidad, el paso del tiempo y el escepticismo le han llevado a dedicarse a la defensa de narcotraficantes. Por contra, Roger Baron (Robert Downey Jr.), es un joven idealista recién licenciado en Derecho que anima a Dodd a reabrir un caso de hace ocho años en el que un joven coreano, Shu Kai Kim (Yuji Okumoto), fue encarcelado como culpable de un asesinato ocurrido tras un altercado pandillero. La madre de Kim sostiene que este fue sentenciado injustamente y la investigación de Dodd y Baron les llevará a descubrir una extraña conspiración en la que parecen estar involucrados, entre otros, el fiscal del distrito, un informante y algunos oficiales de la policía.
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La dama de Shanghai

    La dama de Shanghai

    1 de octubre de 1948 / 1h 32min / Drama, Crimen, Suspense
    Dirigida por Orson Welles
    Reparto Rita Hayworth, Orson Welles, Everett Sloane
    Michael O'Hara (Orson Welles, Ciudadano Kane), un marinero irlandés, rescata a la bella Elsa Bannister (Rita Hayworth, Gilda) cuando unos bandidos atacan su carruaje. Tras acompañar amablemente a la joven a su casa, conoce a su marido inválido Arthur Bannister (Everett Sloane, Marcado por el odio), un abogado criminalista. La pareja comparte con Michael la idea de marchar a San Francisco por el Canal de Panamá, incidiendo en la necesidad de encontrar un marinero para su yate. A pesar de la desconfianza que le suscita en un principio la propuesta, el marinero finalmente es persuadido, en parte por la atracción que siente por Elsa. Después de levar anclas, se une al viaje George Grisby (Glenn Anders), socio de Arthur. Una vez en el interior del yate de los Bannister, Michael queda atrapado en una tortuosa espiral de engaños, intrigas y falsas apariencias.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Rampart

    Rampart

    Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Crimen, Drama
    Dirigida por Oren Moverman
    Reparto Woody Harrelson, Robin Wright, Sigourney Weaver
    El filme nos traslada a los últimos días del siglo XX, concretamente a la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Allí el agente de la autoridad, Dave Brown, un antiguo soldado que intervino en Vietnam, es un rudo agente que se dedica a sacar adelante el trabajo sucio del departamento, aplicando unos métodos policiales nada ortodoxos. Un día, una cámara en la calle, capta imágenes de este agente, mientras agrede a un sospechoso, dejándole a él y al departamento, en total evidencia ante la opinión pública. Será entonces cuando caiga en un abismo de emociones que lo arrastrará debido a las faltas cometidas en el pasado. Sumado a su negativa a cambiar de forma de ser y de actuar, hará que se agrave el escándalo de corrupción en toda la comisaría. Pero se mostrará como un hombre frío y pétreo, que guardará su miedo, su presión y sus cábalas, mientras su vida poco a poco comienza a hacerse pedazos.Segundo largometraje de Oren Moverman, tras la premiada 'The Messenger', en el que repite con Woody Harrelson, al que esta vez acompañan Robin Wright, Sigourney Weaver, Ned Beatty e Ice Cube.
    Usuarios
    3,1
  • Víctima

    Víctima

    27 de octubre de 1975 / 1h 30min / Drama, Crimen
    Dirigida por Basil Dearden
    Reparto Dirk Bogarde, Sylvia Syms, Dennis Price
    Melville Farr es un reputado abogado inglés que está felizmente casado. Bajo esta fachada se esconde un homosexual que ve como la sociedad no le permite ser quién de verdad es. Pasa sus ratos libres buscando a hombres con los que tener un romance, pero pronto todo comenzará a torcerse. Basil Dearden (Crímen al atardecer, Al morir la noche) dirige esta película protagonizada por Dirk Bogarde (El sirviente, Un puente lejano), Sylvia Syms (La reina, Un sueño para ella) y Dennis Price (Ocho sentencias de muerte, El ladrón de éxitos).
    Usuarios
    3,0
  • Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

    Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

    15 de febrero de 2008 / 1h 55min / Comedia musical, Suspense, Terror
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman
    Después de haberse podrido durante quince años en una prisión australiana, Benjamin Barker se evade y vuelve a Londres con una sola idea en la cabeza: vengarse del infame Juez Turpin que lo condenó para arrebatarle a su mujer, Lucy, y su bebé, Johanna. Adoptando el nombre de Sweeney Todd, vuelve a su puesto de barbero, en una barbería situada arriba de la panadería de la Sra. Nellie lovett. Ésta le informa de que Lucy se suicidó después de haber sido violada por Turpin.Cuando su rival Pirelli amenaza con desenmascararlo, Sweeney se ve obligado a degollarlo. La astuta Sra. Lovett acude para ayudarlo: para deshacerse del cadáver, le propone convertirlo en pasta de carne de hígado, lo que reactivará al mismo tiempo sus propios asuntos.Sweeney descubre que Turpin tiene ahora la vista puesta en Johanna, a quien secuestra con la complicidad de su alma condenada, el Bailli Bamford. El adolescente atrajo las miradas de un joven marinero, Anthony, al que incluso había salvado a Sweeney en su fuga. Locamente enamorado de la joven inocente, Anthony le promete matrimonio después de habérsela arrebatado a Turpin.Durante este tiempo, el barrio de Fleet Street se encaprichó con las tartas especiales de la Sra. Lovett, quien se pone a soñar con una nueva vida, respetable y burguesa, con Sweeney como esposo y Toby, el antiguo asistente de Pirelli, como hijo adoptivo. Pero Sweeney está decidido a llevar a cabo su venganza, sea cual sea el precio...
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Amistad

    Amistad

    6 de marzo de 1998 / 2h 28min / Drama, Histórico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Djimon Hounsou, Morgan Freeman, David Paymer
    Esta película cuenta la historia de un numeroso grupo de africanos que viajan a bordo de un barco llamado 'La amistad'. Capturados para la esclavitud, se amotinan y logran tomar el control de sus captores con el objetivo de poder regresar a África. Pero las tropas de guardacostas estadounidenses les interceptan y finalmente son trasladados a Estados Unidos, donde serán juzgados por el asesinato de dos personas. Allí permanecerán en prisión esperando a que se celebre su juicio, mientras que en Estados Unidos comienza una auténtica lucha que enfrentará al país entero y que generará un gran desequilibrio en su sistema judicial. Pero para las personas que han sido juzgadas, toda esta batalla, no será más que una gran lucha personal, la lucha por un derecho primordial: la libertad.Dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park, Lincoln, Tiburón) y protagonizada por Anthony Hopkins, Nigel Hawthorne y Morgan Freeman, esta película con cuatro nominaciones a los Oscar, está basada en hechos reales.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • A Civil Action (Acción civil)

    A Civil Action (Acción civil)

    9 de abril de 1999 / 1h 55min / Drama
    Dirigida por Steven Zaillian
    Reparto Robert Duvall, John Travolta, William H. Macy
    Un abogado de Massachussetts especializado en lesiones, Jan Schlichtmann (John Travolta, 'Fiebre del sábado noche'), se ve inmerso en un complicado caso contra dos grandes y poderosas empresas. Éstas son las causantes de la contaminación del agua de un pueblo y de que ocho familias hayan perdido a sus hijos tras enfermar de leucemia. Jan tendrá que demostrar que las empresas están detrás de estas muertes y así hacer justicia para esas desamparadas familias. Al principio le serán ofrecidos sobornos para que desista en su cruzada, pero luego de rechazarlos se verá sometido a una presión enorme que le hará replantearse su carrera.Film basado en el libro de mismo nombre escrito por Jonathan Harr. La adaptación cinematográfica la dirige Steven Zaillian ('La lista de Schindler'). Con la participación de Robert Duvall ('El Padrino'), nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • El inocente

    El inocente

    13 de mayo de 2011 / 1h 58min / Suspense, Drama
    Dirigida por Brad Furman
    Reparto Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe
    Michael Haller, un astuto abogado de Los Ángeles, está a dispuesto a todo para hacer a ganar a los criminales de mala fama que habitualmente defiende. Siempre a caballo entre dos tribunales, trabaja desde su coche, un Lincoln Continental. Tras pasar la mayoría de su carrera tratando de excusar a pequeños ladrones, consigue lo que piensa que será el caso de su vida: es contratado para defender a un rico playboy de Beverly Hills,Louis Roulet, acusado de intento de asesinato a una prostituta. Su vida cambia radicalmente. Por fin consiguiría un caso acorde con sus cualidades como abogado, sin olvidar los altos ingresos que obtendría por defender a Louis Roulet. Pronto será consciente de que, lo que él consideraba un paso hacia adelante en su fracasada trayectoria, será un cambio mucho más importante. Aquello que parecía un caso sencillo, se convertirá en una lucha encarnizada por encontrar la auténtica verdad.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • The Reader (El lector)

    The Reader (El lector)

    13 de febrero de 2009 / 2h 03min / Drama
    Dirigida por Stephen Daldry
    Reparto Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
    Ambientada en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross) conoce a Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. A pesar de las diferencias de clase, los dos terminan enamorándose y viviendo una bonita historia de amor. Un día Anna desaparece misteriosamente y ocho años más tarde, Berg termina reencontrando su pasado. Acabará sorprendiéndose cuando presencie un polémico juicio por crímenes de guerra cometidos por los nazis.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Presunto inocente

    Presunto inocente

    12 de octubre de 1990 / 2h 07min / Suspense, Drama
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Reparto Harrison Ford, Brian Dennehy, Raúl Julia
    Rusty Sabich es un brillante abogado que trabaja para la oficina del fiscal del distrito. Una compañera suya, Carolyn Polhemus, es encontrada muerta en su apartamento, con signos de haber sido violada. El fiscal jefe, Raymond Horgan, preocupado por las inminentes elecciones a su cargo, ordena a Rusty que se ocupe de la investigación. Sabich, un hombre casado, tiene un conflicto de intereses, ya que mantuvo una apasionada relación extraconyugal con la víctima. Además, un detective que pertenece al equipo rival en las elecciones a la fiscalía hace sus propias indagaciones. Los investigadores encuentran pruebas que incriminan a Sabich, quien es acusado de asesinato, una vez que Nico Della Guardia, el adversario electoral de Horgan, accede al cargo de fiscal del distrito. La investigación hace mella en la carrera profesional del abogado y en su matrimonio.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • 12 hombres sin piedad

    12 hombres sin piedad

    3 de febrero de 1958 / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Sidney Lumet
    Reparto Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler
    Los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo. El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Ver el tráiler
Back to Top