El padrino
    4,7
    ¿Tu opinión sobre El padrino ?

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Lo siento pero si no te gusto esta película es porque eres un retrasado , ESTA PELÍCULA ES UNA OBRA DE ARTE. Todo lo que hay en esta es perfecto : perfecta dirección , perfecto guion, perfectos actores, perfecta música , perfecta fotografía , es simplemente perfecta.
    Con esta película se descubrió a Al Pacino quien hace un increíble personaje .
    También creo que es una de la pelis mas realistas que he visto puesto que se basa en la mafia italiana y constantemente muere algún personaje , mas de una muerte puede hacerte llorar. Y es realista porque por desgracia eso ocurre en la realidad .
    Que mas puedo decir de esta película : es simplemente PERFECTA.
    Publicada el 7 de septiembre de 2012
    Actores, dirección, música, fotografía, guión.... Nada falla en este peliculón. La escena final es espectacular, y nunca me canso de verla.l
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    Me considero un gran amante de una de las mejores películas que han visto mis ojos. "El Padrino" es uno de esos films que perdurará de por vida en esta industria como prueba de que el cine es precisamente esto: belleza estética, un guión elaborado y cuidado en los detalles, un reparto de lujo bien conjuntado encabezados por el siempre recordado Marlon Brando y donde pudimos ver a un joven Al Pacino en uno de sus mejores papeles, una fotografía ambiental en los años 40 y 50 que ponen de manifiesto la belleza de las imágenes con las que se cuenta en esta maravillosa cinta.

La película está basada en una obra del autor Mario Puzo quién como anécdota llegó a asegurar al momento de lanzar la novela, que la escribió sólo para conseguir dinero sin llegar a imaginar lo que se convertiría la misma al originar una superproducción como la reseñada. Para nadie es un secreto que la cinta se ha convertido por méritos propios en una película de culto en el cine, llegando a ser considerada por la mayor parte de la crítica y del público en el mejor film de todos los tiempos y de su director Francis Ford Coppola quién estuvo brillante en la adaptación realizada. Cuenta con numerosos premios entre los que destacan 5 Globos de Oro y 3 premios Óscar entre los que destaco el otorgado a Marlon Brandon quién protagonizó una de las situaciones más impactantes en la entrega de estos premios, Brandon se negó a recibir el premio enviando en su lugar a una actriz de origen indio quién en la ceremonia se manifestó contra el maltrato hacía su etnia en la mayor parte de las películas de Hollywood. Esto demostraba que la elección del actor que encarnase Don Vito Corleone fuera un acierto por el carácter tan peculiar y a veces provocativo de este maravilloso actor.

"El Padrino" es más que una obra técnicamente magistral, o el definitivo retrato de la mafia italiana, es por encima de todo la historia de un hombre que ama a su familia. Que regaña a su hijo, que protege a su hija, que se preocupa de los suyos. No se te ocurra meterte con él, ni con todo aquello que le importa. Las grandes historias se escriben sobre el reguero de la sangre, o del miedo colectivo, o quizá sobre los corazones desolados. Francis Ford Coppola consigue retratar de una forma brillante el mundo de la mafia. En este caso la Familia Corleone, asentada en New York, con sus conflictivas derivaciones internas y externas, involucrando en su vorágine de poder, corrupción y violencia a sus propios miembros.

Destacar el impecable aspecto técnico del film con una banda sonora deliciosa compuesta por Nino Rota un habitual del cine de Fellini, una ambientación soberbia y una fotografía maravillosa de Gordon Willis. Una dirección con unos planos y secuencias memorables, y todo esto acompañado de un impecable guión adaptando de forma brillante la novela de Mario Puzzo, hacen del film uno de los pocos clásicos modernos indiscutibles, de una maestría sobrecogedora y de una intensidad pocas veces vista en el cine.

Las actuaciones son brillantes, es de admirar como los personajes van sufriendo una continua evolución según transcurre la acción, que es escalonada y puede seguirse en todo momento. Las circusntancias les obliga a cada uno a adoptar un rol que no es el que hubieran deseado para su vida. Marlon Brando con el papel más destacado de su carrera, magistral, hace una actuación esplendorosa, llena de frenesí y delicadeza absoluta, inimaginable el papel de "Don Corleone" bajo la piel de otro actor, sin duda unas de las actuaciones más recordadas y memorables del cine. Al Pacino por su lado, hace una sutil y soberbia interpretación con su personaje, esa paulatina pero profunda transformación del personaje de "Michael Corleone," desde ser un "outsider" de la familia a convertirse en un jefe seguro, decidido y sorprendentemente frío. James Caan y Robert Duvall complementan el resto de actuaciones inolvidables. Diane Keaton y Talia Shire están bastante bien, pero su protagonismo es muy reducido, cosa que se corrige en la secuela, que también embellecen con una suma delicadeza la calidad de la película que nos brinda Coppola.

En definitiva, este film te deja asombrado, sorprendido, extasiado, son de esas películas únicas e irrepetibles. Posiblemente sea la cinta más perfecta en el apartado "gangster," no meto el término de drogas y todas sus derivaciones, aquí eso no, aquí es respeto o muerte. Una historia absorbente, unos personajes creíbles, un guión coherente, unas actuaciones de lujo, una deliciosa y bellísima banda sonora, una fotografía cuidada y una dirección maravillosa conforman una de las películas mejores valoradas en la historia del cine. Obra maestra.
    Pelll
    Pelll

Publicada el 3 de septiembre de 2017
    Una de las mejores películas de la historia, su trama, personajes e historia la hacen un manjar el observarla.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 28 de noviembre de 2015
    Peliculón no hay nada como esto en el mundo, Al Pacino y Marlon Brando hacen un papelón Francis Ford Coppolla nos da una dirección brutal y el guión es una genialidad.

Publicada el 5 de abril de 2018
    Cine con mayúsculas, los años pasan y la hacen aún más grande. El personaje creado por Marlon Brando es un indiscutible icono del séptimo arte y su actuación es, sencillamente, perfecta. Bien rodeado por un estupendo elenco y de la mano del mejor Coppola, tanto las secuencias de la trama en América como en Italia tienen lo que requieren: Cine negro en la ciudad, cine italiano en Sicilia. Sencillamente, una de las películas que dan sentido al mundo cinematográfico
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Probablemente la mejor película de mafias junto con su segunda parte, dos obras maestras. Consideradas las mejores películas del cine.
    Linna M.
    Linna M.

Publicada el 23 de junio de 2019
    De los pocos clásicos que de verdad amo. Y siempre va a ser una de las mejores películas de la historia.
    Natàlia B.
    Natàlia B.

Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Aunque la película este considerada como una de las mejores en la historia del cine, sinceramente, en mi opinión no fué de las que más me gustó ni me atrajo. La primera está bastante bien y como mucho la segunda parte y no he visto más porque como ya he dicho no me atrae la sinopsis ( no es más que varias familias sicilianas matándose las unas a las otras)de la película y hasta la quinta parte ya se hace pesada y más con el cambio de actores, lo cual, consideró un grave error por parte del Director.
    Publicada el 22 de abril de 2018
    Ese inicio de película, con la banda sonora de fondo, adentrándonos en una de las escenas más icónicas del mundo del cine y con un Marlon Brando espectacular en el papel de Vito Corleone. La primera petición ( en la película) que le hacen a 'El Padrino' con esa atmósfera tan oscura y que te mantiene en vilo es para mí uno de los momentos más satisfactorios de la película. y lo dejo ahí. Disfruten!