Boogie Nights
    ¿Tu opinión sobre Boogie Nights ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 26 de febrero de 2020
    Paul Thomas Anderson utiliza la industria del porno para construir una sátira con contenido crítico y momentos memorables. Boogie Nights es una radiografía a veces cómica y a veces cruda de la industria pornográfica de finales de los 70. El director nos muestra la industria como una droga, a la que pueden acceder ciertos sujetos dotados físicamente por azar de la naturaleza, droga la cual tiene un subidón extasioso pero un bajón desastroso. De esta manera, el porno puede hacer sentir un ganador al tipo cuyo única fortaleza es la de haber nacido sexualmente dotado, pero así como te puede hacer sentir un dios, también te puede desechar tan fácil como olvidar la trama de una película erótica. Esto es Boogie Nights, el subir y bajar de un joven actor, el cual experimenta los placenteros efectos de la industria pornográfica para luego sufrir las consecuencias de su abstinencia. Todo esto al estilo de PTA, es decir, personajes extravagantes, complejos conflictos familiares y mucho excentricismo, todos elementos que la vuelven una película de culto.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 21 de abril de 2021
    Boogie Nights es una increíble y divertida película, difícil de creer que PTA la haya escrito y dirigido a los cortos 27 años de edad. Para empezar, la historia se asemeja a una que Scorsese pudo haber dirigido en alguna vez de su vida. Es básicamente Goodfellas, pero sin De Niro, y cambiándole la temática gangster por la del cine porno, y Paul Thomas Anderson lo aborda de una manera muy divertida a veces, y bastante cruda en otras veces.
    En cuanto a actuaciones, tanto Wahlberg, como Reynolds, Moore, Graham, y el infravalorado Reilly están perfectamente bien en dicha película. La trama es muy ágil y si, es una película del cine porno, obviamente va a ser gráfica en algunos temas como el sexo, drogas, violencia o hasta lenguaje. Destaco la escena de Roller Girl en la limosina entrelazada con Dirk Diggler con el chico en el auto. Es una atmósfera bastante perturbadora y aberrante en varias ocasiones.
    En conclusión, Boogie Nights es una película bastante divertida por momentos, pero a veces se pone seria con escenas realmente fuertes y difíciles de ver.
    estevef
    estevef

Publicada el 1 de marzo de 2011
    Interesante aproximación a esta figura porno, con un reparto muy equilibrado y con momentos muy curiosos.