El Gran Lebowski
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Gran Lebowski ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de marzo de 2022
    El Gran Lebowski es un film que o te encanta o lo odias, por qué es muy diferente a cualquier otro film,y yo soy de los que les encanta.
    Por que El Gran Lebowski es una película que es muy divertida gracias a su humor negro y su ritmo tan ligero, y también como puede ser obvio a su trama tan bien echa, que hace que sepas lo que sabe el protagonista en todo momento (menos en una ocasión), y eso hace que tu cabeza estalle de preguntas sin respuesta hasta el final que se aclara todo, y por cierto vaya final tan bueno y bien contado.
    De verdad, esta película es una de esas películas que tienes que ver una vez en tu vida, ya solo por la increíble actuación de Jeff Bridges en el film, tienes que darle una oportunidad.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Una de las grandes obras maestras del cine contemporáneo es de los Coen, claro. Un ejercicio cinematográfico cuasi perfecto basado en un guión colmado de brillantez hilarante y surrealista. Una comedia en la que Bridges hace el papel de su vida, y en la que se ridiculiza inteligentemente el modo de vida americano, sus costumbres y miserias. Tal vez sea, junto a Fargo, una de las obras más trascendentes de estos dos genios del Séptimo Arte.
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 11 de agosto de 2020
    ni p.... idea porqué este bodrio tiene notas tan altas x todos lados.... aburrida, lenta, tonta, predecible, sin chiste.... en fin; una pérdida absoluta de tiempo
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 1 de junio de 2017
    El intelecto social y político bajo el que los Coen esconden sus películas resulta a veces pesado y atosigante. Los diálogos en 'El gran Lebowski' gozan de un componente inteligente y rutinario, de una historia paródica y absurda. Aún así, el sentimiento es de comodidad, de tener claro que uno está viendo una película que tiene que disfrutar y que, a pesar de su complejidad, acaba siendo muy divertida.
    Publicada el 17 de febrero de 2018
    estevef
    estevef

Publicada el 1 de marzo de 2011
    Quizá la mejor de los Cohen
    Publicada el 7 de julio de 2021
    Curiosidades:

El titulo " The Big Lebowsky " homenajea a Howard Hawks en " The Big Sleep".

El nota es uno de los personajes con màs sentido comùn en el mundo cinematogràfico de los Coen

Los fanàticos de los Coen consideran este film como la mejor pelìcula de los hermanos y yo opino igual que ellos.

Crítica

Los tres personajes iniciales son realmente kafkianos y divertidos:
    - El nota( Jeff Lebowsky): Un porreta que lo único que hace es jugar a los bolos y preocuparse por su alfombra. Aun así es el más sensato de los tres
    - Walter Sobchak: Un pirado, que sigue pensando que la guerra de Vietnam no ha terminado, y es judio porque su exmujer lo es.
    - Donnie: Vive en su mundo de rosa, y nunca se entera de lo que ocurre a su alrededor. Muere al final por un paro cardiaco.

Esta película sátira para mí la mejor de este subgénero cuidadosamente rodada y un banda sonora muy diverso e interesante rompe los esquemas y hace una desmadrada crítica a la sociedad Estadounidense.

La forma de ser, la desfachatez con la que hablan (en la película se escucha la palabra fuck más de 50 veces) y los problemas tan ridículo y cómicos que tienen cada personaje hacen que esta sea una obra maestra y por lo tanto una de mis películas favoritas.

Se la recomiendo a aquellos que les guste la comedia (sobre todo la comedia negra) y a quienes quieran pasar un buen rato viendo una película
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 4 de enero de 2023
    A pesar de que la filmografía de estos dos icónicos cineastas esté plagada de buenísimas películas, sobre todo el los años noventa, cito: Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991), El gran salto (1994) y Fargo (1996). Realmente no hay ninguna mala (El gran salto no es muy de mi agrado); pero a la hora de elegir una, la predilecta es El Gran Lebowski.

Mezcla rasgos del cine negro ( de ahí el título en inglés " The Big Lebowski ", hace referencia a la clasiquísima película de Howard Hawks " The Big Sleep") con la comedia sátira y absurda, haciendo una crítica implacable a la sociedad norteamericana de aquella época.

"spoiler"
    Los personajes cada cual con su peinado (una característica muy medida dentro del cine de los Coen), su forma de ser y sus historias. Realmente si te paras a pensar, la delgada línea que une a los tres personajes principales son los bolos, ya que no tendrían nada más que compartirse uno al otro si no fuera porque forman un equipo en la bolera. Durante la película nos encontraremos con otros personajes icónicos e inolvidables; Jeff Lebowski, Jesus (el violador), Bunny ( te la chupo por mil dolares) o Maude, la hija de Jeff. Cualquiera de estos personajes son casi tan excepcionales como los principales.

Por último, está el extraño, un narrador diegético quien da comienzo y final a la historia y aparece alguna vez más durante el film. Este tipo de narrador es muy propio de Amarcord, película dirigida por Federico Fellini en 1972
    Publicada el 7 de marzo de 2011
    El Nota,la alfombra y tomatelo..................

Desde que la vi hace algunos meses,no paro de darme cabezazos contra las paredes,lamentandome por haber esperado todos estos años en ver esta maravilla del septimo arte.Desde ya se encuentra en mi top 10 particular.Una pelicula muy muy especial con un humor poco comprensible para algunos y excepcional para la mayoria.Escenas y dialogos hilarantes,humor negro en su maxima expresion y personajes que hacen que este film sea una obra maestra.Solo me queda decir,que quien no la haya visto,tiene que verla porque si no siempre le faltara algo en su vida cinefila.

Lo mejor:
    Todo,pero en especial la galeria de personajes que el director creo.

Lo peor:
    Que dices??????????????????es una obra maestra total y absoluta.

Frases favoritas:
    Hay que ver la pelicula.
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Mi película preferida. El diseño y carisma de los personajes es su fuerte.
    Contiene algunas de las mejores escenas cómicas de la Historia del Cine.