Nota películas
Mi SensaCine
    Bridget Jones' Baby
    Anédotas sobre "Bridget Jones' Baby" y su rodaje

    Bridget Jones, viuda

    En Mad About a Boy (2013), la tercera novela sobre Bridget Jones de la escritora Helen Fielding, el personaje de Mark Darcy, interpretado por Colin Firth en los films, muere. En el libro, Bridget Jones es viuda y tiene dos hijos. Por supuesto, los seguidores del personaje de Darcy demostraron su gran enfado en redes sociales.

    Nada que ver con el libro

    En la tercera novela de la escritora Helen Fielding sobre Bridget Jones, titulada, Mad About a Boy (2013), la protagonista, viuda, tiene 51 años, dos hijos, y conoce a un nuevo pretendiente, un treintañero llamado Roxter, a través de las redes sociales. La novela narra la nueva vida de Bridget en un mundo tecnológico al que ella no se acostumbra, donde afronta la maternidad como una nueva y gran responsabilidad, junto a viejos vicios como la bebida.

    ¿Y qué pasa con Hugh Grant?

    Hugh Grant no mostró interés en el proyecto. De hecho, el actor manifestó su descontento con el guión de esta tercera entrega, calificándolo de "pobre, vacío y de baja calidad". Al caerse Hugh Grant del reparto, habrá que asumir que Bridget Jones finalmente ha superado al irritante Daniel Cleaver.

    El 20 aniversario

    El lanzamiento de la cinta coincide con el 20 aniversario de la publicación de la primera novela de Bridget Jones, mientras que el rodaje comenzó durante el 20 aniversario del lanzamiento de la primera columna en el diario The Independent.

    Bridget + Darcy + Orgullo y prejuicio

    Helen Fielding, la autora de las novelas de Bridget Jones, es una gran fan de Jane Austen. Según la autora, para su novela, “tomó prestado” parte del argumento de Orgullo y prejuicio. Además, cuando Fielding creó a Mark lo hizo en base a Mr. Darcy, el conocido personaje de esta novela. De hecho, este personaje se apellida Darcy. Lo más curioso fue la elección de Colin Firth para interpretarlo, ya que el actor había dado vida a Mr. Darcy en la popular miniserie Orgullo y Prejuicio (1995) de la BBC.

    Tercera entrega rodeada de polémica

    Ya en su momento, con El diario de Bridget Jones (2001), se creó una gran controversia por haber elegido a una actriz estadounidense para interpretar a un personaje considerado como una heroína británica. Ahora, El bebé de Bridget Jones (2016), ha generado una enorme polémica por el tiempo transcurrido desde la última entrega de la franquicia -Bridget Jones: Sobreviviré es de 2004-, y también por los evidentes cambios físicos que ha sufrido la actriz protagonista.

    Nacimiento del personaje

    El personaje de Bridget Jones nació en la columna que tenía Fielding en el periódico London’s Independent, aunque más tarde la autora escribiría la famosa novela.

    Demasiado joven para ser Bridget Jones

    Kate Winslet hizo la audición para ser Bridget Jones en la película original, llegando a ser considerada para el papel. Aunque finalmente fue descartada por ser demasiado joven, pues en aquel momento tenía 25 años.

    Problemas en el rodaje

    El rodaje de la película tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a problemas con el guión, que necesitó unos retoques extra.

    Amigas y colaboradoras

    La realizadora de la película, Sharon Maguire, es amiga de Fielding, la autora de la novela. De hecho, el personaje de 'Shazzer' en las novelas -e interpretado por Sally Philips en las películas- está basado en la directora.

    Siete años mayor que Jones

    Aunque Bridget Jones acaba de cumplir los 40 en la película, es interpretada por Renée Zellweger, que tenía 47 años en el momento de rodar el film.

    Un oponente más intimidante

    Según Colin Firth, el nuevo rival de su personaje Mark Darcy es Jack Qwant –al que da vida Patrick Dempsey- y resulta "más intimidante" que Daniel Cleaver, a quien dio vida Hugh Grant en las anteriores entregas. Y es que según sus propias palabras: "Mark no pensaba que Daniel fuese mejor que él. Pero Jack parece más encantador y mejor tipo, y de alguna forma eso más aterrador".

    El embarazo de Shazza

    Sally Phillips casi no pudo retomar su papel en la saga como Shazza, pues en un principio –cuando la película iba a rodarse en 2012- ella estaba embarazada.

    El selfie que lo confirma

    El músico Ed Sheeran confirmó su presencia en el film mediante la publicación en su cuenta de Instagram de un selfie que se tomó junto a Renée Zellweger.

    La historia de la nieta de Bridget Jones

    Cuando en abril de 2003 Colin Firth fue preguntado acerca de este film, él respondió que "desafortunadamente es posible que haya una larga espera. No diría que el proyecto está muerto, pero quizá cuando por fin se haga veamos la historia de la nieta de Bridget Jones".

    Primera trilogía femenina

    La saga de Bridget Jones es, a fecha de su estreno, la única trilogía dirigida exclusivamente por mujeres.

    Retraso de la fecha original

    Esta tercera entrega se anunció por primera vez en 2009, con una fecha de estreno prevista para el otoño de 2010. En los siguientes seis años el proyecto estuvo en desarrollo, con diversos actores y guionistas asociados a él.

    El entusiasmo de Renée Zellweger

    Renée Zellweger confesó que estaba entusiasmada por volver a interpretar a su icónico personaje tanto tiempo después del film original. "Amo a Bridget Jones, me gusta que cuente historias sobre lo que es ser mujer y todas esas situaciones con las que es tan fácil identificarse en determinados momentos de la vida", explicó.

    Tercer debut en tercera franquicia

    Con este film Patrick Dempseys realiza su tercer debut en la tercera entrega de una franquicia, tras haber pasado por Scream 3 (2000) y Transformers: El lado oscuro de la luna (2011).

    La primera sin Richard Curtis

    Esta es la primera película de Bridget Jones que no cuenta con la participación de Richard Curtis en el guion.

    Localizaciones del rodaje

    El rodaje empezó en julio de 2015 y finalizó el 27 de noviembre, aunque algunas tomas volvieron a grabarse en enero de 2016. Entre las localizaciones se encuentran distintos lugares de Londres, Oxfordshire y Dublín.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Sonic. La película (2020)
    • Contagio (2011)
    • Parásitos (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Joker (2019)
    • El hombre invisible (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Guerra mundial Z (2013)
    • Crepúsculo (2008)
    • Bloodshot (2020)
    • Frozen II (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Los juegos del hambre (2012)
    • El hoyo (2019)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    Back to Top