SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Jean Becker (La fortuna de vivir) se incorpora a ese selecto grupo con la adaptación, narrativamente fi el, de la novela de Marie-Sabine Roger, y para ello vuelve a contarcon dos protagonistas fetiche: la nonagenaria Gisèle Casadessus y un Gerard Depardieu extra big heart. Como la fruta de temporada".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Irremediablemente sensible y lacrimógena, la cinta de Becker sortea como puede su condición de telegrafiado drama tras la comedia, enamorado sin pudor de su pareja protagonista. Aunque cierra varias puertas cínicas en tramas secundarias, al final queda otra nota bucólica en su particular discurso sobre la fortuna de vivir".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"Becker imprime un desbordante vigor expresivo a su nuevo ejercicio de cursilería"
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"Todos los acontecimientos que han cambiado el mundo, y el cine, desde los años 50 parecen no haber causado efecto alguno sobre Jean Becker, que lleva años rodando historias humanistas, ebrias de sentimentalismo nostálgico y de una visión simplista y obsoleta de una Francia de postal".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Jean Becker (La fortuna de vivir) se incorpora a ese selecto grupo con la adaptación, narrativamente fi el, de la novela de Marie-Sabine Roger, y para ello vuelve a contarcon dos protagonistas fetiche: la nonagenaria Gisèle Casadessus y un Gerard Depardieu extra big heart. Como la fruta de temporada".
Fotogramas
"Irremediablemente sensible y lacrimógena, la cinta de Becker sortea como puede su condición de telegrafiado drama tras la comedia, enamorado sin pudor de su pareja protagonista. Aunque cierra varias puertas cínicas en tramas secundarias, al final queda otra nota bucólica en su particular discurso sobre la fortuna de vivir".
El País
"Becker imprime un desbordante vigor expresivo a su nuevo ejercicio de cursilería"
El Periódico
"Todos los acontecimientos que han cambiado el mundo, y el cine, desde los años 50 parecen no haber causado efecto alguno sobre Jean Becker, que lleva años rodando historias humanistas, ebrias de sentimentalismo nostálgico y de una visión simplista y obsoleta de una Francia de postal".