Mi SensaCine
Kong: La Isla Calavera
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Kong: La Isla Calavera" y de su rodaje

Mezcla del clásico y del japonés

El diseño de Kong está inspirado tanto en el original de 1933 como en la adaptación japonesa de 1960. Así que el equipo creativo aprovechó esta circunstancia para combinar el clasicismo del Kong original con los aspectos más exagerados del Kong japonés, dándole al nuevo gorila más poder y envergadura, así como habilidades extraordinarias.

El Kong (americano) más grande

Con una estatura de treinta metros y medio, este será el King Kong americano más grande llevado a la pantalla. Por ejemplo, el Kong de Peter Jackson medía menos de 8 metros de alto. Eso sí, los dos King Kong de las películas japonesas, los superan, ya que medían casi 46 metros de alto.

Actores del universo Marvel

Los actores Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson interpretan a dos importantes personajes del Universo Marvel. Hiddleston es Loki en la saga Thor y Jackson da vida a Nick Furia en los filmes de Marvel. Ambos actores participaron en el filme Los Vengadores (2012). También John C. Reilly hizo el papel de Corpsman Dey en Guardianes de la galaxia (2014). Además, Brie Larson debuta en este universo ya que será Captain Marvel en Vengadores: La guerra del infinito - 1ª parte (2018).

King Kong, según el director

Jordan Vogt-Roberts, director de la película, ha descrito al personaje de King Kong como un ser poderoso y a la vez de gran tristeza. Según ha comentado: "La historia de Kong siempre ha sido un poco trágica. No podemos saber exactamente cómo llegó a la isla o la forma en la que se desplaza de un lugar a otro. Pero quería comunicar algo acerca de su pensamiento, sobre cómo, en cierta manera, él es protector de la isla y a la vez está cansado de serlo".

Misterios en torno al personaje de Hiddleston

Tom Hiddleston interpreta en el filme al capitán James Conrad, un oficial del Servicio Aéreo Especial británico que ha servido en la Guerra de Vietnam junto a las Fuerzas Especiales australianas. En la historia que nos narra el filme, Conrad se gana la vida como cazador y rastreador. Y es la empresa Monarch, una organización científica secreta, la que contrata sus servicios. Su misión será muy misteriosa: ¿le habrán contratado para ir a por Kong o es que están buscando algo más en la isla?

Una ganadora del Oscar

El reparto del filme incluye a la ganadora del Oscar Brie Larson. Además de a los dos actores nominados a la estatuilla Samuel L. Jackson y John C. Reilly.

Goodman, ataviado como en los años 30

El equipo que usa John Goodman en la película es una réplica del equipo usado por Robert Armstrong, actor que daba vida a Carl Denham en el filme original de King Kong del año 1933.

Actores que no fueron

Inicialmente, los actores Michael Keaton y J.K. Simmons iban a intervenir en la película. Al final, por motivos de agenda, no participaron en el proyecto y sus personajes los han interpretado John C. Reilly y Samuel L. Jackson.

El contexto: los años 70

La película tiene lugar en 1971, y el trasfondo es la guerra de Vietnam. Fue el actor Tom Hiddleston quien reveló que la película no se ambientaba en los años 30, sino en la década de los 70, y que por eso, según sus palabras: "sería un fresco giro al mito de King Kong".

Un gorila gigante… y otras bestias

Además del icónico gorila, la Isla Calavera esconde más bestias antagónicas a King Kong. En el filme, veremos desde arañas gigantes que moran en los árboles hasta monstruos que se asemejan a pterodáctilos. Y es que, los enemigos de Kong en esta nueva cinta parecen poderosísimos.

¿El corazón de las tinieblas?

El personaje que Tom Hiddleston interpreta en el filme es el capitán James Conrad, apellido que no pasa desapercibido, porque en seguida nos hace pensar en Josehp Conrad, el autor de El corazón de las tinieblas (Heart of darkness, 1899), probablemente la obra más conocida del escritor. Un viaje a lo más profundo de la selva, en el que un marinero narra su travesía en busca del misterioso Kurtz, personaje de carácter simbólico y ambiguo. ¿Será casualidad que el personaje de Hiddleston, que también viajará por la selva en busca de un ser mitológico, se llame precisamente Conrad?

Localizaciones jurásicas

El set construido en Kualoa Ranch, Hawaii, está cerca de las localizaciones donde se rodó Jurassic World (2015).

Mensaje en una chaqueta

En el filme, el personaje de John C. Reilly lleva una cazadora con el lema 'Good For Health' grabado en la parte trasera. ¿El motivo? Podría ser un guiño a la serie de televisión Tim and Eric Awesome Show, Great Job!, en la que el actor daba vida al Doctor Steve Brule, cuya frase pegadiza era 'For your health'. Curiosamente, en la película animada Akira (1988), el personaje de Kaneda haría famosa esta frase: "Good For Health. Bad For Education". ¿Será otra posible referencia?

¿Guiño a Boba Fett?

En un momento del filme se puede ver un grupo de cascos cuya decoración, sospechosamente, se parece bastante a la del casco del cazarrecompensas Boba Fett, personaje de la popular saga Star Wars.

Actores de cómic

Hay muchos actores de este filme que han participado en adaptaciones de cómics al cine. Tom Hiddleston es Loki en la saga Thor y Los vengadores, Samuel L. Jackson es Nick Furia en la saga Los vengandores, John C. Reilly es Corpsman Dey en Guardianes de la galaxia (2014) y Toby Kebbell es Victor Von Doom en Cuatro Fantásticos (2015).

Remake y también secuela

Esta película es un remake del clásico de 1930 King Kong y una secuela del filme de 2005 dirigido por Peter Jackson.

Basada en el cómic de Strickland y DeVito

El filme se basa en la novela gráfica Kong: King of Skull Island creada por Joe DeVito y Brad Strickland en 2004.

Localizaciones del rodaje

El rodaje ha tenido lugar en Hawai, Australia y Vietnam. Parte del rodaje se llevó a cabo en el barrio chino de Honolulú, en el Rancho Kualoa y el Valle Waikane (Ohulehule Forest Conservancy) en Oahu.

El mejor reparto posible

Tom Hiddleston ha dicho de esta película que quizá tenga "el reparto más diverso y con más talento con el que haya trabajado en general". Mención aparte hizo de King Kong, a quién definió como "la estrella más grande en la historia del cine".

Falsos rumores

En un principio, se creyó que Neil Marshall, guionista de Los descendientes, iba a ser el encargado de escribir el guión de este filme, pero finalmente este rumor se desmintió.

Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • El muñeco de nieve (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • It (2017)
  • La llamada (2017)
  • La montaña entre nosotros (2017)
  • Madre! (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • Al cruzar el límite (1996)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Geostorm (2017)
  • El castillo de cristal (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Tu mejor amigo (2017)
  • La suerte de los Logan (2017)
Back to Top