Mi SensaCine
Las manos en el aire
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Las manos en el aire
Fecha de estreno 5 de agosto de 2011
Dirigida por
Reparto Valeria Bruni Tedeschi, Hippolyte Girardot, Linda Doudaeva más
Genre Comedia dramática
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,4 4 críticas
Usuarios 2,76 notas incluyendo 5 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
Nos situamos en el futuro, en el año 2067. Una anciana Milana escarba en sus recuerdos de hace sesenta años, época que le marcó profundamente. En 2009, Milana (Linda Doudaeva, que debuta en esta película), de origen checheno, se encontraba cursando quinto de Instituto en París. La joven tenía su propia pandilla de amigos: Blaise (Jules Ritmanic), Alice (Louna Klanit), Claudio (Jérémie Yousaf), Alí (Louka Masset) y Youssef (Dramane Sarambounou), todos inmigrantes procedentes de diferentes partes. Un día, Youssef, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, es deportado. La familia de Milana puede ser la próxima de la lista. Ante el peligro, los niños decidirán que es el momento de actuar por su cuenta y jurarán que siempre permanecerán unidos. Juntos empezarán a tramar cómo salvarán a Milana de ser deportada.
El director Romain Goupil, siempre interesado en el cine reivindicativo, firma esta historia social en la que su cámara se acerca a las tensiones que viven los niños en el inestable panorama actual. Destaca la participación en el film de la actriz Valeria Bruni Tedeschi ('5X2', 'La balia').
Título original Les mains en l'air
Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Las manos en el aire

Los 400 golpes de la inmigración

por Diana Albizu
La película de Romain Goupil comienza en el año 2067, donde la anciana Milana nos lleva hasta el flashback que compone la película y se desarrolla en 2009 en París. Allí es donde la pequeña Milana, inmigrante chechena, vive su infancia junto a un peculiar grupo de niños, también hijos de inmigrantes, que forman una cuadrilla digna de Enid Blyton. Los chavales viven sus aventurillas y diseñan sus travesuras con normalidad, hasta que un día uno de ellos es deportado junto a sus padres. Entonces, la película se descarría y empieza a enseñar sus cartas de forma demasiado evidente, haciendo de la crítica de la política de inmigración francesa (extendible a la de toda la Europa "rica y próspera") su única razón de ser. Lejos quedan las secuencias de la primera parte del film, donde cierto espíritu truffautiano se apoderaba de las imágenes de los niños, retratados sin intrusismo y con natura...
Leer crítica
<strong>Las manos en el aire</strong> Tráiler 1:43

Actores y actrices

Valeria Bruni Tedeschi
Valeria Bruni Tedeschi
Personaje : Cendrine
Hippolyte Girardot
Hippolyte Girardot
Personaje : Rodolphe
Linda Doudaeva
Linda Doudaeva
Personaje : Milana
Jules Ritmanic
Jules Ritmanic
Personaje : Blaise
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • El País
  • Metrópoli
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 20% 1 crítica 20% 1 crítica 40% 2 críticas 20% 1 crítica
5 Críticas usuarios

Fotos

11 Fotos

Secretos de rodaje

El germen del proyecto

Roman Goupil explica lo que le condujo a realizar esta película: "Primero una sensación de impotencia frente a los efectos de la política de deportación de las personas sin papeles. Hubo particularmente un caso que me connovió, el de un niño en Amiens, que cuando se llamó a la puerta de su casa para arestar a la familia, su padre huyó por los tejados, el niño quiso seguirle, cayó y entró en coma. Otro hombre, en Joinville, que para escapar de los inspectores del metro se echó en el Marne y se ahogó...".

El paso a digital

El director Romain Goupil nos explica la elección del formato: "Prefiero los 35 mm. a la imagen en Alta Definición. Pero la cámara que he utilizado permite combinar las ventajas del digital y de los 35 mm., en particular en las perspectivas y en la profundidad de campo. Se trata de la cámara Red. Pudimos girar en longitud y multiplicar los ángulos para potenciar los juegos entre los niños sin tener que preocuparnos constantemente por el coste de la película".
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios