Mi SensaCine
Michael Jackson's This Is It
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Michael Jackson's This Is It" y de su rodaje

Esto es todo, amigos

El título del film, 'This Is It' podría traducirse al español por "Esto es todo" (o "se acabó") y no sólo hace referencia al nombre de la gira que estaba a punto de protagonizar Michael Jackson, sino que además coincide con las palabras pronunciadas por el artista durante la conferencia de prensa en la que anunciaba su regreso a los escenarios. Entre sus comentarios afirmó que esta serie de conciertos suponían los últimos de su carrera. El resultado es un documental construido a través de centenares de horas de imágenes documentales entre bastidores y de los ensayos del último espectáculo de Jackson, fallecido el 25 de junio a la edad de 50 años. La mayoría de estas imágenes, grabadas en alta definición y con sonido digital, se filmaron en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y en el Foro de Inglewood, ambos escenarios en California. El rey del pop se preparaba, en efecto, para una serie de conciertos previstos en Londres (50 shows en el O2 Arena de Londres entre el 13 de julio y el 6 de marzo de 2010). La película, que también propone algunas secuencias en 3D, aporta una retrospectiva única sobre la carrera del artista, completada por entrevistas a algunos de sus amigos más próximos y colaboradores.

¿Quién es Kenny Ortega?

El hombre que firma 'Michael Jackson's This Is It' se llama Kenny Ortega y es tanto el director como el coreógrafo del fenómeno Disney 'High School Musical'. Asimismo, Ortega era coreógrafo y director artístico de los conciertos de la gira 'This Is It', además de un amigo cercano de Jackson. De hecho, ya había comenzado a grabar un documental en formato HD sobre los momentos del artista en el "backstage" cuya salida se estimaba, inicialmente, en DVD y Blu-Ray. Para Kenny Ortega este proyecto es sumamente importante dentro de la imagen del difunto rey del pop y ha llegado a afirmar que, gracias a este documental, "el mundo verá hasta qué punto el equipo fue afortunado de participar en este proyecto, en el que Michael se implicó totalmente y en el que puso toda su creatividad y su pasión. Él fue el arquitecto de 'This Is It', y nosotros sus constructores". El director está completamente convencido de que las imágenes, algunas grabadas desde las primeras etapas de la producción hasta los ensayos técnicos en el Staples Center de Los Ángeles "presentarán a Michael como uno de los artistas más grandes del mundo y uno de los espíritus más creativos de la música y el espectáculo". A pesar de que 'This Is It' quede inconclusa, el propio Ortega cree firmemente que Michael Jackson estaba a punto de encontrar un nuevo triunfo en los escenarios.

Expectación mundial

El documental 'Michael Jackson's This Is It' se estrena mundialmente el 28 de octubre de 2009 y su explotación en salas se limitará a tan sólo dos semanas. Esto ha provocado que se dispare la pre-venta de las entradas. El 27 de septiembre de 2009 fue la fecha en la que comenzaron a venderse entradas para asistir a las primeras sesiones del documental. En un comunicado de prensa Sony afirmó que, según los informes que reciben continuamente procedentes de varios países en todo el mundo, resulta probable que ninguna película en la historia haya generado tal cantidad de entradas vendidas con tanta antelación respecto a su estreno. Sony asegura, además, que cientos de sesiones ya estaban completas 24 horas después del comienzo de la pre-venta.

El testamento de Jackson

Los ejecutores testamentarios de Michael Jackson, su antiguo abogado John Branca y el veterano productor de la industria musical John McClain (amigo de la familia desde hace más de cuarenta años) se unieron a Sony en el anuncio del proyecto Michael Jackson's This Is It. Los beneficios acumulados y administrados por estos albaceas irán a parar a la "Michael Jackson Family Trust", entidad que el artista designó en su testamento como beneficiaria de todos sus bienes. John Branca explica que su voluntad consiste en "trabajar con socios que tratan la herencia de Michael con dignidad y respeto, autorizándonos a valorizar de modo sustancial sus bienes para el beneficio de la Sra. Katherine Jackson, del de los tres hijos de Michael Jackson y de las obras benéficas que fueron tan importantes para él a lo largo de su vida". John McClain añade que "esta película no supone tan sólo un homenaje a una artista que supo convertir cada uno de sus momentos sobre el escenario en un auténtico acontecimiento, sino también un regalo para sus millones de seguidores en todo el mundo, a los que amaba y para los que consagró su vida".
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Cars 3 (2017)
  • Gru 3. Mi villano favorito (2017)
  • Transformers: El último caballero (2017)
  • Kong: La Isla Calavera (2017)
  • Wonder Woman (2017)
  • Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017)
  • Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)
  • La momia (2017)
  • Señor, dame paciencia (2017)
  • Un don excepcional (2017)
  • La casa de la esperanza (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • La Bella y la Bestia (2017)
  • Everything, Everything (2017)
  • Ted 2 (2015)
  • Escuadrón suicida (2016)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
  • Un espacio entre nosotros (2017)
Back to Top