Una historia casi divertida
    ¿Tu opinión sobre Una historia casi divertida ?

juanmi
    juanmi

Publicada el 26 de abril de 2016
    Una historia poco convencional. En la que narra los problemas que puede tener un adolescente marginado. Una historia un tanto peculiar. Amor poco, acción poca, humor poco y así hasta convertir la historia en algo plano.
    Pero está bien si te sientes identificado.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 5 de septiembre de 2020
    Es una historia simple, pero que es dramática y divertida, es buena para disfrutar un rato, la recomiendo.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 17 de diciembre de 2021
    Película USA del 2010, de una duración de 97 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Anna Boden y Ryan Fleck, con un presupuesto de 8 millones, basada de la novela hononima de Ned Vizzini el cual estuvo unos años ingresado en unos en un hospital psiquiatrico por depressiones.

La película trata sobre los problemas psiquiátricos en la adolescencia, pero con personaje masculino como protagonista, con el recurso de una voz en off utilizada con eficacia y con el uso de momentos oníricos que funcionan. Todo ello para mostrarnos un drama en tono de comedia, en la que forman una pandilla muy particular.

Es una interesante comedia dramática sobre las tribulaciones de la adolescencia, dirigida por el tándem compuesto por Ryan Fleck y Anna Boden,
    Es una película que resulta fresca de ver y de la que se pueden desgranar ciertas ideas a nivel de la atención en la salud mental y en las reflexiones que nos hacemos, y que en muchas ocasiones nos llevan a esas patologías.

Un sencillo y delicioso guión, una adecuada dirección de actores, una estética audaz como los sorprendentes recorridos por los dibujos de Manhattan y una buena banda sonora con 32 canciones y con una escena onírica interpretada por todos los internos homenaje a la canción de Queen y David Bowie "Under Pressure". Todo ello para conseguir una sencilla película repleta de buenos momentos, narrada a través de los 5 días de la semana:

Al inicio de la película, Craig está a punto de suicidarse y realiza una descripción onírica de su familia, más preocupada por la bici que ha dejado abandonada en el puente de Brooklyn que por el hecho de que esté a punto de saltar por él.

- Algunas escenas en off resultan apasionantes para entender al personaje, como la descripción de los distintos tipos de institutos en Nueva York, lo que significa tener éxito en la vida o el desarrollo de la relación entre Nia y su mujer amigo.
    - Las escenas entre los dos adolescentes el apocado Greig y la guapa Noelle, como el audaz diálogo de respuestas y preguntas o la escena-postal de la azotea… con las palabras “Greetings from Argenon Hospital”
    - La música egipcia para animar a Muttada a salir de la habitación, prolegómeno de un final lleno de esperanza con las palabras “respirar… vivir”.