La Lego película
    ¿Tu opinión sobre La Lego película ?

elmascarell
    elmascarell

Publicada el 13 de febrero de 2014
    Me quedo con los tres primeros minutos por la novedad de los personajes y sus movimientos y con los veinte últimos minutos por el inesperado final. El resto de la película es un relleno, relleno de personajes sin sentido.
    Nuño
    Nuño

Publicada el 27 de agosto de 2014
    Entretenida. La pelicula abusa de las escenas de acción en donde se destroza toda construcción a la vista cual película de Hollywood. El final arregla el conjunto.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 10 de febrero de 2014
    A los pocos minutos de proyección se ha pasado el efecto visual de ver en la pantalla las posibilidades constructivas de las piezas de LEGO. A partir de ahí está la música y poco más. Y encima viene una secuela...
    María P.
    María P.

Publicada el 7 de febrero de 2014
    La película me parece genial: tiene una pinta estupenda y me parece súper original!!!
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    Las películas animadas en 3-D son bonanzas de taquilla, y The Lego Movie no es una excepción. Los hombres de los monumentos de George Clooney deberían prepararse para ser derribados. La película de Lego, con una imagen brillante, también es un juego inteligente y divertido para todos, y lo suficientemente descarado como para disparar dardos bien apuntados a la marca corporativa. La subversión satírica en el entretenimiento familiar es un regalo inesperado, especialmente en una película que también funciona como un triunfo en la colocación de productos. Para la trama, conseguimos que Chris Pratt exprese un bloque de plástico llamado Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción que sigue las reglas hasta que se alista para rebelarse contra el presidente Business (Will Ferrell) para derribar las fuerzas contra la espontaneidad para que todos podamos crear nuestro propio universo. , preferentemente con legos. O algo así. La película, diseñada con un toque de sobra por Chris Miller y Philip Lord, los creadores de Cloudy With a Chance of Meatballs, tiene tanta energía que a veces se sale de control. Pero la diversión es sin parar. El tema irresistible de la película, de Tegan y Sara, es "Everything Is Awesome". En esta película, todo es realmente.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 12 de febrero de 2014
    Es fabuloso ser un LEGO El mundo es cuadriculado para Emmett. Es un soñador, un idealista dotado de un enorme optimismo ante la vida, que empieza su día a día tratando de agradar a los demás. Pero Emmett no deja de ser un LEGO en un mundo sujeto a instrucciones de ensamblaje. Canta la misma pegadiza canción que los demás, ve el mismo capítulo del serial televisivo diario de éxito que los demás, construye y destruye sin ningún objetivo concreto, sólo porque lo ordena el Megapresi. Pero Emmett está destinado a ser especial y a acabar con los malvados planes de Megamalo de edificar un mundo sin creatividad y pegado con Kragel. El salvador, el único, el elegido para salvar a su especie de la alienación. Un argumento de espíritu reaccionario y revolucionario en tiempos de crisis, muy oportuno en el contexto social y económico en el que nos movemos, y mil veces explotado en el celuloide. Una técnica de animación, la de digitalizar los movimientos de los LEGO de toda la vida pero sin que deje de parecer stop-motion, que entraña el riesgo de dotar al producto final de una estética parapetada dentro de sus propios márgenes. Dos aspectos que, a priori, hacen pensar que estamos ante un proyecto condenado a la cuadriculación y el estancamiento creativo. Pero no, “La LEGO película” es de todo menos un film cuadriculado. Lo limitado de su premisa técnica no supone un problema a la hora de hacer cobrar vida propia a los muñecos con los que todos nos hemos criado y hacer protagonizar la aventura de sus vidas. Aunque le cueste un poco coger impulso en sus primeros minutos y pese a que no es difícil perderse entre tanto abusivo movimiento de cámara y tanto cambio de pieza, la cinta consigue crear su propio universo cinematográfico, su propia mitología a partir de los juguetes daneses y sus infinitos accesorios. Un universo en continua evolución a medida que avanza el metraje. Phil Lord y Chris Miller logran trascender los límites del cubículo incluso en un guión en el que todo es posible. Lo prototípico de su trama no es impedimento alguno para que sus responsables tiren del ingenio y la inventiva del niño que llevan dentro y fundan la ciencia-ficción con el salvaje oeste o el musical. “La LEGO película” es un juguete cinematográfico divertidísimo dotado de un sentido del humor para todas las edades, tirando de mala baba y pasajes más infantiles, en el que se nota la mano de Warner y cuánto puede reírse de sí misma la productora. Gandalf, Superman, Wonder Woman, ese robaplanos llamado Batman… un muestrario de personajes con el que la productora rememora sus grandes éxitos y sus más estrepitosos fracasos -¿alguien recuerda “Green Lantern”?- y se mofa descaradamente de unos y otros. Sin complejos, llegando incluso a un crowd-funding imposible con otras franquicias que pertenecen a otras productoras. Una galería de referencias cinematográficas interminable, el primer gran entretenimiento inteligente de este 2014, que sólo pierde fuelle en su tramo final, cuando la animación pierde parte de su magia inicial para dar paso a la imagen real, un recurso tras el cual cabe preguntarse cómo enfocarán la más que inminente secuela. Pero ni este insignificante detalle logra ensombrecer este genial –o fabuloso, que dirían los personajes- divertimento para todos los públicos, tan consciente de sus propias limitaciones que no tiene reparos en romper sus barreras. Y mucho menos se verá ensombrecida la enorme campaña de publicidad que es en sí misma la película. Porque a partir de ahora todos querremos tener un sótano como el de Will Ferrell.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    LEGO: ¡TODO ES FABULOSO! Se puede afirmar que estamos ante la gran sorpresa cinematográfica del año. "La Lego Película" de entrada te invita a pensar que se podría tratar de un mero anuncio de marketing, o una película absurda y sin sentido; pero va mucho más allá, ofreciéndonos un film original, que supone un soplo de aire fresco en el panorama del cine de animación. Está repleta de gags desternillantes, además tiene una historia inteligente y con calado. Para llevarla a cabo, la productora fichó a los responsables de la divertida "Lluvia de Albondigas" Philip Lord y Chris Miller; además de Chris McKay, responsable de "Robot Chicken"; junto con la compañía de animación australiana "Animal Logic" que se encarga de darle forma al universo Lego. La historia se centra en Emmet, una figurita Lego absolutamente normal, algo despistada y que cumple a rajatabla todas las instrucciones que le son impuestas por el tirano que gobierna su ciudad, el Superpresi. Un día es confundido por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo de los terribles planes que esconde el malvado gobernador. Pero no es una tarea fácil, por eso le acompañan la joven intrépida Supercool, el mago Vitruvius y grandes superhéroes como Batman o Superman. Una épica aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. Huelga decir que Lego siempre se ha caracterizado como un juego para desarrollar la creatividad de los niños; además, la palabra Lego está formada por las iniciales de la frase "Leg godt", que en danés viene a significar "juega bien". Con este pretexto, los creadores nos traen una historia que incide en la utilización de la imaginación a la hora de jugar; algo que en los últimos tiempos parece haberse perdido un poco, debido a la irrupción de los videojuegos y consolas de última generación. Esa potente moraleja le pone el broche de oro a esta película, que parafraseando el tema musical que a modo de leitmotiv suena a lo largo del metraje, todo en ella es fabuloso. Como la animación, que es brillante y bastante novedosa, ya que no se parece en nada realizado anteriormente. Está hecha prácticamente con animación por ordenador, aunque en algunos momentos parece que sea stopmotion, y eso le da encanto. La infinidad de guiños, homenajes, y referencias enriquecen la película y la hacen (aun más si cabe) más interesante; empezando por los célebres superhéroes de la DC Comics como Batman, Superman, Green Lantern; siguiendo también con franquicias como "El Señor de los Anillos", "Las Tortugas Ninja", o "Star Wars"; además de los mundos de "Legoland", "Legocity", o "Lego Western"; hasta salen personajes históricos como Abraham Lincoln o William Shakespeare, y de la cultura popular como antiguas estrellas de la NBA, etc... Todo un derroche de ingenio que nos hará disfrutar un montón. De entre todos esos personajes conocidos que desfilan a lo largo del filme, destaca el de Batman. Absolutamente impresionante cada vez que sale en pantalla, con secuencias hilarantes como aquella del rap; o la de Star Wars. Posiblemente sea este el mejor Batman cinematográfico de la historia, superando a los de Tim Burton y Christopher Nolan (y no es coña), este caballero oscuro es un roba-escenas en toda regla, que por momentos quita protagonismo al propio Emmet. Por contra, solo señalar que tarda un poco en entrar en acción, sobrándole quince o veinte minutos del metraje. De haber sido más corta, estaríamos hablando de una obra maestra. En definitiva, "La Lego Película" es una de las sorpresas de la temporada. Una delicia cinematográfica en el que todo es fabuloso; ideal para verla con los más peques de la casa. Que los prejuicios y las apariencias a simple vista no te impidan disfrutar de una de las mejores películas del año.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    La Lego Película es una comedia de animación dirigida y escrita por Chris Miller y Phil Lord. Emmet es una pieza de lego más, no destaca por nada, y su vida está guiada por una serie de instrucciones. Todo cambia cuando por accidente encuentra la Pieza Maestra, lo cual le convierte en el Especial. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Emmet tendrá que llevar la Pieza Maestra hasta el 'Kragle', arma que Mega Malo quiere utilizar para pegar la cuidad lego, y que ninguno de sus universos se mezcle. Personalmente, en un principio tenía unas expectativas bastante bajas sobre la película. Sin embargo, desde el primer minuto me di cuenta de mi error. La película empieza mostrando la perfecta y sincronizada vida de los ciudadanos lego, donde se ve que la comedia se encuentra incluso en los actos más cotidianos de los personajes. Es una comedia de principio a fin, y muy recomendable. Al ser Warner Bros la productora de esta animación, se puede permitir el lujo de meter a una pequeña parte de los personajes de sus películas, juntarlos y crear situaciones cómicas a partir de sus relaciones. El final es un tanto ambiguo. Queda ligeramente abierto, por si surgiera una segunda parte, pero no demasiado por si no se diera la ocasión de continuar con la saga.
    guybrush032
    guybrush032

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Es algo curioso lo de esta película. Y no es que de repente piensas...!vaya¡ he pagado 7,20€ por ver una película echa con piezas Lego. Es más bien...!vaya¡ he pagado 7,20€ por ver una película echa con piezas Lego !y me gusta¡ no se como definirla pero a mi hija y a mi nos encantó.