La Lego película
    ¿Tu opinión sobre La Lego película ?

Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 6 de abril de 2020
    Grandiosa! En un mundo donde todos hacen exactamente la misma rutina todos los días y no se les permite ser diferentes, un tipo llamado Emet nos enseña que esta bien ser diferente y original.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 10 de febrero de 2014
    A los pocos minutos de proyección se ha pasado el efecto visual de ver en la pantalla las posibilidades constructivas de las piezas de LEGO. A partir de ahí está la música y poco más. Y encima viene una secuela...
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 28 de febrero de 2014
    La Lego película, una peli de críos lleno de gags para los que no son tan críos, con algunas frikadas muy buenas. Ciertamente es una alocada comedia, bien dirigida por Phil Lord y Chris Miller quienes también firman el guión excelente de principio a fin, que te hace sonreír de oreja oreja en todo momento. Estaréis conmigo que en numerosas ocasiones algunas comedias son bobas, sin pizca de gracia, poco ocurrentes y nos preguntamos quien se reirá de eso o si no están cansados de poner siempre las mismas idea situaciones para hacernos gracia. Pues la Lego Película no es de esas. Su idea aunque tenga pinceladas de Matrix, de Toy Story y también de Tron Legacy, es también diferente a todas ellas, es novedosa, ocurrente y encaja con la moraleja final sobre las diferentes maneras de entender la vida. Los peques se lo pasarán bomba viendo la aventura a la que se ve sumergido Emmet, nuestro protagonista, totalmente en contra de su voluntad, y los más mayores si son frikis como yo y tienen un hijo, se sentirán identificados. Es divertida, con un montaje genial, unos personajes muy bien logrados, unos efectos visuales estupendos y algunas escenas de acciones perfectamente creadas y que pasarán a la historia. No dudéis de acercaros al cine a verla porque pasareis un buen rato divertido. Si tenéis un pequeño/a en casa no busquéis ninguna excusa para no llevarle, y si no lo tenéis buscad una excusa convincente para id a verla solos, no os arrepentiréis.
    guybrush032
    guybrush032

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Es algo curioso lo de esta película. Y no es que de repente piensas...!vaya¡ he pagado 7,20€ por ver una película echa con piezas Lego. Es más bien...!vaya¡ he pagado 7,20€ por ver una película echa con piezas Lego !y me gusta¡ no se como definirla pero a mi hija y a mi nos encantó.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 2 de octubre de 2014
    Loca. Muy loca la película. O te gusta el,humor absurdo que utilizan o te aburres como una ostra. Para mí, divertidísima
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 12 de febrero de 2014
    Es fabuloso ser un LEGO El mundo es cuadriculado para Emmett. Es un soñador, un idealista dotado de un enorme optimismo ante la vida, que empieza su día a día tratando de agradar a los demás. Pero Emmett no deja de ser un LEGO en un mundo sujeto a instrucciones de ensamblaje. Canta la misma pegadiza canción que los demás, ve el mismo capítulo del serial televisivo diario de éxito que los demás, construye y destruye sin ningún objetivo concreto, sólo porque lo ordena el Megapresi. Pero Emmett está destinado a ser especial y a acabar con los malvados planes de Megamalo de edificar un mundo sin creatividad y pegado con Kragel. El salvador, el único, el elegido para salvar a su especie de la alienación. Un argumento de espíritu reaccionario y revolucionario en tiempos de crisis, muy oportuno en el contexto social y económico en el que nos movemos, y mil veces explotado en el celuloide. Una técnica de animación, la de digitalizar los movimientos de los LEGO de toda la vida pero sin que deje de parecer stop-motion, que entraña el riesgo de dotar al producto final de una estética parapetada dentro de sus propios márgenes. Dos aspectos que, a priori, hacen pensar que estamos ante un proyecto condenado a la cuadriculación y el estancamiento creativo. Pero no, “La LEGO película” es de todo menos un film cuadriculado. Lo limitado de su premisa técnica no supone un problema a la hora de hacer cobrar vida propia a los muñecos con los que todos nos hemos criado y hacer protagonizar la aventura de sus vidas. Aunque le cueste un poco coger impulso en sus primeros minutos y pese a que no es difícil perderse entre tanto abusivo movimiento de cámara y tanto cambio de pieza, la cinta consigue crear su propio universo cinematográfico, su propia mitología a partir de los juguetes daneses y sus infinitos accesorios. Un universo en continua evolución a medida que avanza el metraje. Phil Lord y Chris Miller logran trascender los límites del cubículo incluso en un guión en el que todo es posible. Lo prototípico de su trama no es impedimento alguno para que sus responsables tiren del ingenio y la inventiva del niño que llevan dentro y fundan la ciencia-ficción con el salvaje oeste o el musical. “La LEGO película” es un juguete cinematográfico divertidísimo dotado de un sentido del humor para todas las edades, tirando de mala baba y pasajes más infantiles, en el que se nota la mano de Warner y cuánto puede reírse de sí misma la productora. Gandalf, Superman, Wonder Woman, ese robaplanos llamado Batman… un muestrario de personajes con el que la productora rememora sus grandes éxitos y sus más estrepitosos fracasos -¿alguien recuerda “Green Lantern”?- y se mofa descaradamente de unos y otros. Sin complejos, llegando incluso a un crowd-funding imposible con otras franquicias que pertenecen a otras productoras. Una galería de referencias cinematográficas interminable, el primer gran entretenimiento inteligente de este 2014, que sólo pierde fuelle en su tramo final, cuando la animación pierde parte de su magia inicial para dar paso a la imagen real, un recurso tras el cual cabe preguntarse cómo enfocarán la más que inminente secuela. Pero ni este insignificante detalle logra ensombrecer este genial –o fabuloso, que dirían los personajes- divertimento para todos los públicos, tan consciente de sus propias limitaciones que no tiene reparos en romper sus barreras. Y mucho menos se verá ensombrecida la enorme campaña de publicidad que es en sí misma la película. Porque a partir de ahora todos querremos tener un sótano como el de Will Ferrell.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Las películas animadas en 3-D son bonanzas de taquilla, y The Lego Movie no es una excepción. Los hombres de los monumentos de George Clooney deberían prepararse para ser derribados. La brillantemente imaginada película de Lego es también un comediante perversamente inteligente y divertida, y lo suficientemente atrevida como para disparar dardos bien dirigidos al branding corporativo. La subversión satírica en el entretenimiento familiar es un regalo inesperado, especialmente en una película que también funciona como un triunfo de la colocación de productos. Para la trama, conseguimos que Chris Pratt exprese un bloque de plástico llamado Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción que sigue las reglas hasta que se alista para rebelarse contra el presidente Business (Will Ferrell) para derrotar las fuerzas contra la espontaneidad para que todos podamos crear nuestro propio universo , preferiblemente con Legos. O algo así. La película, diseñada con estilo de sobra por Chris Miller y Philip Lord, los creadores de Cloudy With a Chance of Meatballs, tiene tanta energía que a veces se sale de control. Pero la diversión no se detiene. La irresistible canción de la película, de Tegan y Sara, es "Everything Is Awesome". En esta película, todo es realmente.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    La Lego Película es una comedia de animación dirigida y escrita por Chris Miller y Phil Lord. Emmet es una pieza de lego más, no destaca por nada, y su vida está guiada por una serie de instrucciones. Todo cambia cuando por accidente encuentra la Pieza Maestra, lo cual le convierte en el Especial. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Emmet tendrá que llevar la Pieza Maestra hasta el 'Kragle', arma que Mega Malo quiere utilizar para pegar la cuidad lego, y que ninguno de sus universos se mezcle. Personalmente, en un principio tenía unas expectativas bastante bajas sobre la película. Sin embargo, desde el primer minuto me di cuenta de mi error. La película empieza mostrando la perfecta y sincronizada vida de los ciudadanos lego, donde se ve que la comedia se encuentra incluso en los actos más cotidianos de los personajes. Es una comedia de principio a fin, y muy recomendable. Al ser Warner Bros la productora de esta animación, se puede permitir el lujo de meter a una pequeña parte de los personajes de sus películas, juntarlos y crear situaciones cómicas a partir de sus relaciones. El final es un tanto ambiguo. Queda ligeramente abierto, por si surgiera una segunda parte, pero no demasiado por si no se diera la ocasión de continuar con la saga.
    cinecritico
    cinecritico

Sigue sus publicaciones 19546 usuarios Lee sus 340 críticas

Publicada el 30 de abril de 2018
    la lego película funciona muy bien, hasta demasiado, la mejor película de lego que se ha hecho en todos los tiempos.
    Publicada el 17 de febrero de 2018
    "Desarrolla un universo animado complejo y en constante reconfiguración, lleno de ideas visuales y capaz de combinar fluidez CGI con una cuidada simulación de stop-motion".