Un espía y medio
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Un espía y medio ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 14 de febrero de 2017
    Señores de Warner Bros, esto no puede quedarse en una sola películas... ES NECESARIA UNA SECUELA YA.

Cuando la veías entenderéis mi petición. Kevin ya nos demostró en muchas ocasiones que es un comediante de los grandes, pero en esta película quien ha demostrado que vale para más que para hacer de tipo duro es Dwayne Johnson. El poderoso The Rock ya ha interpretado papeles simpáticos en otros filmes como "Rompedietes", "Viaje al Centro de la Tierra 2"... pero con este ha dejado su huella dentro del género de la comedia. Hart y Johnson forman un tandem potente y con muchisimo gancho, pero tambien se agradecen los cameos de la que puede que sea la reina de la comedia de los ultimos tiempos: MELISSA MCCARTHY. Su cameo fue corto pero divertido, algo muy normal en ella. Y del otro cameo del que hablo no se si podría llamársele del todo cameo debido a que solo aparece en la primera parte de la peli... Se trata de Ryan Hansen interpretando al compañero de oficina "salido" y simpático de Kevin. Por alguna razón me recuerda mucho al humor de Chris Pratt en "Parks & Recreation"
    Publicada el 23 de junio de 2016
    Es una buena comedia con muchas risas graciosos y con un toque de acción bastante bueno. Muestra a un Kevin Hart bastante cómico y a un The Rock entre actor de acción y cómico muy bueno. Me a gustado bastante la película y en pantalla hacen buena pareja Hart y Johnson.

Se puede ver como la vida de Kevin Hart da un giro inesperado tras aceptar una petición de amistad de un amigo del colegio. Dicho amigo se presenta en forma de un The Rock musculado y un poco loco. Tras un rato de risas se puede ver como Johnson no es el alocado amigo que parece y Hart se ve envuelto en medio de una historia con mucha risa y muchos tiros. Donde aparece Aaron Paul como el compañero muerto de Johnson. Y Melissa McCarthy y Jason Bateman hacen un cameo.

Merece la pena ir a verla ya que te ríes bastante y aunque ahí momentos de bajón, resulta entretenida y divertida.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Un Espía y Medio (2016).
    Como acostumbran muchos héroes de acción, Dwayne Johnson alias La Roca vuelve al terreno de la comedia con esta cinta de espionaje en plan pareja Will Smith/Martin Lawrence pero más radical en sus evidentes diferencias.

El comparsa en esta ocasión tiene más o menos la misma (¿poca?) gracia que Lawrence, y a pesar de haber hecho bastante cine en su país, aquí no es tan conocido. Participan también diversos cómicos famosos como Jason Bateman, Melissa McCarthy o el actor Aaron Paul que últimamente se mete hasta en los charcos.

La historia no da demasiado de sí, quizá por la forma de llevarla su director (también bastante desconocido), y flojea un poco en diferentes momentos de la película, aunque tiene sus momentos cómicos.

Entretenida para el que no vaya a verla con muchas expectativas.

Puntuación personal: 5,5
    David1708
    David1708

Publicada el 10 de julio de 2016
    Peli entretenida, buen humor y algo diferente a lo de siempre, si te quieres reír muy recomendado y con un fondo interesante. 100% Recomendable.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 3 de mayo de 2017
    En plan cómico los protagonistas hacen un trabajo aceptable, con buenas escenas de acción y las cómicas han sido adecuadamente realizadas, sin hacer uso de situaciones groseras. Lista segura para un próximo remake.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 14 de diciembre de 2017
    Una Comedia Que No Cumple Lo Que Promete

Dwayne Johnson y Kevin Hart unen fuerzas en una comedia predecible y no tan extraordinaria como sus ingresos en taquilla.

"Central Intelligence" es un clásico buddy filme de policías (agentes de la CIA y todo lo demás) protagonizado por dos de las personalidades mas influyentes y llamativas de Norteamérica, Johnson y Hart - presentarón los MTV Awards 2016 y volverán a estar juntos en el remake de "Jumanji" el siguiente año - deben salvar al mundo de las garras de un corrupto cartel que amenaza a la economía global. No parece una trama muy original, sin embargo, es el impacto de sus protagonistas el que hace que los espectadores compren una boleta para verla. Yo lo hice y descubrí la verdad.

Dirigida y escrita en parte por Rawson Marshall Thurber, la historia satura un argumento ya conocido de giros tan previsibles como ridículos pero que indiscutiblemente divierten. La química del dúo no es reluciente ni tampoco divertida como Poehler y Fey, sin embargo, logran afianzar su conexión y deslumbran talento y alegría. Chistes bien logrados y unos inesperados cameos moldean las sorpresas del filme pero no es suficiente para ocultar el desequilibrio de su desarrollo. Acéptenlo, Hart y The Rock no tienen suficiente material para mantener una comedia que abusa de su duración ( 1 hora y 47 minutos), eso solo lo logra McCarthy, de pronto, hubiera sido mejor un tiempo mas ligero y corto.

Hace 20 años, Calvin Joyner (Hart), apodado “The Golden Jet,” era el estudiante estrella y campeón de los estudiantes, por tal motivo, es conmemorado por el adulador director frente a toda la escuela, dicha atención es desviada por un acto atroz, una agresión a la personalidad de Bob ((Johnson), el chico con sobrepeso es victima del bullying escolar y es lanzado desnudo frente a cientos de adolescentes; es ahí donde Calvin le regala su chaqueta para que se tape y el chico sale tan agradecido como apenado por el acto, el primer encuentro de una amistad tergiversada. En la actualidad, el chico con el futuro mas prometedor trabaja como contador, tiene una humilde casa y vive con su esposa Maggie (Danielle Nicolet). Los chicos de la escuela han organizado una reunión para todos los estudiantes de dicha época, cosa que no agrada a Calvin debido a su drástico cambio de vida y a su brusco cambio de pensamiento. Las redes sociales son un vinculo viable para conocer personas, pues Calvin lo sabe y decide aceptar una invitación de Facebook teniendo una noche de tragos con su renovado amigo de la secundaria. A partir de ahí, se desenvuelve el conocer de sus vidas, que haces, donde vives, con quien estas; Stone logra quedarse en la casa de su amigo percatándose que la CIA llegaría al otro día afirmando que su amigo es un peligroso criminal.

Thurber desarrolla un trabajo aceptable, una comedia que ya hemos visto antes repleta de giros innecesarios y unos pocos chistes graciosos protagonizada por las verdaderas estrellas, "The Rock" un fortachon con mucho, mucho talento y Hart un pequeñín con mucho, mucho ingenio. No fue una decepción, pero las piezas no encajaron en el rompecabezas fílmico.
    Maykel
    Maykel

Publicada el 22 de julio de 2016
    No tenía grandes expectativas pero al verla quede satisfecho con la comedia. Kevin Hart en algunos momentos me recordó al gran Eddie Murphy en su buena época y Dwyane salió un poco de su perfil como actor dándole un toque de comedia que no hizo nada mal. La nota constructiva la pongo sobre las expresiones en determinadas escenas que rozaban el clown y para mi gusto no encajaban del todo bien.
    Publicada el 9 de septiembre de 2018
    Título inteligente para una comedia estúpida que sorprende solo por ser menos horrible de lo que esperabas. Es malo, pero no tan dolorosamente, y en un verano como este es un gran elogio. Lo que queda de la inteligencia central es que el chiste está en la mordaza central: un Kevin Hart del tamaño de un bocadillo protagonizado por Dwayne Johnson, quien no se llamaba "The Rock" por nada. Hart es un maestro de la histeria apenas controlada, y Johnson es un encantador de clase mundial. Son intérpretes innatamente atractivos, incluso si no logran la complacencia de Russell Crowe y Ryan Gosling en The Nice Guys. Pero su primer emparejamiento de pantallas sugiere una química que esta película solo explota de forma irregular. Usted raíz para ellos.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "un espía y medio no es una buena comedia, si es entretenida pero no muy inteligente. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    "La película ha sido hecha con un cierto nivel de profesionalidad. Y aprovecha la química entre Hart y Johnson, que parecen sentir un genuino placer por la compañía del otro".