Máscaras
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

por Jordi Batlle Caminal

Màscares nos muestra las tripas de la creación de un espectáculo, con sus más mínimos detalles, pero ante todo es el retrato del Actor y de la poderosísima magia que se adueña de él cuando ha de comenzar a ser Otro.

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

Un juego de espejos donde los múltiples reflejos nos permiten una compleja reflexión sobre los actantes concretos (...) pero también sobre sus funciones y sus significaciones, cumpliéndose así los apasionados objetivos del dúo artífice del film.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"De entre todo lo que afirma frente a la cámara, hay esta amarga constatación: un actor conoce mejor sus resortes emotivos y la forma de manifestarlos al espectador cuando más viejo es, pero entonces el cuerpo ya no respode como antes, la memoria falla y el ocaso se vislumbra. Dura paradoja, el gran drama de todo actor según Pou."

por Jordi Costa

En una suerte de corrección en clave realista de la poética fundacional de Méliès, 'Máscaras' utiliza el cine para desvelar el truco que sostiene esa magia inasible que permite a un individuo convertirse en otro.

por Quim Casas

Un interesante juego de espejos entre cine y teatro, entre la ficción -inspirada en ese gran demiurgo que fue Orson Welles- y el documento.