SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
PÚBLICO
por Gonzalo De Pedro
"Van Sant convierte una historia convencional en un festival de gozo y disfrute, de ligereza y empatía, en un lento deslizarse del romanticismo al humor, a la comedia, a fogonazos de sexo invisble y carnal".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
Todas las interpretaciones son correctas. Ninguno se excede ni subraya nada. Quizá Van Sant ha logrado apaciguarlos para que los personajes parezcan pacíficos, sin problemas, como quizá ellos deben ser.
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movieline
por Stephanie Zacharek
La película es tan tierna y tan inocente que casi no puedes creer que esté realizada por una persona adulta como Van Sant. O sí...
La crítica completa está disponible en Movieline
El País
por Javier Ocaña
"Su principal aliciente es la buena mano de Van Sant para moverse en el territorio de la lírica existencial juvenil. Como contrapartida, dos bajonazos, y ambos esenciales para el devenir del relato, para su línea de flotación".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Gus Van Santa ha hecho una película limpia y difuminada, casi un compendio de lo mejor y lo peor de su obra. En ella se huelen las esencias del primer amor, que no es poco".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández
"Una delicada pieza de orfebrería, que se distingue por su sensible observación de los personajes".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Contra todo pronóstico, Van Sant es comedido en su forma y apacible en su desarrollo".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Rolling Stone
por Peter Travers
Wasikowska, de Alicia en el país de las maravillas a Jane Eyre, es una actriz de expresividad transparente. Y Hopper tiene la inquietante intensidad de su padre y un humor veloz propio. Ambos son tan buenos, que te sugiero que te sumerjas en la historia que sus ojos cuentan antes que en la banal que narra el guion
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
New York Times
por A. O. Scott
Es difícil saber si esta película, dirigida por Gus Van Sant a partir del guión de Jason Lew, gira alrededor de la negación o es un tratado sobre la aceptación. Curiosamente, y de una manera que a veces es conmovedora y otras veces repulsiva, parece no haber demasiada diferencia entre una cosa y otra
La crítica completa está disponible en New York Times
Cinemania
por Nando Salvà
"Se revuelca en pensamientos sobre la muerte y el más allá, tomándolos como trucos diseñados para despertar la llorera de la audiencia".
PÚBLICO
"Van Sant convierte una historia convencional en un festival de gozo y disfrute, de ligereza y empatía, en un lento deslizarse del romanticismo al humor, a la comedia, a fogonazos de sexo invisble y carnal".
Chicago Sun-Times
Todas las interpretaciones son correctas. Ninguno se excede ni subraya nada. Quizá Van Sant ha logrado apaciguarlos para que los personajes parezcan pacíficos, sin problemas, como quizá ellos deben ser.
Movieline
La película es tan tierna y tan inocente que casi no puedes creer que esté realizada por una persona adulta como Van Sant. O sí...
El País
"Su principal aliciente es la buena mano de Van Sant para moverse en el territorio de la lírica existencial juvenil. Como contrapartida, dos bajonazos, y ambos esenciales para el devenir del relato, para su línea de flotación".
Fotogramas
"Gus Van Santa ha hecho una película limpia y difuminada, casi un compendio de lo mejor y lo peor de su obra. En ella se huelen las esencias del primer amor, que no es poco".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una delicada pieza de orfebrería, que se distingue por su sensible observación de los personajes".
Metrópoli
"Contra todo pronóstico, Van Sant es comedido en su forma y apacible en su desarrollo".
Rolling Stone
Wasikowska, de Alicia en el país de las maravillas a Jane Eyre, es una actriz de expresividad transparente. Y Hopper tiene la inquietante intensidad de su padre y un humor veloz propio. Ambos son tan buenos, que te sugiero que te sumerjas en la historia que sus ojos cuentan antes que en la banal que narra el guion
New York Times
Es difícil saber si esta película, dirigida por Gus Van Sant a partir del guión de Jason Lew, gira alrededor de la negación o es un tratado sobre la aceptación. Curiosamente, y de una manera que a veces es conmovedora y otras veces repulsiva, parece no haber demasiada diferencia entre una cosa y otra
Cinemania
"Se revuelca en pensamientos sobre la muerte y el más allá, tomándolos como trucos diseñados para despertar la llorera de la audiencia".