Encontrarás dragones
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Encontrarás dragones ?

jgarciam4
    jgarciam4

PROLOGO
    Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
    Definición de perdón: Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
    Definición de cobarde: Falta de ánimo y valor.
    Definición de traidor: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
    CRITICA
    Un magnífico envoltorio o continente, para un contenido rallando a lo normal. Aunque en un principio se nos presente como la vida y obra de José María Escrivá de Balaguer, para mi entender no es él, el que lleva el peso de la cinta, si no Manolo, personaje mucho más complejo y carismático, pues es él, quien se encuentra con los dragones a los que hace alusión el título del largometraje, y el que se enfrenta a ellos. Mientras el tal José María vive en su burbuja de amabilidad y felicidad constante, viendo como su país se destruye en una guerra fratricida.
    Roland Joffé, nos muestra la cara menos amable de los dos bandos, para así no decantarse para ningún lado, con una lograda ambientación y recreación del país y de las batallas. Acompañado de una exquisita banda sonora.
    EPILOGO
    Moraleja que nos quieren vender: Que lo espiritual, siempre gana a lo material.
    jenare
    jenare

Publicada el 18 de abril de 2011
    Intentan disfrazarlo, pero es lo que es: un panfleto religioso dirigida de principio a fin a captar adeptos para La Obra. Lo más asombroso es cómo controla esta gente la crítica, haciendo todo lo posible por que pique alguno. Formalmente muy cuidada, pero empalagosa hasta la náusea.
    yem
    yem

Larga y aburrida. No cuenta la historia de Escriv
    á de Balaguer y muchísimo menos de los inicios del Opus. Una frivolidad de la Guerra Civil Española contada por los yankees. Con una mala interpretación. Nada interesante
    Publicada el 6 de abril de 2011
    la verdad es exelente una película muy lograda con mucho fondo para ser una historia española es una lastima que tengan que ser otros los que hagan cine en condiciones
    Publicada el 28 de marzo de 2011
    Técnicamente impecable: ambientación, sonido, efectos especiales... Merece la pena sólo por ver la guerra civil española narrada como nunca lo hemos visto antes: con una calidad digna de una superproducción de Hollywood y una aproximación histórica impecable, sin sesgo ideológico.

Es, ante todo, una película sobre la esencia del ser humano y cómo enfrentarse a los demonios que todos encontramos en nuestra vida. A través de sus personajes, exploramos el catálogo completo de nuestras pasiones y sus consecuencias sobre nuestro destino.

Mensaje muy positivo, subrayando el poder liberador del perdón y la necesidad del éste para superar los conflictos (al igual que ya narró el director en La Misión).

En definitiva, muy recomendable!
    Publicada el 10 de abril de 2011
    Lamentable panfleto y alucinante campaña mediática para promocionar su propaganda. Infumable.
    Publicada el 3 de abril de 2011
    Una buena peli. Alta recomendacion
    Publicada el 7 de abril de 2011
    Buena historia bien contada, pero con demasiados tintes religiosos y momentos gloriosos.
    Publicada el 10 de abril de 2011
    Aburridisima no me gusto nada
    Publicada el 1 de abril de 2011
    Buena película