Mi cuenta
    Another Year
     Another Year
    14 de octubre de 2011 en cines | 2h 09min | Drama
    Dirigida por Mike Leigh
    |
    Guion Mike Leigh
    Reparto Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen
    Medios
    4,2 10 críticas
    Usuarios
    3,3 26 notas, 3 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Tom (Jim Broadbent, 'El secreto de Vera Drake') y Gerri Hepple (Ruth Sheen, 'Todo o nada') son un viejo matrimonio que todavía mantiene encendida la llama de la pasión y tienen una vida apacible. A lo largo de un año, y deteniéndose en cada estación, la película retrata a esta pareja que vive rodeada por familiares y amigos quienes en su mayoría, al contrario de ellos, de una manera u otra, tienen problemas emocionales.

    Mary (Leslie Manville, 'Todo o nada'), es una amiga de Gerri que trabaja como recepcionista en un centro de salud. Es una mujer de mediana edad divorciada, soltera, que busca una nueva relación sentimental. A pesar de que a todo el mundo le dice que está animada y feliz, en realidad se encuentra desesperada y depresiva. Por si fuera poco, a menudo, bebe demasiado.

    El único hijo del matrimonio, Joe (Oliver Maltman, 'Happy, una historia sobre la felicidad'), es un treintañero soltero que trabaja como consultor inmobiliario.

    En el verano, los Hepples reciben la visita de Ken (Peter Wight), un viejo amigo de Tom de sus tiempos como estudiante. Ken, tiene sobrepeso, come y bebe compulsivamente y no parece muy feliz. El matrimonio celebrará una barbacoa en su honor, pero Mary conducirá su coche recién comprado hacia la fiesta, se perderá y llegará tarde. Tras beber algo de vino, Mary flirteará con Joe, quien no le corresponderá. Después de la fiesta Mary amablemente llevará a Ken a dar una vuelta, lo cuál él aprovechará para intentar acostarse con ella, pero Mary le rechazará airosamente.

    En otoño, cuando Mary se encuentra en casa de Tom y Gerri una vez más, Joe llega con una nueva novia, Katie (Karina Fernandez), quien recibirá la hostilidad de Mary, quien se comporta maleducadamente con ella. Por si fuera poco, Katie tampoco será bien recibida por los padres de Joe. Esto provocará una lucha entre Gerri y Mary.

    Invierno. Tom, Gerri y Joe, asisten al funeral de la mujer de Ronnie, el hermano de Tom, quien acaba de morir. Hacia el final del servicio funerario llega Carl (Martin Savage), el hijo de Ronnie, quien se enfada porque la ceremonia no ha sido retrasada por su ausencia. Más tarde, en la recepción en casa de Ronnie, Carl se muestra agresivo y se marcha. Tom y Gerri invitarán a Ronnie a regresar a Londres con ellos y este aceptará.

    Mientras Tom y Gerri están su huerto, llega sin avisar Mary y persuade a Ronnie para que la deje entrar. Se encuentra confundida y hablará con Ronnie mientras toman una taza de té. Después se duerme en el sofá, donde Tom y Gerri la encontrarán a su regreso, no sintiéndose muy cómodos con su presencia. Gerri explicará a Mary que se siente muy disgustada con ella por su anterior comportamiento hacia Katie. Mary se disculpará llorando. Gerri sugerirá a Mary que busque ayuda profesional. Acto seguido llegan Joe y Katie, cuya relación sigue viento en popa. La familia Hepple disfrutará de una cena juntos: Tom y Gerri rememorarán su pasado, Ronnie y Katie solo pensarán en su futuro y Mary seguirá compadeciéndose. Y así seguirá pasando la vida, y las estaciones.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Another Year

    Triste luz de fin de año

    por Gonzalo de Pedro
    Presentada en el Festival de Cannes hace dos años, la nueva (es un decir) película del británico Mike Leigh continúa con su trabajo de radiografía de la clase media británica a través de las hechuras del melodrama. Tomando como pivote central a una pareja adulta que, tras muchos años de convivencia, han ido edificando una familia sólida, compenetrada y estable, Leigh recorre los alrededores de esa pareja, poblados de seres inestables, que se tambalean por el abismo de la depresión, la desesperanza, la soledad y la melancolía. Sin caer en el retrato maniqueo que su compatriota Ken Loach acostumbra a hacer de los conflictos de clase, Leigh esconde bajo el aspecto de un melodrama cotidiano un profundo análisis crítico de un sistema económico, social y político incapaz de asegurar la felicidad y el bienestar ni tan siquiera a quienes viven en las clases acomodadas de la sociedad. "Todos somo

    Tráiler

    Another Year Tráiler 1:52
    Another Year Tráiler
    15.773 vistas

    Noticias

    'El discurso del rey', la gran vencedora de los Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 28 de febrero de 2011
    Todos queremos a Woody
    Noticias - Festivales & Premios
    Mientras una esperpéntica delegación española se pasea por la ciudad pudimos disfrutar de lo nuevo de Woody Allen y Mike…
    domingo, 16 de mayo de 2010

    Actores y actrices

    Jim Broadbent
    Personaje : Tom
    Lesley Manville
    Personaje : Mary
    Ruth Sheen
    Personaje : Gerri
    Oliver Maltman
    Personaje : Joe

    Crítica de usuarios

    borjaferal
    borjaferal

    75 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de octubre de 2011
    Apabullantes diálogos. La película te sumerge en el día a día de una familia típica d clase media inglesa,les va todo bien. No así a la gente q les rodea,a su familia y amigos,q buscarán en Tom y en Gerri la estabilidad y felicidad. Creíble,real a más no poder,a veces el cuerpo te pide algo más de ficción.
    palmira982
    palmira982

    62 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de octubre de 2012
    Otra o película de Mike Leigh que no de teja indiferente. Te plantea cuestiones de fondo a través de situaciones comunes de la vida cotidiana. Muestra las relaciones basadas aparentemente en la amistad y la solidaridad entre las personas pero sin compromiso real entre ellas a pesar de los graves problemas con la soledad, en alcohol, o las relaciones sexuales que padecen algunos de los personajes que como máximo solo obtienen ser aceptados sin ...
    Leer más
    Rafa G.
    Rafa G.

    2 usuarios 8 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 19 de abril de 2014
    ¿4.2 los medios? ¿4.0 Sensacine? ¿3.1 los usuarios? ¿Por qué no entiendo este tipo de películas? De verdad, es un horror de película. Estás esperando todo el film a que ocurra ALGO, que no llega nunca. Por hacer un símil simplón: es la grabación de varias webcams plantadas por casa de un matrimonio jubilado en su día a día y de la que han eliminado las horas de sueño de la pareja por respeto a los espectadores. Pero vamos, es lo ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el proceso de elaboración del guion

    En el momento de ponerse en contacto con los actores, el realizador, como de costumbre, todavía no había escrito por completo el guion: "Lo concluyo con colaboración de los actores. Vamos definiendo los personajes y sus comportamientos a través de un proceso conjunto", explica.

    Preparación del film

    El rodaje de la película fue el resultado de un largo trabajo efectuado por Mike Leigh y su equipo. "Con este género de película, pasamos primeros meses y meses creando, improvisando y elaborando su universo. Luego integramos las escenas en los decorados, uno a uno y por fin, rodamos. Es un proceso largo para llegar a algo preciso", explica el director.

    Cuestión generacional

    Mientras que su anterior película 'Happy, un cuento sobre la felicidad' (2008), se centraba en la generación de treintañeros, 'Another Year' se centra en personajes de su propia generación, que como él, tienen cumplidos los sesenta años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top