Mi SensaCine
Another Year
Another Year
Fecha de estreno 14 de octubre de 2011 (2h 09min)
Dirigida por
Reparto Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen más
Género Drama
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
4,2 10 críticas
Usuarios
2,927 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine
4,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Tom (Jim Broadbent, 'El secreto de Vera Drake') y Gerri Hepple (Ruth Sheen, 'Todo o nada') son un viejo matrimonio que todavía mantiene encendida la llama de la pasión y tienen una vida apacible. A lo largo de un año, y deteniéndose en cada estación, la película retrata a esta pareja que vive rodeada por familiares y amigos quienes en su mayoría, al contrario de ellos, de una manera u otra, tienen problemas emocionales.
Mary (Leslie Manville, 'Todo o nada'), es una amiga de Gerri que trabaja como recepcionista en un centro de salud. Es una mujer de mediana edad divorciada, soltera, que busca una nueva relación sentimental. A pesar de que a todo el mundo le dice que está animada y feliz, en realidad se encuentra desesperada y depresiva. Por si fuera poco, a menudo, bebe demasiado.

El único hijo del matrimonio, Joe (Oliver Maltman, 'Happy, una historia sobre la felicidad'), es un treintañero soltero que trabaja como consultor inmobiliario.

En el verano, los Hepples reciben la visita de Ken (Peter Wight), un viejo amigo de Tom de sus tiempos como estudiante. Ken, tiene sobrepeso, come y bebe compulsivamente y no parece muy feliz. El matrimonio celebrará una barbacoa en su honor, pero Mary conducirá su coche recién comprado hacia la fiesta, se perderá y llegará tarde. Tras beber algo de vino, Mary flirteará con Joe, quien no le corresponderá. Después de la fiesta Mary amablemente llevará a Ken a dar una vuelta, lo cuál él aprovechará para intentar acostarse con ella, pero Mary le rechazará airosamente.

En otoño, cuando Mary se encuentra en casa de Tom y Gerri una vez más, Joe llega con una nueva novia, Katie (Karina Fernandez), quien recibirá la hostilidad de Mary, quien se comporta maleducadamente con ella. Por si fuera poco, Katie tampoco será bien recibida por los padres de Joe. Esto provocará una lucha entre Gerri y Mary.

Invierno. Tom, Gerri y Joe, asisten al funeral de la mujer de Ronnie, el hermano de Tom, quien acaba de morir. Hacia el final del servicio funerario llega Carl (Martin Savage), el hijo de Ronnie, quien se enfada porque la ceremonia no ha sido retrasada por su ausencia. Más tarde, en la recepción en casa de Ronnie, Carl se muestra agresivo y se marcha. Tom y Gerri invitarán a Ronnie a regresar a Londres con ellos y este aceptará.

Mientras Tom y Gerri están su huerto, llega sin avisar Mary y persuade a Ronnie para que la deje entrar. Se encuentra confundida y hablará con Ronnie mientras toman una taza de té. Después se duerme en el sofá, donde Tom y Gerri la encontrarán a su regreso, no sintiéndose muy cómodos con su presencia. Gerri explicará a Mary que se siente muy disgustada con ella por su anterior comportamiento hacia Katie. Mary se disculpará llorando. Gerri sugerirá a Mary que busque ayuda profesional. Acto seguido llegan Joe y Katie, cuya relación sigue viento en popa. La familia Hepple disfrutará de una cena juntos: Tom y Gerri rememorarán su pasado, Ronnie y Katie solo pensarán en su futuro y Mary seguirá compadeciéndose. Y así seguirá pasando la vida, y las estaciones.
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Another Year

Triste luz de fin de año

por Gonzalo de Pedro
Presentada en el Festival de Cannes hace dos años, la nueva (es un decir) película del británico Mike Leigh continúa con su trabajo de radiografía de la clase media británica a través de las hechuras del melodrama. Tomando como pivote central a una pareja adulta que, tras muchos años de convivencia, han ido edificando una familia sólida, compenetrada y estable, Leigh recorre los alrededores de esa pareja, poblados de seres inestables, que se tambalean por el abismo de la depresión, la desesperanza, la soledad y la melancolía. Sin caer en el retrato maniqueo que su compatriota Ken Loach acostumbra a hacer de los conflictos de clase, Leigh esconde bajo el aspecto de un melodrama cotidiano un profundo análisis crítico de un sistema económico, social y político incapaz de asegurar la felicidad y el bienestar ni tan siquiera a quienes viven en las clases acomodadas de la sociedad. "Todos somo...
Leer crítica

Tráiler

Another Year Tráiler 1:56
Another Year Tráiler
15 215 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jim Broadbent
Personaje : Tom
Lesley Manville
Personaje : Mary
Ruth Sheen
Personaje : Gerri
Oliver Maltman
Personaje : Joe
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Empire
  • Entertainment weekly
  • The A.V. Club
  • Cinemanía
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
  • Público
  • Fotogramas
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

palmira982
La última crítica positiva

de palmira982, el 28/10/2012

4,0Muy buena

Otra o película de Mike Leigh que no de teja indiferente. Te plantea cuestiones de fondo a través de situaciones comunes... Leer más

Rafa G.
La última crítica negativa

de Rafa G., el 19/04/2014

0,5Pésima

¿4.2 los medios? ¿4.0 Sensacine? ¿3.1 los usuarios? ¿Por qué no entiendo este tipo de películas? De verdad, es un horror... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
33% (1 crítica)
33% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
33% (1 crítica)
¿Tu opinión sobre Another Year ?
3 Críticas usuarios

Fotos

Secretos de rodaje

La edad madura

Tras haber abordado ya el tema de la vejez en alguna de sus películas, ('Grandes ambiciones' en 1988 o 'Topsy-Turvy', en 1999), Mike Leigh trata de nuevo el asunto en 'Another Year', basándose esta vez más o menos en su experiencia: "A mi edad muchos de mis allegados desaparecen, como mi antiguo prouctor, que falleció el año pasado. Todo esto afecta a nuestro ser. Es fácil identificarse con lo que le pasa a Gerri y Tom, porque son abiertos y tran... Leer más

Sobre el proceso de elaboración del guion

En el momento de ponerse en contacto con los actores, el realizador, como de costumbre, todavía no había escrito por completo el guion: "Lo concluyo con colaboración de los actores. Vamos definiendo los personajes y sus comportamientos a través de un proceso conjunto", explica.

Las cuatro estaciones

La película se divide en cuatro partes, que corresponden a las cuatro estaciones. Cada una de ellas se distinguirá perfectamente de las otras gracias a su tratamiento visual.
6 Secretos del rodaje

Noticias

'El discurso del rey', la gran vencedora de los Oscar
NOTICIAS - Festivales y Premios
lunes, 28 de febrero de 2011
Todos queremos a Woody
NOTICIAS - Festivales y Premios
domingo, 16 de mayo de 2010
Mientras una esperpéntica delegación española se pasea por la ciudad pudimos disfrutar de lo nuevo de Woody Allen y Mike...
63º Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes
NOTICIAS - Especiales de Cine
lunes, 10 de mayo de 2010
Dossier especial con todas las películas presentes en la Sección Oficial del Festival más prestigioso del mundo.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top