Los nombres del amor
    • Les Inrockuptibles
    • Cahiers du Cinéma

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Si el conjunto se revela un poco desigual, particularmente a causa de una desenvoltura que acaba por alejarlo del sentimiento de la realidad, agradecemos a la película que a menudo nos dé en el blanco".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Positif

por Adrien Gombeaud

" 'Los nombres del amor' propone un viaje a mediados del siglo pasado a través de una aventura amorosa aérea, llena de ternura y de locura, pero que también sirve como espejo, como un objeto raro e inquietante donde se refleja la propia sociedad francesa".

La crítica completa está disponible en Positif

por Jordi Costa

" (...) 'Los nombres del amor' parece lucir con orgullo la influencia del más excéntrico e imprevisible maestro de la "nouvelle vague"'.

por Jordi Batlle Caminal

"Bajo su manto de ligereza y su tono de comedia romántica light, esta curiosa película se atreve a pegarle un buen mordisco a la sociedad francesa."

Les Inrockuptibles

por Jean- Baptiste Morain

"La película de Michel Leclerc, atractiva, graciosa, a menudo hinchada, peca por desgracia de una carencia de dirección de actores".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por A. B.

"El director se sirve de los resortes de la screwball comedy para poner al día la guerra de sexos".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por N. S.

"Es exclusivamente una comedieta inofensiva y más bien sentimental, aunque francamente entretenida".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Toni Vall

"Leclerc se cachondea a gusto de las zarandajas políticamente correctas que infestan hoy en día nuestra concepción de las relaciones afectivas, aunque al final termine siendo más políticamente correcta que otra cosa".

Cahiers du Cinéma

por Nicolas Azalbert

"¿'Los nombres del amor' es una comedia política? No me hagan reir".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma