Marea letal
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Marea letal ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de mayo de 2013
    Dirigida por John Stockwell, el responsable de Top Gun (1986) o Nixon (1995), que también ha dirigido otras producciones acuáticas como En el filo de las olas (Blue crush, 2002) o Inmersión letal (Into the blue, 2005), en este caso nos deja una ligera cinta de serie B, bastante predecible y con un buen reparto, aunque desaprovechado.
    Marea letal, repite varios clichés típicos de las películas con animales peligrosos, pero lo hace con poca convicción y escasa fuerza dramática. Lo peor son las escenas bajo el agua y la tormenta final, resulta difícil distinguir quien es quien con los trajes de neopreno, las gafas de bucear y las burbujas, además está tan confusamente editado y montado que es imposible saber que está pasando. Si os gustan los gazapos y los fallos de rácord tendréis entretenimiento asegurado pues hay varios fáciles de cazar en el primer visionado, ahora llevo sudadera, ahora no, ahora la llevo cerrada, ahora abierta… También podemos deleitarnos con bonitos paisajes marinos de las costas sudafricanas de Ciudad del Cabo y de Halle Berry en bikini, que siempre es un aliciente para el público masculino.
    En cuanto a las actuaciones, muy poca química entre Halle Berry y Olivier Martinez, parece mentira que sean una pareja real. Una ganadora del Oscar como Halle Berry no debería aceptar este tipo de proyectos, aunque supongo que ella también necesita pagar sus facturas, o quizá le apetecía trabajar con su novio y esto era lo único que les han ofrecido. Ahora que lo pienso, ya entiendo porque han tardado tanto en estrenarla en España.
    Si sois admiradores de Halle Berry, os gustan las películas con peligrosos tiburones y no tenéis nada mejor que hacer podréis disfrutar de ella, el resto abstenerse.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 14 de mayo de 2013
    No te absolutamente nada de atractivo. Un sin sentido de película que se asemeja más a un culebrón.
    perico palotes
    perico palotes

Publicada el 26 de marzo de 2014
    reconecerle que el planteamiento de los últimos 40 minutos salva un poco la linealidad y sin emoción de la película .