Acantilado rojo
    ¿Tu opinión sobre Acantilado rojo ?

humitsec
    humitsec

Publicada el 21 de mayo de 2010
    ¿Por qué se trata tan mal en España a las producciones asíaticas?

Acantilado Rojo (Chi Bi) nos narra la historia real de la batalla de los acantilados rojos, según queda recogida en las Crónicas de los Tres Reinos. Para ello John Woo requirió de 4 horas y 40 minutos, que en un principio fue dividida en dos producciones de 140 minutos cada una.

Por eso, la producción proyectada en España que coja, quedando sin explicar algunas de las estrategias tomadas en la batalla --y gran parte de su desarrollo--, y simplificando en exceso las relaciones sentimentales que se dan entre los protagonistas.

Mi consejo: esperad a que salga una edición completa en DVD/BluRay o haceros con una a través de un distribuidor extranjero [1] para disfrutar de una película que sí merece la pena, pero cuya versión proyectada en las salas españolas deja mucho que desear por los recortes sufridos.

[1] En Play.com (UK) se puede comprar la edición especial en BluRay --en chino con subtítulos en inglés--, con envío gratuito a España.

PD: La puntuación de 4 estrellas va, por supuesto, para la versión original. La versión recortada en España se queda con 1 estrella, como castigo para quienes decidieron cortarla.