Mi cuenta
    Super
    Nota media
    3,5
    23 notas
    ¿Tu opinión sobre Super ?

    3 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Roberto G.
    Roberto G.

    9 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 9 de noviembre de 2017
    Buscando películas del protagonista de Castle, aunque tiene un papel secundario, he encontrado esta pequeña joyita de cine gamberro.
    Cuando empiezas a verla , piensas ¿De donde ha salido esta película?. La verdad que se deja ver y está entretenida.
    Johan600
    Johan600

    5.719 usuarios 582 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 31 de agosto de 2021
    Super es película más loca y más salvaje que ha hecho James Gunn que me ha gustado muchísimo de las mejores comedias negras que he visto 🤣🤣🤣🤣🤣
    cine
    Un visitante
    2,0
    Publicada el 25 de enero de 2015
    "Super" (2010) es una película sobrevalorada y con un gusto discutible que hará la delicias de quienes aprecien su mezcla de humor negro, violencia gratuita orillando el gore y sucesos aberrantes. Sin embargo, no le veo ningún mérito sobresaliente que justifique su encumbramiento.
     
    Estamos ante la misma visión ácida y mundana de los superhéroes, también encarada por "Kick-ass" ese mismo año, que tanto gusta a los críticos de cine. Una forma de hacer aterrizar a esos personajes de ficción, de someterlos por medio de la reducción al absurdo, aunque otorgándoles el beneficio de la duda gracias a un desarrollo piadoso de la trama. La realidad podría ser bastante más cruel.
     
    De esta manera, "Super" (2010) no presenta la historia de un tipo corto de luces, religioso y bobalicón, cuya vida es un carrusel de fracasos. Un imbécil que, por causa de un abandono, alguna visión y una interpretación estúpida de la realidad, decide convertirse en un superhéroe para limpiar la mugre del mundo y, de camino, recuperar a la mujer que le volvió la espalda.
     
    El resultado es un drama apenas disimulado con un humor oscurísimo y una violencia notable, en donde el espectador es partícipe de las vivencias de un majareta en su guerra contra las injusticias. Todo ello relatado mediante una cadena de acontecimientos absurdos, no pocas veces causantes de vergüenza ajena, que tornan la película en una comedia que destila por momentos tintes insanos. No obstante, eso no quita algunas lecturas interesantes, aunque ninguna nueva.
     
    Así, tenemos la ultrareligiosidad y la obsesión del cristianismo por el sexo, escenificadas por medio de spoiler: las opiniones y visiones del protagonista, amén de por ese esperpento apodado "El vengador sagrado" (Nathan Fillion) y sus mongólicos sketchs televisivos.

     
    Tampoco es de recibo olvidar la violencia como mecanismo aleccionador, plasmada metafóricamente en la llave inglesa con la que el protagonista quiere arreglar los problemas de la sociedad spoiler: mediante una violencia desmesurada y criminal, y ante la cual no parece mostrar ningún reparo
    . Surge así esa contradicción, tan estadounidense y tan religiosa, del sexo como fuente de la perdición fuera del matrimonio, mientras la violencia tiene patente de corso para campar a sus anchas cuando está justificada.
     
    La simplicidad de la sociedad confrotando sus miserias es otro detalle a citar, caso del maniqueísmo del protagonista analizando su propia existencia y la de terceros. Un enfoque que alcanza su máxima estupidez cuando spoiler: éste pretende que la policía arreste al hombre (Kevin Bacon) por el cual su mujer le ha abandonado
    . La volubilidad de la sociedad spoiler: alabando la violencia de este héroe de pacotilla porque sus víctimas son delincuentes o meramene incívicas
    tampoco escapa a esta visión tarada que los ciudadanos tienen de la realidad. Una perspectiva en donde el sentido común con frecuencia es arrinconado o perseguido, spoiler: y que en la película es escenificado por medio de los periodistas acosando a un experto, quien huye mientras insiste en la chifladura del misterioso vengador
    .
     
    La absurdez de los superhéroes y la ridiculez de sus existencias de no ser por las omisiones hechas en los cómics es otro obviedad, si acaso la mayor. spoiler: Disfrazes zarrapastrosos de confección propia, noches esperando a la intemperie la comisión de un delito, vulnerabilidad terrenal, máscaras que no ocultan identidad alguna, ridículas persecuciones callejeras, tontas frases pseudolapidarias con las que sentenciar actos justicieros o el mero hecho de ir de compras para adquirir armas y munición, evidencian hasta qué punto los comics deforman a sus héroes distanciándolos de la realidad. Algo que el protagonista, en su idiotez, no asimila.

     
    La incapacidad para superar la pérdida es otro detalle que no debe ser pasado por alto ya que, en el fondo, es el catalizador de todas las memeces. spoiler: Un tipo corto de entendederas que no acepta que su mujer alcohólica (Liv Tyler) lo haya dejado, ora por sus adicciones, ora por estar desperdiciando su vida con un fracasado. Una incapacidad para rehacer su vida, supuestamente aprendida al final de la historia, que denota la vulnerabilidad mental del mismo tipo que pretende corregir los errores sociales que presencia aplicando su peculiar y desmesurado concepto de la justicia.

     
    El peligro del individuo convencido de poder cambiar el mundo en solitario resulta otro elemento inquietante. Un mensaje mil veces repetido para hacernos sentir especiales que, aplicado en su máxima intensidad, puede derivar en personas que se autodestruyen persiguiendo quimeras.
     
    La memez de vivir completamente al margen de las opiniones ajenas, con frecuencia vendido como un ejercicio de independencia y madurez, a la vez que obviando nuestra naturaleza social, tampoco escapa a la crítica. Tonterías encadenadas sin pensar en el ridículo evidencian el peligro de confundir la personalidad propia con la cretinez pluscuamperfecta, en un ejercicio de egosintonía propio de psociópatas.
     
    Como se ve, detalles interesantes, aunque ninguno novedoso, todos ellos salpimentados con una violencia descarnada en manos de un chiflado tan peligroso, o incluso más, que los criminales a los que combate. Consecuencias todas ellas de su escasa inteligencia, pero también de una sociedad incapaz de un análisis crítico de sus problemas y que ama las soluciones simples a los problemas complejos.
     
    Si no la ha visto, tampoco se ha perdido nada que no sepa.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top