Mi SensaCine
Occidente es occidente
20 películas similares a "Occidente es occidente"
  • Los imprevistos del amor

    Los imprevistos del amor

    Fecha de estreno desconocida / 1h 42min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Christian Ditter
    Reparto Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke
    Los imprevistos del amor cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, El sicario de Dios) y Alex (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador, Los juegos del hambre: En llamas). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.Esta historia de amor y amistad se encuentra bajo la dirección de Christian Ditter y cuenta con la guionista Juliette Towhidi, quien adapta a la gran pantalla esta historia basada en la novela escrita por la autora Cecelia Ahern, titulada "Where Rainbows End".
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
  • Trash. Ladrones de esperanza

    Trash. Ladrones de esperanza

    28 de noviembre de 2014 / 1h 54min / Aventura, Comedia, Drama
    Dirigida por Stephen Daldry, Christian Duurvoort
    Reparto Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura
    Ambientada en un suburbio brasileño, en el que tres adolescentes: Raphael, Gordo y Rat, sobreviven gracias a que escarban cada día en un gran basurero, donde tienen la esperanza de encontrar algunos residuos que les sean útiles. Un día descubren una bolsa de cuero, donde hay dentro una billetera con dinero, una tarjeta de identificación, un mapa y un misterioso mensaje cifrado. Un policía ofrece a los chicos una recompensa por la bolsa, pero los tres niños deciden quedarse con ella, decisión que provocará la huida constante de Raphael, Gordo y Rat de la Ley, causando una trama en la que saldrá a relucir la corrupción del gobierno.Producción anglo brasileña que cuenta en su reparto con Martin Sheen y Rooney Mara, que interpretan a un cura y a una trabajadora de una ONG respectivamente.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,6
  • Vampire Academy

    Vampire Academy

    25 de julio de 2014 / 1h 45min / Acción, Comedia, Fantasía
    Dirigida por Mark Waters
    Reparto Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland
    La trama de la película gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.Dirigida por Dan Waters y escrita por su hermano, Mark ('Las crónicas de Spiderwick', 'Los fantasmas de mis ex novias') esta película está basada en la serie de libros también titulados 'Vampire Academy', escritos por la americana Richelle Mead.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0
  • El diario de Bridget Jones

    El diario de Bridget Jones

    8 de junio de 2001 / 1h 37min / Romántico, Comedia
    Dirigida por Sharon Maguire
    Reparto Renée Zellweger, Gemma Jones, Shirley Henderson
    A las puertas de su 32º aniversario, Bridget Jones, empleada de una agencia publicitaria en Londres, decide tomar las riendas de su vida. Para ello, hace una lista de cuatro propósitos:el primero será el de llevar un diario íntimo en el que escribir las experiencias personales que la inquieten día a día.El segundo será el de encontrar a un novio, que puede ser incluso su hombre ideal. Su jefe, Daniel Cleaver, le gusta por lo que no dudará en ponerse sexy para intentar atraer su atención. Pero no quiere acabar con el insoportable de Mark Darcy, su amigo de la infancia, porque es encarnación de lo que Bridget detesta en un hombre. El tercer propósito será perder peso y el cuarto dejar de fumar. ¿Podrá Bridget cumplir las metas que se ha marcado?
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
  • Definitivamente, quizás

    Definitivamente, quizás

    30 de abril de 2008 / 1h 52min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Adam Brooks
    Reparto Ryan Reynolds, Isla Fisher, Elizabeth Banks
    Will Hayes es un joven padre de Nueva York que está a punto de divorciarse. Mientras pasa el tiempo con su pequeña hija Maya, ésta le pide que le cuente todo sobre la relación con su madre.De esta manera, Will se dispone a contar su historia e inicia un juego con su hija en el que también le habla de otras mujeres del pasado, dándoles un nombre falso, para que finalmente sea Maya quien adivine con cuál de ellas terminó por casarse. A pesar de que Maya descubre que el amor es un juego de lo más complejo, ayuda a su padre a comprender que nunca es demasiado tarde para volver atrás y, por qué no, encontrar un final feliz.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    31 de enero de 2014 / 2h 05min / Biografía, Drama, Comedia
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti
    ¿Hasta donde estaría dispuesto para logar aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins. Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrevéte".
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Notting Hill

    Notting Hill

    16 de julio de 1999 / 2h 04min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Roger Michell
    Reparto Julia Roberts, Hugh Grant, Richard McCabe
    William es propietario de una librería en el londinense barrio de Notting Hill. Un día, Anna Scott, una famosa estrella del cine, entra en su tienda de libros. Desde ese momento, William se enamora locamente de ella. Con la ayuda de sus amigos, el librero conseguirá tener una cita con la inalcanzable y hermosa actriz. Pero las cosas se complican cuando se hace evidente que vienen de mundos totalmente diferentes. ¿Conseguirán que su historia de amor salga adelante a pesar de las dificultades?La película está dirigida por Roger Michell (Al límite de la verdad, Morning Glory) y protagonizada por Julia Roberts (Closer, Money Monster) y Hugh Grant (Un niño grande, Cuatro bodas y un funeral). Además, completan el reparto Richard McCabe (Cenicienta, Master and commander: Al otro lado del mundo), Rhys Ifans (Las vidas posibles de Mr. Nobody, The Amazing Spider-Man), Dylan Moran (Zombies Party: (Una noche de muerte), Corredor de fondo), Henry Goodman, James Dreyfus y Mischa Barton, entre otros.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
  • Pride (Orgullo)

    Pride (Orgullo)

    19 de marzo de 2015 / 2h 00min / Comedia, Drama
    Dirigida por Matthew Warchus
    Reparto Bill Nighy, Imelda Staunton, Paddy Considine
    Es el año 1984 y Margaret Thatcher está en el poder al mismo tiempo que los mineros han estallado en huelga. Durante la cabalgate del orgullo gay en Londres, gays y lesbianas deciden recopilar dinero para ayudar a las familias de mineros. Sin embargo, La Unión Nacional de Mineros siente vergüenza de obtener dinero del colectivo de gays y lesbianas. Es por ello que deciden acudir directamente a las familias mineras en vez de a su sindicato. Así es como comenzará la historia de dos comunidades muy diferentes, pero que ambas luchan por un mejor presente.La película está dirigida por Matthew Warchus ('Matilda', 'Círculo de engaños') y protagonizada por Bill Nighy ('Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 1', 'Love Actually') y Dominic West ('300', 'Chicago').
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
  • Las vacaciones de Mr. Bean

    Las vacaciones de Mr. Bean

    30 de marzo de 2007 / 1h 29min / Comedia
    Dirigida por Steve Bendelack
    Reparto Rowan Atkinson, Willem Dafoe, Emma de Caunes
    Mr. Bean resulta ser el ganador de un sorteo en el que el premio es un viaje. Su destino es el sur de Francia, en el que pretende pasar unas tranquilas y agradables vacaciones al sol. Pero eso es algo complicado para Mr Bean. Pronto su viaje se ve repleto de sus meteduras de patas y caos, que propaga a donde quiera que vaya sin darse cuenta. Llega incluso hasta Cannes, donde inexplicablemente proyectan un video de su viaje en el famoso festival. Y es que, como es costumbre en él, acaba poniendo Francia patas arriba.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
  • Love Actually

    Love Actually

    21 de noviembre de 2003 / 2h 10min / Romántico, Comedia
    Dirigida por Richard Curtis
    Reparto Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth
    El amor está por todas partes, imprevisible, inexplicable, insuperable. Aparece cuando menos lo esperas y, a menudo, causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón roto que busca refugio en el sur de Francia, el amor surge de un lago. Se aparta de esa mujer que disfruta de una perfecta vida en pareja, pero sospecha de pronto que su marido piensa en otra. Se oculta detrás de las falsas apariencias de ese mejor amigo que desearía ser algo más que el testigo de boda de su amada. Para ese viudo y su yerno, para esa joven que adora a su colega, el amor es lo que está en juego, el objetivo, pero también la fuente de innumerables complicaciones. En la víspera de Navidad, en Londres, estas vidas y estos amores van a cruzarse, a rozarse y a enfrentarse…
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
  • El marido de mi hermana

    El marido de mi hermana

    23 de octubre de 2015 / 1h 40min / Romántico, Comedia
    Dirigida por Tom Vaughan
    Reparto Pierce Brosnan, Salma Hayek, Jessica Alba
    Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica, especialmente la de Byron, y por las mujeres hermosas. El profesor de poesía se enamora perdidamente de Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, que resulta ser la hermanasta de Kate, una alumna suya de 21 años a la que ha dejado embarazada.Será entonces cuando la paternidad le cambiará la vida y cuando Richard deba replantearse qué hacer con su vida, siempre repleta de excesos. Y es que, este trío amoroso en el que se embarca el personaje dista mucho de ser su modelo de familia ideal. Dirigida por Tom Vaughan (Peligrosamente infiltrada, Medidas extraordinarias), los intérpretes principales son Pierce Brosnan (Golpe de estado, La conspiración de noviembre, Mejor otro día), Salma Hayek (Niños grandes 2, La chispa de la vida) y Jessica Alba (Mademoiselle C., Machete, Lío embarazoso).
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,8
  • X+Y

    X+Y

    Fecha de estreno desconocida / 1h 51min / Drama, Comedia
    Dirigida por Morgan Matthews
    Reparto Asa Butterfield, Rafe Spall, Sally Hawkins
    Nathan (Asa Butterfield) es un chico adolescente que se encuentra en un mundo difícil donde los números le ayudan a desconectar. Nathan estará bajo el amparo del profesor de Mr. Humphreys (Rafe Spall), con el que crea una inusual relación de amistad. El talento de Nathan le llevará a entrar en el equipo de Reino Unido en las Olimpiadas Internacionales de Matémicas, yendo a Taipei, donde se confrontará con todo tipo de problemas como la naturaleza irracional del amor.Morgan Matthews, director de documentales como Shooting Bigfoot o Britain in a Day,  se enfrenta con esta película a su opera prima, con una historia donde el papel de las relaciones amorosas y amistosas toman un papel ampliamente destacado.
    Usuarios
    3,4
  • El doble

    El doble

    Fecha de estreno desconocida / 1h 29min / Drama, Suspense, Comedia
    Dirigida por Richard Ayoade
    Reparto Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska, Wallace Shawn
    Comedia que cambia de la Rusia más fría del siglo XIX a la moderna Norteamérica en pleno siglo XXI, donde un empleado público del gobierno cree estar perdiendo la razón cuando un hombre idéntico a él, con su misma historia y nombre, comienza a trabajar en su mismo edificio. La paranoia y la sospecha se apoderaran de él cuando la realidad empiece a disiparse y no consiga separar su vida de la del nuevo intruso. Protagonizada por los jóvenes Jesse Eisenberg (La red social, Bienvenidos a Zombieland) y Mia Wasikowska (Jane Eyre, Alicia en el país de las Maravillas), esta divertida historia de ficción profundiza sobre aquello que hace único a las personas mientras refleja la lucha desesperada por alguien para no ser suplantado en su propia vida.Del director y guionista Richard Ayoade , responsible de ambas tareas en sus películas anteriores (de Submarine y Garth Marenghi's Darkplace), repite de nuevo en las dos funciones en esta comedia dramática, adaptación de la novela de Fiódor Dostoyevski.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
  • Johnny English Returns

    Johnny English Returns

    30 de septiembre de 2011 / 1h 36min / Comedia, Espionaje
    Dirigida por Oliver Parker
    Reparto Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Dominic West
    Rowan Atkinson vuelve a meterse en la piel de este agente secreto del MI7, un tanto torpe y atolondrado que no conocer el miedo y el peligro, en esta nueva comedia de espionaje titulada 'Johnny English Reborn'. En su nueva aventura, el improbable agente de la inteligencia de su Majestad la Reina, deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que lleven a cabo su misión: eliminar a un líder mundial y causar el caos total. Durante algunos años nuestro agente ha permanecido en la sombra, adiestrándose en una lejana región de Oriente, mejorando sus destrezas, pero ahora se requiere de nuevo sus servicios, porque se teme por la vida de la mujer de un mandatario chino. Entonces, Johnny English volverá a la acción y lo hará con las pilas recargadas, utilizando toda la nueva tecnología puesta a su alcance parar derrotar a los malos, procedan de donde procedan. El responsable de la película es Oliver Parker ('Un marido ideal', 'Dorian Gray').
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
  • El príncipe y el mendigo

    El príncipe y el mendigo

    30 de diciembre de 1977 / 1h 53min / Aventura, Comedia, Drama
    Dirigida por Richard Fleischer
    Reparto Oliver Reed, Raquel Welch, Mark Lester
    Tom Canty (Mark Lester, 'Oliver', 'Melody') es un joven de familia trabajadora que se dedica a robar para poder subsistir. Además, guarda un gran parecido con el Príncipe Eduardo (También interpretado por Mark Lester), el hijo del Rey Enrique VIII y futuro heredero del trono por derecho propio. Un día, mientras todo transcurría con total normalidad, Tom y Edward se cruzan por casualidad y ambos deciden intercambiarse los papeles. Edward podrá vivir como un chico normal y corriente fuera de todo tipo de lujo y sobreprotección; y Tom podrá disfrutar de todas las ventajas que tiene el formar parte de la realeza. Pero antes de poder afianzar su plan, son separados y cada uno deberá hacerse pasar por su homólogo sin ningún tipo de conocimiento o preparación previa. Así es como Tom descubrirá que el castillo es un lugar corrupto.   Un largometraje dirigido por Richard Fleischer ('Conan, el destructor', 'Tora, Tora, Tora') y basado en la historia de aventuras del clásico escritor de cuentos Mark Twain.
    Usuarios
    3,0
  • Scott Pilgrim contra el mundo

    Scott Pilgrim contra el mundo

    12 de noviembre de 2010 / 1h 52min / Aventura, Comedia, Fantasía
    Dirigida por Edgar Wright
    Reparto Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman
    Con 22 años, Scott Pilgrim toca en una pequeña banda llamada los Sex Bob-omb. Sin trabajo, no tiene nada mejor que hacer que tocar en este grupo, que, por otro lado, pocos conocen. Al mismo tiempo Scott se enamora perdidamente de Ramona Flowers, una chica que ha tenido muchos amores. ¿Podrá Scott ahuyentar a todos los ex novios con poderes de Ramona?
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5
  • Full Monty

    Full Monty

    10 de octubre de 1997 / 1h 32min / Comedia
    Dirigida por Peter Cattaneo
    Reparto Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson
    Después de que cerrasen la fábrica de acero de Yorkshire y por lo tanto, al quedarse sin trabajo un grupo de ex trabajadores deciden formar una compañía de baile sexy, llamada Chippendales, con la esperanza de ganar algo de dinero. A pesar de no ser muy jóvenes y no tener las mejores figuras, le echan valor y se preparan para mostrarse desnudos ante el público en el The Full Monty. Además varios acontecimientos pondrán a prueba su valor y su coraje, que por medio de divertidas situaciones, los harán demostrar su autenticidad y tomar decisiones importantes para salvar su reputación. Esta comedia inglesa dirigida por Peter Cattaneo cuenta con actores de la talla de Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson, sirvió de inspiración e influenció la aparición de los espectáculos de stripers masculinos.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
  • Dos vidas en un instante

    Dos vidas en un instante

    30 de octubre de 1998 / 1h 44min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Peter Howitt
    Reparto Gwyneth Paltrow, Jeanne Tripplehorn, John Lynch
    La vida de Helen Quilley (Gwyneth Paltrow), como la de todos los demás, es siempre fruto del azar. En esta comedia romántica vemos dos caminos paralelos de la vida de Hellen donde: en uno, llega a casa temprano y pilla a su novio siéndole infiel con otra mujer; en otro, pierde su tren habitual, coge el siguiente y llega a su casa tarde y al parecer se desarrolla el día con normalidad. Por supuesto, las consecuencias de haber perdido o no el tren son de enorme trascendencia en la vida de Helen. Esta comedia que explora la importancia del azar y la fuerza del destino, dirigida por Peter Howitt ('Hasta que la ley nos separe'), fue nominada al Premio Bafta a la mejor película británica. Está protagonizada por Gwyneth Paltrow ('Iron Man 3'), John Hannah ('La Momia') y John Lynch ('Garra negra').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,8
  • La boda de mi novia

    La boda de mi novia

    30 de mayo de 2008 / 1h 41min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Paul Weiland
    Reparto Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd
    Tom es un auténtico triunfador. Su negocio le permite hacer grandes amistades y que ninguna mujer se le resista. Sin embargo, a pesar de sus ligues y colegas, nunca se olvida de Hannah. Ella es una chica con la que siempre ha compartido una gran relación de amistad, debido a que los dos fueron conscientes desde el primer momento de las múltiples cosas que tenían en común y de la rapidez con la que crearon un vínculo muy cercano entre ellos.Cuando ella toma la decisión de marcharse a Escocia con motivo de un viaje de negocios, él descubre que la echa mucho de menos, que tiene una gran cantidad de sentimientos encontrados en su interior y que está decidido incluso a pedirle matrimonio para pasar el resto de sus días a su lado. El problema es que la joven regresa con una importante e impactante noticia: está comprometida con un apuesto y adinerado escocés, por lo que le propone al protagonista que sea su 'dama' de honor.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
  • El cuarteto

    El cuarteto

    25 de enero de 2013 / 1h 38min / Comedia, Drama
    Dirigida por Dustin Hoffman
    Reparto Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly
    Wilf (Billy Connolly) y Reggie (Tom Courtenay) son amigos desde hace muchos años, viven con su antigua compañera Cissy (Pauline Collins) en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera que ya están jubilados. Todos los años, en la fecha del aniversario del célebre compositor Giuseppe Verdi, los habitantes de la casa se unen para dar un espectacular concierto con el objetivo de recaudar dinero para poder mantener la vivienda durante el resto del año. Pero este año Jean Horton, una veterana y conocida dama de la ópera, atraviesa momentos difíciles por lo que no podrá participar en la actuación. A ello se suma la llegada a Beecham House de la ex esposa de Reggie y del miembro más famoso del antiguo cuarteto que formaban, ambos se instalan en la casa para sorpresa de todos. La celebración del concierto de este año empieza a complicarse. Los viejos rencores y los distintos temperamentos de las antiguas glorias causarán estragos durante los ensayos y comenzarán a amenazar el desarrollo del espectáculo. De esta forma, la convivencia entre los cuatro mejores cantantes de ópera de Inglaterra cada vez será más difícil, la competencia y el carácter altivo de los protagonistas obstaculizará la representación.Una película basada en la obra de teatro de Ronal Harwood, con la que comparte el mismo título, que redefine el significado de la vejez y su transcurso, presentando el arte como luz de la vida y destacando la fuerza y el poder del espíritu humano.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
Back to Top