Mi cuenta
    Mi hijo y yo
     Mi hijo y yo
    4 de abril de 2012 en cines | 1h 35min | Comedia dramática
    Dirigida por Philippe Guillard
    |
    Guion Philippe Guillard
    Reparto Gérard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent Moscato
    Título original Le Fils à Jo
    Medios
    2,0 7 críticas
    Usuarios
    2,6 8 notas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El árbol genealógico de Jo Canavaro (Gérard Lanvin, 'Para todos los gustos') no puede ser más espectacular: procede de una familia de leyendas del deporte lo que no implica poca presión. Es nito de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda del rugby y él mismo es una leyenda del rugby. Jo tiene un hijo de trece años, Tom (Jerémy Duvall), con el que se irá a vivir a un pequeño pueblo llamado Tarn. El joven es todo un cerebrito en las matemáticas, pero para tristeza de su padre, es pésimo en el terreno de juego. ¿Va a romper con la tradición familiar su propio hijo? Para Canavaro, la leyenda no puede pararse ahí, por lo que intentará con todas sus fuerzas que su hijo prospere en el deporte, a pesar de que él no quiera. Las personas del pueblo también se opondrán a esta imposición y comenzarán a crearse un buen número de conflictos entre todos. Para calmar la situación, y después de haber sido rechadado en todos los equipos locales, se montará un equipo alrededor de Tom.

    Primera película como realizador del habitualmente guionista Philippe Guillard, que cuenta en el reparto con los nombres de Gérard Lanvin, Olivier Marchal ('Toda la culpa es de mi madre'), Vincent Moscato ('Asuntos pendientes') y Karina Lombard ('Leyendas de pasión').

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Mi hijo y yo

    Allez les bleus!

    por Eulàlia Iglesias
    El deportista retirado Phillippe Guillard debuta en el cine con una reivindicación del rugby visto como algo más que un deporte donde participan dos equipos de quince jugadores, que diría un informe de Nóos. 'Mi hijo y yo' se centra en una antigua estrella local del rugby, Jo Canavaro, un paleta viudo del Languedoc profundo que intenta transmitirle a su retoño la pasión por la pelota que ha corrido por las venas de diferentes generaciones familiares. Pero el deporte no solo funciona, una vez más y como suele reiterar el cine estadounidense, como el espacio social donde convergen los intereses de padres e hijos. Guillard ambienta su película en eso que la jerga jacobina ha bautizado como Midi, un amplio sur donde catalanes, occitanos y vascos intentan mantener sus identidades mermadas por la elefantiásica influencia de París través de peculiaridades como la afición popular al rugby. En el

    Tráiler

    Mi hijo y yo Tráiler 2:10
    Mi hijo y yo Tráiler
    8.266 vistas

    Actores y actrices

    Gérard Lanvin
    Personaje : Jo Canavaro
    Olivier Marchal
    Personaje : Le Chinois
    Vincent Moscato
    Personaje : Pompon
    Jérémie Duvall
    Personaje : Tom Canavaro

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primerizos

    El joven actor Jéremie Duvall y la actriz Grace Hancock debutan por primera vez en la pantalla, al mismo tiempo que Philippe Guillard realiza su primer largometraje.

    Un director dentro de su elemento

    El realizador de 'Mi hijo y yo', Philippe Guillard, es un antiguo campeón de rugby y fue periodista deportivo. Aparentemente, el cine y el rugby serían dos mundos opuestos, pero tampoco es tal y como pensamos: "El rugby y el cine son dos deportes colectivos. Dos géneros en los que el ser humano se embarca en una aventura en común. Cada miembro del equipo es competente independiente dentro de su espacio de juego, pero tienen que hacerlo todo junto Leer más

    La modestia de la credibilidad

    El guionista Philippe Guillard tenía una obsesión con la película: "Intentar no contar la historia integrándola en el contexto del rugby de alto nivel. Estaba claro que no tenía los medios de Oliver Stone cuando realizó 'Un domingo cualquiera', por lo que tenía que jugar con otras armas. Por eso me desvinculé de toda referencia cinematográfica y me dediqué a proporcionar la mayor credibilidad que pudiera a aquello que estaba contando".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.

    Comentarios

    Back to Top