Mi SensaCine
Mi hijo y yo
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Mi hijo y yo
Fecha de estreno 4 de abril de 2012 (1h 35min)
Dirigida por
Reparto Gérard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent Moscato más
Genre Comedia dramática
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,0 7 críticas
Usuarios 2,9 8 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
El árbol genealógico de Jo Canavaro (Gérard Lanvin, 'Para todos los gustos') no puede ser más espectacular: procede de una familia de leyendas del deporte lo que no implica poca presión. Es nito de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda del rugby y él mismo es una leyenda del rugby. Jo tiene un hijo de trece años, Tom (Jerémy Duvall), con el que se irá a vivir a un pequeño pueblo llamado Tarn. El joven es todo un cerebrito en las matemáticas, pero para tristeza de su padre, es pésimo en el terreno de juego. ¿Va a romper con la tradición familiar su propio hijo? Para Canavaro, la leyenda no puede pararse ahí, por lo que intentará con todas sus fuerzas que su hijo prospere en el deporte, a pesar de que él no quiera. Las personas del pueblo también se opondrán a esta imposición y comenzarán a crearse un buen número de conflictos entre todos. Para calmar la situación, y después de haber sido rechadado en todos los equipos locales, se montará un equipo alrededor de Tom.

Primera película como realizador del habitualmente guionista Philippe Guillard, que cuenta en el reparto con los nombres de Gérard Lanvin, Olivier Marchal ('Toda la culpa es de mi madre'), Vincent Moscato ('Asuntos pendientes') y Karina Lombard ('Leyendas de pasión').
Título original Le Fils à Jo
Distribuidora Emon
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Mi hijo y yo

Allez les bleus!

por Eulàlia Iglesias
El deportista retirado Phillippe Guillard debuta en el cine con una reivindicación del rugby visto como algo más que un deporte donde participan dos equipos de quince jugadores, que diría un informe de Nóos. 'Mi hijo y yo' se centra en una antigua estrella local del rugby, Jo Canavaro, un paleta viudo del Languedoc profundo que intenta transmitirle a su retoño la pasión por la pelota que ha corrido por las venas de diferentes generaciones familiares. Pero el deporte no solo funciona, una vez más y como suele reiterar el cine estadounidense, como el espacio social donde convergen los intereses de padres e hijos. Guillard ambienta su película en eso que la jerga jacobina ha bautizado como Midi, un amplio sur donde catalanes, occitanos y vascos intentan mantener sus identidades mermadas por la elefantiásica influencia de París través de peculiaridades como la afición popular al rugby. En el...
Leer crítica
<strong>Mi hijo y yo</strong> Tráiler 2:13
7 612 vistas

Actores y actrices

Gérard Lanvin
Gérard Lanvin
Personaje : Jo Canavaro
Olivier Marchal
Olivier Marchal
Personaje : Le Chinois
Vincent Moscato
Vincent Moscato
Personaje : Pompon
Jérémie Duvall
Jérémie Duvall
Personaje : Tom Canavaro
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Dirigido por
  • Imágenes de Actualidad
  • Cinemanía
  • El País
  • Metrópoli
  • La Vanguardia
  • El Periódico
7 Críticas de medios

Fotos

21 Fotos

Secretos de rodaje

Una partida ganada con el tiempo

En la época en la que escribía la comedia '3 zéros' (2002), los productores de Philippe Guillard le pidieron un guion sobre rugby. Gérard Lanvin ya había aceptado que la protagonizaría, pero los productores finalmente abandonaron el proyecto, y 'Mi hijo y yo' estuvo a punto de no ver jamás la luz. El primero que reactivó la película fue Olivier Marchal que, seducido por el tema que trataba, se mostró interesado en protagonizarla. Fue el productor Cyril Colbeau-Justin quien convenció a Guillard para que dirigiera la película, con la bendición de Marchal.

Adelantando el trabajo

Mucho antes del rodaje, el escenógrafo trabajó solo con el storyboard, de forma que así preparó la prerrealización de la película con el operador jefe, con el fin de concentrarse, una vez empezado el rodaje, solamente en la dirección de actores.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios