De óxido y hueso
    ¿Tu opinión sobre De óxido y hueso ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...] Esta es la historia de un romance atípico, sobre todo porque no se trata de un romance. Me explico, porque creo que dicho así no tiene sentido. Dos personas muy diferentes que tienen algo en común y es no estar muy conformes con su vida, lo que les lleva a encontrar consuelo mutuo el uno en el otro. Sus vidas son complicadas, ninguno sabe cómo gestionar su nueva situación e intentan ser auto suficientes, pero necesitan ayuda quizá por eso consiguen conectar tan bien desde el principio. Según van pasando tiempo juntos surgen más lazos afectivos entre ellos, primero el sexo y después el amor. La forma en que se trata el sexo en esta película es tan peculiar y distinta como la película en sí.
    Marion Cotillard (Dos días, una noche) es una actriz extraordinaria que imprime verdad en todo lo que hace, en esta ocasión vuelve a estar impecable. Una actuación sobria y sutil que transmite a la perfección todas las emociones por las que pasa el personaje, fuerte y decidida en una escena para mostrarse frágil y necesitada en la siguiente. Su compañero es Matthias Schoenaerts (Cegados por el sol) que realiza un gran trabajo con este tipo rudo al que le cuesta expresar sentimientos y que trata de encontrar su lugar en el mundo, que resulta ser el contrapunto perfecto para Marion. Brillantes actuaciones las de ambos.
    Una interesante historia de amor (sin romance) que resulta apasionante gracias a las honestas interpretaciones de sus protagonistas. ¡Ah! y un CGI sorprendente.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 10 de diciembre de 2012
    El director Jacques Audiard da un giro en su carrera con una tremenda historia de gran emoción y superación entre dos personas muy diferentes. Cada uno de un mundo diferente y con sus propios problemas pero juntos crean algo especial. Cada plano y cada interpretación aporta una simplicidad impresionante con el espectador. Es una historia muy bonita que no defraudará.
    Publicada el 17 de diciembre de 2012
    Es una películoa pretenciosa, lenta, aburrida y poco interesante. La historia está más que trillada y no está bien contada, vamos que esta misma historia la ha contado el cine ya mil veces y mucho mejor contada. Daría risa si no fuese tan mala.
    Publicada el 16 de diciembre de 2012
    Drama.Irreal y poco o nada representativa, El tema no es interesante desde ningún punto de vista, ya que el protagonista es un ser patológico, incapaz de empatizar , y que va de fracaso en fracaso arrastrando con él a cuantos le ayudan. El guionista une de manera absolútamente irracional el destino de este paria con Stephani, una mujer plena, que en un revés inesperado, pierde todo cuanto tiene en esta vida y tambien, de manera artificial, se pone en contacto con nuestro actor principal para iniciar una sórdida relación.Poco aconsejable.