Mi SensaCine
Ha nacido una estrella
Anédotas sobre "Ha nacido una estrella" y su rodaje

Cantar no es tan fácil

La trama se centra en el mundo del espectáculo musical, por eso los protagonistas deben cantar. Al respecto, Bradley Cooper ha afirmado que, antes de los ensayos, pensaba que era fácil. “Es tan complicado cantar… No tenía ni idea. Me sentía agotado al final de cada frase”, ha explicado Cooper, que también ha asegurado sentir “un gran respeto por los cantantes”.

Presente en Festivales

La película se ha presentado en 2018 en los prestigiosos Festivales de Toronto y Venecia.

Multi-nominado al Oscar

Bradley Cooper ha optado al premio de la Academia en diversas ocasiones, pues ha estado nominado por sus papeles en El francotirador (2014), La gran estafa americana (2013) y El lado bueno de las cosas (2012).

Ganadora en los Grammy

En su faceta musical, Lady Gaga ha obtenido varios premios Grammy por trabajos como Poker Face o Bad Romance, además de una nominación al Oscar por el tema 'Til It Happens To You' del documental The Hunting Ground.

Un cambio de trabajo

Mientras que en las versiones anteriores de la cinta los protagonistas formaban parte del mundo de la actuación, en esta ocasión se centran en la industria musical, pasando de ser un actor famoso y una aspirante a actriz a una estrella del country y una joven cantante.

Gaga, agradecida y emocionada

La primera imagen de la película fue publicada por Lady Gaga en su cuenta de Instagram. Estaba acompañada de un texto que decía: “Siempre he querido ser una actriz en la gran pantalla. La historia de esta película es muy especial y estoy agradecida a Bradley por hacer que este sueño se cumpla. No puedo esperar a que conozcáis a Ally”.

Canciones de Lady Gaga

La banda sonora de la película cuenta con nuevas canciones, algunas compuestas por Lady Gaga.

Desde La La Lan

La cinta cuenta con la colaboración de Steve Morrow, el editor de sonido de la oscarizada La ciudad de las estrellas. La La Land (2016).

Conexión con Ryan Murphy

Los dos actores protagonistas han participado en series de televisión creadas por Ryan Murphy, pues Bradley Cooper trabajó en Nip/Tuck, a golpe de bisturí (2003) y Gaga apareció en American Horror Story (2011).

Una química impresionante

El proyecto salió adelante después de hacer una prueba en la que Cooper y Gaga actuaban juntos. La química que tenían ambos en pantalla fue lo que convenció al estudio para llevar a cabo la película.

Una estrella del pop increíble

Sobre su compañera de reparto, Bradley Cooper se ha mostrado entusiasmado, llegando a afirmar que Lady Gaga es “increíble”.

Un sueño que por fin se cumple

Bradley Cooper ha asegurado que su sueño, antes de que comenzara a actuar, siempre había sido ser director de cine.

Bailó y ahora canta

En este filme, Bradley Cooper se lanza a cantar. En la comedia El lado bueno de las cosas (2012), de David O. Russell, Cooper se lanzaba a bailar. Por este filme el actor obtuvo una nominación al Oscar. Su compañera de baile en esa película, Jennifer Lawrence, sí que se llevó el Oscar a Mejor actriz por su papel en este filme.

Rodada durante el Festival de Coachella

Parte del filme se ha rodado durante el Festival de Coachella, que Lady Gaga inaguró con un éxito rotundo. Gaga aprovechó su estancia en el certámen para rodar varias secuencias para la película.

El interés de Spielberg

El director Steven Spielberg se mostró interesado en dirigir el proyecto antes de que Bradley Cooper se embarcara en él.

Historia llevada varias veces al cine

El filme es una nueva versión de Ha nacido una estrella (1937), cinta dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. De este filme hay además otros dos remakes del mismo nombre, el de 1954 estaba protagonizado por Judy Garland y James Mason y el de 1976 contaba con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

El nombre real de Lady gaga

La cantante Lady Gaga aparecerá en los créditos de la película con su verdadero nombre: Stefani Germanotta.

Eastwood iba a dirigir

Este proyecto llevaba años intentado llevarse a cabo e, inicialmente, iba a estar dirigido por Clint Eastwood.

Beyoncé se quedó fuera

Beyoncé Knowles ha estado ligada al proyecto casi desde el principio, pero por problemas de agenda con su gira tuvo que dejar la película.

Actores que podrían haber sido

Entre los actores que tuvieron en mente para protagonizar el proyecto estaban Leonardo DiCaprio, Will Smith, Christian Bale y Johnny Depp.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Venom (2018)
  • La monja (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
  • El Grinch (2018)
  • Overlord (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • No Manches Frida (2016)
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Coco (2017)
  • El fotógrafo de Mauthausen (2018)
Back to Top