Mi SensaCine
Petit Indi
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Petit Indi
Fecha de estreno 30 de octubre de 2009 (1h 28min)
Dirigida por
Reparto Marc Soto, Eulalia Ramon, Eduardo Noriega más
Genre Drama
País España
Ver el tráiler
Medios 3,4 6 críticas
Usuarios 2,94 notas incluyendo 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Arnau, un joven atrapado en su frágil realidad y aislado en su imaginario de papel, viaja, sin proponérselo, hacia la deriva. En este camino le acompañan algunos pájaros cantores como verderones, pinzones, pardillos y un jilguero que es la ilusión de su vida. No hay otro que cante como él, fruto de un minucioso adiestramiento y de horas y horas de trabajo.

Sin embargo, Arnau está inquieto, hay algo que le muerde el corazón. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras esperando el juicio y las cosas no mejoran. Vive con su hermana Sole en un barrio de Barcelona que está en plena transformación y pasa las tardes con su hermano Sergi.

Entretanto, el muchacho elabora un plan para sacar a su madre del agobio y esta decisión lo impulsará a ser consciente de una cruda realidad.
Distribuidora PARALLAMPS Companyia Cinematogràfica
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -
<strong>Petit Indi</strong> Tráiler 1:45
Petit Indi Tráiler
34 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Marc Soto
Marc Soto
Personaje : Arnau
Eulalia Ramon
Eulalia Ramon
Personaje : Sole
Eduardo Noriega
Eduardo Noriega
Personaje : Sergi
Sergi López
Sergi López
Personaje : Tío Ramón
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma - España
  • El País
  • Fotogramas
  • El Periódico
  • RockDeLux
  • Metrópoli
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

El canódromo de la Meridiana

El canódromo que aparece en 'Petit Indi' fue el último de la península y suponía el espacio de recreo predilecto de parados y jubilados. Situado en el barrio barcelonés de del Congrés, se dice que en él "se apostaba, pero nunca se ganaba". El canódromo se cerró en febrero del 2006 y, cuando comenzó el rodaje del film de Marc Recha, llevaba mucho tiempo abandonado (de lo cual se deduce que en malas condiciones). El equipo artístico de la película hizo un intenso trabajo de reconstrucción para recrear el canódromo original, para lo cual también fue fundamental la participación de los figurantes: entre ellos pueden encontrarse varios de los antiguos apostantes del canódromo al igual que varios de sus antiguos empleados.

Una localización en tránsito

El proceso de escritura de guión se inició en 2004. Por aquél entonces Vallbona estaba en pleno proceso de transformación. Al escribir la historia de 'Petit Indi' se tuvieron en cuenta los elementos originales del barrio en ese momento. Cuando, cuatro años más tarde, el equipo comenzó el rodaje de la película, este barrio de Barcelona había sufrido fuertes cambios provocados por las obras del AVE, la edificación y la consecuente desaparición de los tan característicos huertos de la zona. Esta nueva metamorfosis espacial obligó a realizar pequeñas modificaciones en el guión. Vallbona se encuentra situado en una zona montañosa comprendida entre el límite de Barcelona y Montcada i Reixac. Esta tierra aislada desde la construcción de autopistas a finales de los años sesenta, permitió trabajar al equipo en una zona fronteriza prácticamente olvidada por los habitantes de la ciudad. Vallbona es, pues, un espacio que fluye, en constante transformación, en la que conviven tanto estructuras modernas como construcciones de épocas pasadas. Un barrio que acoge, pues, personas de diferentes etnias y culturas. La incertidumbre del espacio es un punto interesante para la construcción de la historia del film.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios