Es verano y la mágica familia Russo decide tomarse unas merecidas vacaciones en el Caribe, lugar en el que sus padres se conocieron. Pero accidentalmente Alex lanza un hechizo que hace que su padre y su madre se olviden uno del otro, e, incluso, de sus propios hijos. Los tres hermanos se pondrán manos a la obra para encontrar la poderosa Piedra de los Deseos, un artilugio mágico que puede revertir el fatídico encantamiento.
El primer largometraje de la conocida serie de Diney Channel, Los magos de Weberly Place, está dirigido por Lev L. Spiro (Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta, Blue Mountain State: The Rise of Thadland).
La premiere fue seguida por 13.6 millones de espectadores, quedando por debajo de High School Musical 2 y su cifra de 17 millones.
Cambia el color de la varita
La varita que tiene el personaje de Max en la película es marrón, como la de Justin, pero en la serie es de color blanco.
Muchos efectos especiales
Al tratarse de una película sobre magos, los efectos especiales son algo básico para poder hacer los hechizos y demás fantasías. Más de 350 efectos especiales fueron usados durante la posproducción de esta película.