Vacaciones
    ¿Tu opinión sobre Vacaciones ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 21 de agosto de 2015
    Dicen que para cada época existe un género. Pero hay uno que sirve para todas las temporadas: la comedia. La comedia de toda la vida. Ni romántica ni nada. Comedia llenas de gags tronchantes con una historia que no necesite muchas vueltas. Y es que si hay algo que todo espectador, ya sea hombre o mujer necesita de vez en cuando, es una buena comedia.

Ed Helms (trilogía “Resacón“), Christina Applegate (“La cosa más dulce“) y Chris Hemsworth (“Thor“) protagonizan una alocada road-movie sobre una familia que decide pegarse las vacaciones de sus vidas. Unas vacaciones que se convertirán en inolvidables, pero por la cantidad de infortunios y disparatadas situaciones que vivirán en ellas.

Una película que podríamos definir como la mezcla perfecta entre “Resacón en la Vegas”, “Somos los Miller” y obviamente, “Vaya vacaciones“. Una comedia que no necesita de una gran historia ni un esquema rebuscado. Las situaciones disparatadas se suceden una tras otra (con mayor o menor sentido) haciendo que el guión resalte poco entre carcajada y carcajada. Sin embargo, Helms y Applegate, al contrario que muchos actores cómicos que deciden que su mera presencia en la película ya la hace cómica, se lucen esforzándose toda la cinta en resaltar, hacerse grandes plano a plano y dejando bien claro que para hacer reír al espectador hay que currárselo. Y ellos lo consiguen. Ambos, con un sinfín de momentos tronchantes y reconocibles cameos, nos hacen pasar un muy buen rato en una comedia que no pasará a los anales de la historia, pero si viene estupendamente para las tardes de verano entre tanto mega-blockbuster.

Lo mejor: Christina Applegate en su visita a la fraternidad.
    Lo peor: que Regina Hall no permanezca más tiempo en la historia.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Vacaciones (2015).
    Los responsables de la serie Bones nos traen esta comedia en forma de loca e histriónica "road movie", dirigida como si de los hermanos Farrelly se tratara. Golpes tontos pero muy graciosos, sobre todo si os gusta el humor negro, y también el típico humor americano (no recomendado para menores, desde luego).

El reparto lo encabeza uno de los juerguistas de "Resacón en Las Vegas", Ed Helms (el del diente...), y lo acompaña Christina Applegate, y como secundarios, dos grandes conocidos: el guapo Thor, Chris Hemsworth (genial, en la escena del dormitorio... ¡atentas, chicas!), y el veterano Chevy Chase, a quien el tiempo ha tratado regular desde que protagonizara la cinta de la que ésta que hoy nos ocupa es secuela ("Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana" {1983}).

Será que he ido de buen humor a verla, pero la recomiendo para reír a mandíbula batiente.

Puntuación personal: 7,5
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de agosto de 2015
    Secuela o más bien reboot de la mítica película de 1983 Las vacaciones de una chiflada familia americana, que protagonizara Chevy Chase y Beverly D’Angelo. Han pasado más de treinta años y ahora el protagonista de la aventura es Rusty Griswold, el hijo de la pareja original, reservando para Chevy Chase y Beverly D’Angelo una pequeña y divertida aparición. Tanto la película de 1983 como esta secuela lleva por título original Vacation, algo que esta vez han decidido respetar para su estreno en nuestro país y, simplemente, lo han traducirlo por Vacaciones.
    [...] Esta nueva reedición de Las vacaciones de una chiflada familia americana sigue la misma premisa que la original e intenta repetir la fórmula que la hizo todo un éxito de público en 1983, es cierto que resulta amena y divertida, pero no va más allá y no creo que consiga el mismo éxito que su predecesora, por lo menos en España. Han conseguido actualizar la historia y que la narración se suceda con buen ritmo, resulta irreverente y algo escatológica, pero las situaciones casi siempre llevan a resultados previsibles, el tono de la comedia es vulgar y demasiado simple.
    El protagonista de la historia es Ed Helms, a quien todos recordamos de la trilogía Resacón en Las Vegas, interpreta al apocado y conformista Rusty Griswold, un tipo de buen corazón pero también bastante estúpido. Me temo que Ed Helms carece del carisma y encanto que hubiera requerido el personaje (el que tenía Chevy Chase en los 80). Su mujer Debbie está interpretada por Christina Applegate (Matrimonio con hijos, La cosa más dulce) su participación me ha gustado más y acude al rescate en más de una escena, pero ella sola no puede con todo.
    Quizás lo mejor sean los personajes invitados que se van encontrando a lo largo del viaje. Empezando por Chris Hemsworth y Leslie Mann, como el cuñado y la hermana de Rusty. Veremos a Chris Hemsworth como un meteorólogo arrogante de peinado imposible e increíblemente bien dotado físicamente. También aparecerán Keegan-Michael Key (serie Fargo), Charlie Day (Cómo acabar con tu jefe), Michael Peña (Ant-Man) y la sorprendente y divertida colaboración de Norman Reedus (The walking dead). La mejor y la más esperada es la del matrimonio Griswold original, Chevy Chase y Beverly D’Angelo, que ahora regentan un “Bed and breakfast” en San Francisco, aunque llega demasiado tarde y sabe a poco.
    Algunas risas y momentos divertidos pero nada realmente memorable, es una pena pues Harold Ramis y John Hugues (director y guionistas original) merecían algo más.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Parejas antagónicas que se conocen por casualidad y que te harán pasar un muy buen momento. La estructura de los protagonistas (Lil Rel Howery/Yvonne Orji) y el desquicio total de su contraparte (John Cena/Meredith Hagner) en unas vacaciones alocadas y en el posterior casamiento formal de los primeros. Lugares comunes (Caídas, drogas, situaciones desopilantes...) pero no por ello menos entretenidos. Cumple con las expectativas.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de octubre de 2015
    Mi valoración: malilla.
    Tiene algún punto pero pensaba que iba a estar mejor, por lo menos por lo que había visto previamente en el trailer.

Publicada el 24 de marzo de 2020
    Aunque bastante previsible y burda, tirando de humor soez y escatológico, los gags se ven venir a la legua pero aún así se echan unas risas. A pesar de no tener la chispa de otros productos del estilo, es entretenida. Bastante humor negro y situaciones absurdas que cumplen con lo esperado, dan la talla y divierten, no busca más.
    George D
    George D

Publicada el 3 de abril de 2016
    Divertida comedia, muy parecida a ¡Vaya vacaciones! o Somos los Miller. Para pasar una tarde bien pero nada mas.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 14 de febrero de 2018
    Una gran comedia, con un elenco increíble que logra adoptar la situacion de cada uno de los personajes.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    como comedia es entretenida, pero las escenas y el guión ya es muy cansino tanto como la historia, la miraria solo na vez y ya está.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 2 de mayo de 2018
    vacaciones es una película divertida y entretenida, peró hay dialogos y escenas realmente absurdas.