Mi SensaCine
Wonder Woman
Anédotas sobre "Wonder Woman" y de su rodaje

Jenkins no quería una calificación R

La calificación R implica que los menores de dieciocho años deben ir acompañados de un adulto. Patty Jenkins, directora de esta película, no quería esta calificación para Wonder Woman. Lo ha explicado así: "Me preocupé mucho de que nunca tuviese una calificación R. Y apoyo las películas que tienen esta calificación, pero en este caso tuve muy en cuenta que las niñas quisiesen ir a ver la película y fui muy protectora con eso".

Inspiración en el Superman original

Esta película sobre los orígenes de un superhéroe de DC Comics toma inspiración del Superman original de 1978.

Filme apto para mayores de 13 años

La directora Patty Jenkins ha reconocido que le hubiese gustado que la película, en lugar de ser apta para mayores de 13 años, fuese para todos los públicos, algo que no pudo conseguir porque la cinta está ambientada en la I Guerra Mundial. Según ha explicado: "Hubiese sido muy feliz de que fuese para todos los públicos, ¡pero es la I Guerra Mundial, así que no pudimos!".

Directoras que sonaron

Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke, Mimi Leder, Karyn Kusama, Julie Taymor, Tricia Brock y Michelle MacLaren fueron consideradas para dirigir la película. Finalmente, es Patty Jenkins la directora del filme.

¿Por qué la Primera Guerra Mundial?

En los cómics, Steve Trevor y Diana Prince se encuentran en la Segunda Guerra Mundial. Pero, para este filme, el guionista Allan Heinberg decidió modificar los orígenes de Diana. Aunque Patty Jenkins no estaba muy segura, después comentó al respecto: "Al principio lo cuestioné porque no se correspondía con sus orígenes, pero vi inmediatamente la genialidad que suponía. La I Guerra Mundial es la primera vez que la civilización que conocemos encontró sus raíces, y hay cuestiones sobre los derechos de la mujer y sobre la guerra mecanizada en la que no ves a quién estás matando".

Logos tuneados

Los logotipos de Warner Bros y DC Comics se han tuneado para la ocasión, y son de color dorado.

El padre de Diana Prince

En uno de los diálogos de la película Diana Prince reconoce a Steve Trevor que no había visto nunca antes a un hombre. Cuando Trevor le pregunta si no conoció a su padre, ella le responde que fue Zeus quien le trajo a la vida.

Mujer protagonista, mujer directora

Patty Jenkins es la primera mujer que dirige un filme de superhéroes cuya protagonista es una heroína.

Más superheroínas

Además de a Wonder Woman, próximamente veremos a otras superheroínas de cómic en los cines. También son mujeres las protagonistas de los próximos films sobre Ant-Man y La Avispa, además de Capitain Marvel.

Imagine Dragons en el tráiler

En uno de los tráilers del filme se puede escuchar el tema Warriors del grupo estadounidense Imagine Dragons. Esta canción ya apareció en la película La serie Divergente: Insurgente (2015) y en la serie Colony. Además, fue la canción de la Copa del Mundo Femenina de 2015 y de la WWE Survivor Series de ese año.

¿Por qué la Primera Guerra Mundial?

El contexto de la película es la Primera Guerra Mundial. Según el director del filme, Patty Jenkins, ha escogido esta época "porque quería reflejar un paralelismo entre el mundo perfecto que conocía Diana en Themyscira y el que existe fuera de sus fronteras sin su conocimiento. Quería que la audiencia entendiera los horrores que provoca una guerra a esta escala y cómo de impactante sería eso para alguien que llega con un fuerte sentido del honor y de la justicia. Ella no se da cuenta aún de cómo de oscuro y sin sentido puede ser el mundo".

Un icono feminista

El personaje de Wonder Woman fue creado en 1941 por William Marston, importante psicólogo de los años 30 y 40, y curiosamente, el creador de la prueba de presión arterial sistólica, que se utilizó en el polígrafo. Marston siempre se consideró un defenser del feminismo, y creó a este personaje porque según él, no había mujeres en el mundo de los superhéroes. A través de este personaje, su creador quería transmitir los valores feministas al público lector de cómics, que en su amplia mayoría eran hombres. Wonder Woman se convirtió en un icono feminista, al retratar a una mujer independiente, luchadora y libre.

El personaje de Chris Pine

Chris Pine interpreta en la película a Steve Trevor. El propio actor ha contado algunos detalles sobre su personaje: "Interpreto a un piloto que trabaja para los espías Aliados y los alemanes sin que estos se den cuenta. Mi personaje roba un cuaderno repleto de fórmulas científicas en una base otomana. Roba un avión pero lo derriban al mar".

Cameo de Zack Snyder

Zack Snyder, productor de la película y director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) El hombre de acero (2013), hace un cameo en la película como soldado de la Primera Guerra Mundial.

Audiciones secretas

La actriz Gal Gadot ha confesado que pensaba que estaba haciendo la audición para interpretar a Catwoman y no a Wonder Woman. Todo era debido al secretismo de Warner con respecto a Batman v Superman y el resto de películas de DC.

Un sueño cumplido

Gal Gadot, que da vida a Wonder Woman, afirma que el papel de sus sueños era interpretar a una mujer poderosa e independiente que no necesita subordinarse a los hombres. Por eso la acrtriz se alegra de ser Diana Prince en la gran pantalla.

Otras posibles candidatas

Las actrices Kate Beckinsale, Sandra Bullock, Mischa Barton, Rachel Bilson, Sarah Michelle Gellar, Jessica Biel, Eva Green, Christina Hendricks y Kristen Stewart fueron consideradas para dar vida a la superheroína protagonista.

Otras adaptaciones

La primera adaptación de Wonder Woman fue una TV Movie de 1974. En 1975 se hizo serie de televisión, que llegó a las tres temporadas, finalizando en 1979. La superheroína ha sido adaptada también a dibujos animados. El último intento por llevar al personaje a la televisión fue por parte de la cadena NBC en el 2011, pero sólo se llegó a rodar el capítulo piloto y finalmente NBC optó por cancelarla.

Triple aparición

Wonder Woman debuta en solitario en esta película, pero el personaje apareció por primera vez en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, interpretada también por Gal Gadot. Además será una de las protagonistas en La Liga de la Justicia.

Cambio de Marvel a DC

Patty Jenkins iba a dirigir en un primer momento la película de Marvel Thor: El mundo oscuro, pero abandonó el proyecto debido a diferencias creativas.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Coco (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • La librería (2017)
  • Wonder (2017)
  • Oro (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • El Autor (2017)
  • Una razón para vivir (2017)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • It (2017)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Rampage (2018)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
Back to Top