Mi SensaCine
    Norteado
    20 películas similares a "Norteado"
    • El orfanato

      El orfanato

      11 de octubre de 2007 / 1h 46min / Fantasía, Drama, Terror
      Dirigida por Juan Antonio Bayona
      Reparto Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep
      Belén Rueda interpreta a Laura que, junto a su marido,deciden comprar el orfanato en el que pasó su infancia con el propósito de restaurar el edificio abandonado y reabrirlo convertido en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, descubre que el viejo lugar despierta de manera desmesurada e incomprensible la imaginación de su hijo Simón (Roger Príncep), quien juega con unos amigos imaginarios. Los fantasiosos juegos de su hijo pasan de ser una simple diversión a ser una amenaza. Cuando Simón desaparece misteriosamente, Laura comienza a indagar sobre el pasado del edificio y los niños que habitaron en él, descubriendo que no todo era producto de la imaginación del niño.El cineasta español J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible) es el encargado de dirigir esta historia de terror fantástico y cuenta entre su reparto, además de Belén Rueda (Mar Adentro), con estrellas de internacionalmente reconocidas como Geraldine Chaplin (Lo imposible). Fernando Cayo (La punta del iceberg) y Roger Príncep (Pájaros de papel) completan la terna de actores.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,4
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El crimen del Padre Amaro

      El crimen del Padre Amaro

      8 de noviembre de 2002 / 2h 00min / Drama, Romántico
      Dirigida por Carlos Carrera
      Reparto Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia
      Joven e idealista, Amaro siente la llamada del sacerdocio y, movido por su amistad con el obispo, entra en el seminario de Los Reyes, donde estudia bajo la dirección del Padre Benito. Entonces conoce a Amelia, una joven pura y religiosa. Unidos por la misma fe, los dos jóvenes van aproximándose cada vez más. La tentación es grande y el destino no va a ponerles las cosas fáciles. Descubrirán si el verdadero infierno está en la negación o en la ausencia de amor.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La jaula de oro

      La jaula de oro

      5 de diciembre de 2013 / 1h 48min / Drama
      Dirigida por Diego Quemada-Diez
      Reparto Brandon López, Rodolfo Dominguez, Karen Martínez
      Narra de forma realista la historia de tres jóvenes guatemaltecos, menores de edad que, como miles de personas, abandonan su aldea para intentar atravesar la frontera mexicana en tren y buscar un futuro mejor lejos de sus raíces en Estados Unidos. Obligados a emigrar, emprenderán un peligroso viaje, del que se conoce su origen, pero no su destino. Por el camino, además, conocen al indio Chauk, el cual no habla español pero que se une a ellos en su travesía. El camino está lleno de nuevas experiencias, amistades, solidaridad, miedo, dolor y muchas injusticias. El principal objetivo de los protagonistas es encontrar un hueco en los Estados Unidos y hacerse con el deseado sueño americano que muchos, antes que ellos, han buscado. Los jóvenes muy pronto se verán obligados a enfrentarse a la dura realidad y a centrarse en un único objetivo: seguir adelante. Película dirigida por Diego Quemada-Díez, que se estrena con este largometraje como director de cine.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,6
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La habitación azul

      La habitación azul

      14 de marzo de 2003 / Drama, Romántico
      Dirigida por Walter Doehner
      Reparto Juan Manuel Bernal, Patricia Llaca, Elena Anaya
      'La habitación azul' es una drama romántico dirigido por, Walter Doehner (Viento en contra, El viaje de Teo). Cuenta la historia de un matrimonio, Toño (Juan Manuel Bernal) y Andrea (Patricia Llaca) después de haber estado muchos años viviendo en Ciudad de México regresan al pueblo nata de Toño. Una vez allí todo empieza a torcerse cuando él se reencuentra con Andrea, una antigua compañera del instituto. Pronto se darán cuenta de que tienen dificultes para reprimir los deseos que unos siente por el otro. Sus pasiones terminan por desencadenar en una aventura, mientras en el pueblo, los cuchicheos no tardan en aparecer.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El espinazo del diablo

      El espinazo del diablo

      20 de abril de 2001 / 1h 47min / Terror, Drama
      Dirigida por Guillermo del Toro
      Reparto Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi
      Esta historia, ambientada durante los últimos días de la Guerra Civil, tiene lugar en el orfanato Santa Lucía, un impresionante edificio de piedra situado en una meseta desolada. Carlos, un niño de 12 años, se enfrenta al escalofriante lugar ya que su tutor no puede hacerse cargo de él. Nada más llegar, el niño notará la presencia de un ser extraño. Poco a poco, Carlos descubre que esa misteriosa presencia corresponde a un niño asesinado brutalmente en el pasado, cuyo fantasma vaga sin rumbo por el orfanato...
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Las Horas Muertas

      Las Horas Muertas

      1h 41min / Drama, Romántico
      Dirigida por Aarón Fernandez
      Reparto Kristyan Ferrer, Adriana Paz, Eliseo Lara Martínez
      Sebastián, un joven de 17 años, queda encargado del pequeño motel de su tío que se encuentra en la solitaria costa tropical de Veracruz. El negocio no tiene mucha clientela, pero hay dos huéspedes que nunca fallan, Miranda, una mujer de 35 años y Mario, su amante con el que se encuentra esporádicamente. Mario llega siempre con retraso a la cita, por lo que Miranda no tiene más remedio que esperar. Son esas horas muertas las que le llevan a conocer a Sebastián, que ocioso debido al poco ajetreo en el motel, intenta hacer más amena la espera de la mujer dándole conversación. Entre ellos surge algo especial, las largas charlas se convierten en necesarias, pero ambos saben que cualquier historia posible entre ellos sería efímera. Deberán por tanto tomar una difícil decisión, dejarse llevar por el deseo y vivir una eventual historia de pasión o esconder sus sentimientos en contra de su voluntad.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,9
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Biutiful

      Biutiful

      3 de diciembre de 2010 / 2h 18min / Drama
      Dirigida por Alejandro González Iñárritu
      Reparto Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández
      La muerte le pisa los talones a Uxbal. Padre de dos hijos y con una existencia triste y gris no consigue levantarse del agujero en el que ha caído. Su ex mujer no consigue encontrarse y merodea de cama en cama en busca de algo con lo que aliviar su penosa vida.Uxbal sobrevive como puede en la invisibilidad. Día a día lucha por conseguir lo mejor para lo que más quiere en el mundo, sus hijos. Se acerca el día del juicio final, él sí cree en fantasmas y ya no hay marcha atrás...
      Ver el tráiler
      Medios
      2,2
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Walker (Una historia verdadera)

      Walker (Una historia verdadera)

      21 de julio de 1988 / 1h 35min / Biografía, Drama, Aventura
      Dirigida por Alex Cox
      Reparto Ed Harris, Richard Masur, Rene Auberjonois
      William Walker y su equipo de 60 mercenarios llegan a Nicaragua a mediados del siglo XIX para instalar un nuevo gobierno dando un golpe de estado. Toda la operación es financiada por el multimillonario estadounidense Cornelius Vanderbilt que tiene sus propios intereses en el país, como controlar una importante ruta mercante entre el Atlántico y el Pacífico. Cuando la capital del país cae bajo el ataque de Walker y los suyos, el mercenario deja que el Presidente permanezca en su puesto como títere a cambio de quedarse con su amante, Doña Yrena. Pero los problemas aumentan en el país y Walker toma la resolución de ejecutar al Presidente y asumir él mismo el mando. De 1855 a 1857 se comportará como un dirigente tiránico y lunático, enfrentado contra todos, hasta que sus acciones se conviertan en una molestia para la oligarquía internacional y decidan deshacerse de él.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Todos Están Muertos

      Todos Están Muertos

      30 de mayo de 2014 / 1h 33min / Drama, Fantasía, Comedia
      Dirigida por Beatriz Sanchís
      Reparto Elena Anaya, Nahuel Perez Biscayart, Angélica Aragón
      Lupe (Elena Anaya, 'La piel que habito', 'Entre Mujeres') es una mujer que sufre una gravísima agorafobia. Su miedo atroz a los espacios abiertos la hace depender completamente de su madre Patricia y de su hijo, quien no soporta la forma de ser de su madre. Aunque en los años 80 Lupe fue una conocida artista divertida, atractiva y dicharachera, ahora se ha convertido en una mujer insoportable que sólo piensa en sí misma y que siempre viste con una horrible bata y sus zapatillas de estar por casa.Harta de ver cómo su hija destroza su vida, Patricia se pone en contacto con Diego, su difunto hijo, en la Noche de Muertos. Éste regresará tal y cómo dejó el mundo, siendo un veinteañero con tupé, pero todo lo que conocía en su vida ahora ha cambiado.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,0
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Perros callejeros II: Busca y captura

      Perros callejeros II: Busca y captura

      1h 40min / Acción, Drama
      Dirigida por José Antonio de la Loma
      Reparto Ángel Fernández Franco, Teresa Giménez, Agustí Villaronga
      Durante los años 70 en Barcelona muchos jóvenes sobrevivían como podían entre trapicheos y contactos de la calle. El Torete, El pijo o La Moños son algunos de esos personajes que, desde los suburbios de la Ciudad Condal, delinquen para sacar algo de dinero. En esta secuela de la mítica Perros Callejeros, El Torete se encuentra en busca y captura tras ser acusado de participar en un asesinato. Ahora debe esquivar a la policía que va tras él, especialmente Fernando, un agente que le persigue sin descanso después de quedarse cojo porque El Torete le atropelló.Perros Callejeros II: Busca y captura es una muestra más del Cine Kinki, género que nació con la llegada de la democracia a España.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El Caballo blanco

      El Caballo blanco

      Comedia, Drama, Musical
      Dirigida por Rafael Baledón
      Reparto Joselito Jiménez "Joselito", Antonio Aguilar, Sara García
      Joselito interpreta a un joven con talento para el canto, que llega a México sólo para ser secuestrado por una banda. El niño es salvado por un heróico vaquero (Antonio Aguilar) a quien también le gusta cantar. Estos se unen a un valiente caballo blanco capaz de hacer casi cualquier cosa, y varias aventuras los sumergen en un interesante viaje.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Aquí y allá

      Aquí y allá

      1 de marzo de 2013 / 1h 50min / Drama
      Dirigida por Antonio Méndez Esparza
      Reparto Teresa Ramírez Aguirre, Pedro De los Santos Juárez, Lorena Guadalupe Pantaleón Vázquez
      El director madrileño Antonio Méndez Esparza debuta en la gran pantalla con la dirección de su primer largometraje, con el que aborda aquellas cuestiones que derivan de las migraciones, el deseo y esperanza de una vida mejor y el miedo y la tristeza que conlleva dejar atrás el hogar y la familia.Pedro (interpretado por Pedro De los Santos, el cortometraje 'Una y otra vez') regresa a casa tras pasar un largo tiempo viviendo en los Estados Unidos con la intención de mejorar la vida y recursos económicos de su familia. Vuelve a su pueblo natal situado en las montañas de Guerrero (Méjico) para reunirse con su mujer y sus dos hijas, a las que ha echado mucho de menos durante su ausencia. Con los ahorros que ha conseguido acumular aspira a poder vivir, de manera definitiva, una vida mejor junto a su familia e incluso hacer realidad su sueño más deseado: formar un pequeño grupo de música llamado Copa Kings.Pero desgraciadamente, las cosas se complican para el protagonista en su regreso, ya que las oportunidades de empleo en su tierra son muy escasas y necesita seguir obteniendo beneficios para poder sobrevivir y cumplir su sueño. Además una vez pasada la felicidad del reencuentro, aparece la amargura del silencio y Pedro se verá deambulando por sus recuerdos y esperanzas rotas mientras las relaciones con su entorno y familia se van viendo afectadas poco a poco.Un film transparente que sigue los sentimientos que supone el abandono del hogar y la familia, y las complicaciones del regreso, la adaptación a la vida que anteriormente se dejó atrás y la pérdida y los recuerdos de aquellos que alguna vez formaron parte de nuestra vida.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Navajeros

      Navajeros

      6 de octubre de 1980 / 1h 35min / Aventura, Drama
      Dirigida por Eloy De La Iglesia
      Reparto Jose Luis Manzano, José Sacristán, Isela Vega
      José Manuel Gómez Perales (José Luis Manzano), alias "El Jaro", vive solo en Madrid sin más compañía que la de su banda, también quinceañeros, y sus novias. Un día conoce a Mercedes (Isela Vega), una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando "palos" con su banda. Un día conoce a Toñi (Verónica Castro) una adolescente drogadicta de la que se enamora y que sacudirá toda su vida poniendo en tela de juicio todos los valores que habían guiado su existencia hasta el momento.Primera película dirigida por Eloy de la Iglesia (El pico, La estanquera de Vallecas) que protagonizó José Luis Manzano (Colegas), José Sacristán (Las furias), Isela Vega (Salvando al soldado Pérez), Verónica Castro (El derecho de nacer), Jaime Garza  y Enrique San Francisco.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Han violado a una mujer

      Han violado a una mujer

      1h 38min / Drama, Romántico
      Dirigida por Luis Alcoriza
      Reparto Héctor Alterio, Beatriz Elorrieta, Juan Meseguer
      La joven y bella hija de un reputado cirujano corta su relación con un miembro de la ONU para comenzar a salir con un famoso jinete del que se ha enamorado. Pero el chico no era como aparentaba. Ya que ella no quiere tener relacionas, él la viola. La chica queda malherida y completamente traumatizada. Su situación empeora cuando la policía no quiere hacer nada por castigar al violador. La víctima decide tomarse la ley por su mano y le invita a su casa. Allí tiene todo un plan preparado para que no vuelva a hacer lo mismo con ninguna otra chica.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Bello recuerdo

      Bello recuerdo

      16 de octubre de 1961 / 1h 44min / Comedia musical, Drama
      Dirigida por Antonio Del Amo
      Reparto Joselito Jiménez "Joselito", Libertad Lamarque, Sara García
      Lucy (Libertad Lamarque, 'La mamá de la novia') trabaja como profesora de música en un colegio y tiene un niño muy especial que canta como los ángeles. Al volver a las clases tras las vacaciones de verano, se entera de que Joselito, el alumno, no volverá porque su padre ha fallecido hace poco. A Lucy le afecta mucho esta noticia y decide ir a ver cómo está. La situación que se encuentra es trágica. Joselito vive en la ruina y absolutamente solo. Lucy decide acogerle en su casa y cuidarle como si fuese su propio hijo, aquél que perdió hace muchos años.Película de Antonio del Amo ('El pequeño ruiseñor') en la que repite dirigiendo al famoso Joselito, quien adornará la trama con sus típicas canciones.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • En Apatía (Secuelas del odio)

      En Apatía (Secuelas del odio)

      9 de mayo de 2014 / 1h 22min / Drama
      Dirigida por Joel Arellanes
      Reparto Álvaro Díaz (II), Christian Casas, Lucía Ramos
      Detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos (Álvaro Díaz), un joven completamente indiferente a la vida. Tras enfrentase a la muerte todo cambiará. Cuando alguien se pone en su lugar ante la ley y paga por lo que él hizo, trastornará su apatía. Una visita al pueblo donde nació Lucía, le hará revivir el trágico suicidio de Paula, lo que altera a Marcos y le hace discutir con su madre, así que decide pasar unos días de excesos junto a Víctor (Christian Casas)  y Laura (Lucía Ramos). Tras una imprudencia de Marcos al volante, Víctor muere en el accidente y el culpable decide huir. Su padre tomará las riendas de la situación, activando su conciencia y llevándolo a descubrir el origen de su educación, cambiando por completo el rumbo de su vida.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Forja de amigos

      Forja de amigos

      1h 25min / Drama, Musical, Acción
      Dirigida por Tito Davison
      Reparto Alfredo Landa, Andrés García, Pedro Fernandez
      Andrés García interpreta a un ex boxeador conocido como Rudy, que ha pasado a dedicarse al cine como especialista. A su vez, vive encargandose de Poncho, un niño que se ha escapado de su casa con dos de sus amigos con la intención de conocer el mar pero acaban hambrientos y perdidos. Poncho no quiere volver a su hogar y por ello acude a una escuela-hogar para niños que se encuentran en la misma situación que él y que dirige el padre Velasco. Rudy decide dedicar su vida a cuidar de él pero finalmente, tras hablar con el director de la escuela, llega a la conclusión de que el niño estará allí más protegido y podrá tener mejores oportunidades en su vida. Esto provoca que Poncho se sienta decepcionado y  traicionado por Rudy, quien había sido como un padre para él.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Un dulce olor a muerte

      Un dulce olor a muerte

      24 de septiembre de 1999 / 1h 38min / Drama
      Dirigida por Gabriel Retes
      Reparto Diego Luna, Héctor Alterio, Ana Álvarez
      La linterna de un cazador descubre el encuentro amoroso de El Gitano y Gabriela. Él, un vendedor ambulante; ella, la mujer de un hacendado local. Muy cerca de allí una muchacha es asesinada. El escenario es Carranco, un pueblo con muy pocos habitantes. Ramón, un joven enamorado en secreto de la fallecida Adela, asume ante todo el mundo que la joven era su novia. Los hombres se unen en su acusación contra El Gitano, a quien acusan del asesinato. También se encargan de convencer a Ramón de que debe vengar la muerte de su novia. Poco a poco, Justino, el policía local, va desentrañando la verdad. No es el único en el pueblo en descubrir quién es el verdadero asesino. Pero como en un pacto de silencio todos prefieren llevar la farsa hasta el final.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Cosas Insignificantes

      Cosas Insignificantes

      15 de mayo de 2009 / 1h 36min / Drama
      Dirigida por Andrea Martínez
      Reparto Bárbara Mori, Blanca Guerra, Fernando Lujan
      La joven Esmeralda tiene una caja donde guarda objetos perdidos o tirados por gente a la que no conoce. A través de tres de esos objetos, su destino se va a cruzar con el de Iván, Eli y Paola, personas que, como ella, han pasado o van a tener que pasar por momentos difíciles. Con el paso del tiempo, todos aprenderán que las experiencias negativas pueden conducir al optimismo y que las cosas que realmente importan en la vida no son materiales, siempre tienen que ver con las relaciones humanas.La mexicana Andrea Martínez debuta en la gran pantalla con "Cosas insignificantes", un drama esperanzador producido a medio camino entre México y España. La cineasta, que también es responsable del guión, ha contado con dos avales importantes: su formación en el entorno del Festival de Sundance y la producción ejecutiva del gran Guillermo del Toro. El amor, la solidaridad y las relaciones entre las personas vertebran una historia de vidas cruzadas no exenta de moraleja. "Cosas insignificantes" participó en la Sección Zabaltegui Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián. En el reparto hay presencia española y sudamericana. Paulina Gaitan debuta en un gran papel en compañía de actores ya consolidados como nuestros Carmelo Gómez (Oviedo Express, La casa de mi padre) y Lucía Jiménez (Proyecto Dos, Sangre de mayo). También intervienen Bárbara Mori, conocida en España por protagonizar la telenovela "Rubí", Blanca Guerra (La zona) y Fernando Luján, el veterano protagonista de "El coronel no tiene quien le escriba".
      Ver el tráiler
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Partes usadas

      Partes usadas

      14 de septiembre de 2007 / 1h 35min / Drama
      Dirigida por Aarón Fernandez
      Reparto Eduardo Granados, Alan Chávez, Damayanti Quintanar
      Iván, un muchacho de 14 años, vive con su tío Jaime, un mediocre comerciante de piezas de vehículos. Ambos sueñan con una vida mejor y están ahorrando juntos para emigrar ilegalmente a Chicago dentro de poco. Al darse cuenta de que necesita más dinero del previsto para el "Pollero", Jaime decide introducir a su sobrino en el robo de piezas de vehículos. Iván aprende rápidamente las mañas del oficio y convence a Efraín, su mejor amigo, para ayudarle. Los muchachos, además de divertirse juntos, cumplen esmeradamente los "pedidos" de Jaime, hasta que Iván se da cuenta que las intenciones de su tío para el viaje son diferentes a las que planearon juntos.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top