Beginners (Principiantes)
    ¿Tu opinión sobre Beginners (Principiantes) ?

Victoria C
    Victoria C

Publicada el 8 de julio de 2011
    Es muy especial, emotiva, contiene muchos temas entrelazados ...... no es una película común... parece que va a ser lenta pero la realidad es que para nada!! toca el tema de cómo una pareja puede estar junta sin amarse (no divorciada) quizás por el niño cuando la realidad es que éste... crece creyendo que una pareja es = desamor, se hace adulto sin la capacidad de arriesgarse a amar... toca el tema de cómo antes la homosexualidad era tomada erróneamente como una enfermedad... y que, muchos querían ser "normales" confiando en que quizás podían curarse haciendo lo que otros. Trata de cómo un adulto que crece en una familia sin amor, que en vez de divorciarse y darle un ejemplo sano de amor, le dieron la ausencia de un padre y la excentricidad de una madre insatisfecha... Trata.. de que el verdadero amor no tiene edad, sexo, ni condición social... trata de cómo una mascota puede amarte tanto como un hijo y sentirse parte de la familia.
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

Publicada el 28 de octubre de 2011
    ¡ muy buena comedia drmática ! Ewan McGregor y Melanie Laurent hacen un trabajo excelente y son una pareja muy creible. Un buen escenario y ¡ visualmente magnífico ! Christopher Plummer es bueno. ¡¡¡El perro Arthur es muy divertido !!! ¡Me encanta toda la película !
    carmen61
    carmen61

Publicada el 16 de diciembre de 2011
    Una reflexión sobre la valentía y aceptación de un@ mis@. Buena ambientación Lastima que en las sales no permaneciera mucho tiempo
    germasfr
    germasfr

Publicada el 17 de septiembre de 2011
    Los primeros 40 minutos en los que se situa la pelicula cuestan de pasar, para dar paso a una excelente historia que no necesita recurrir a excesos histriónicos para que experimentes emociones extraordinarias. Vale mucho la pena. La típica película que conforme van pasando los días más te gusta.
    Beatriz Cortez
    Beatriz Cortez

Publicada el 27 de octubre de 2011
    Esta película tiene sus defectos pero me ha hecho pasar un buen rato, por tanto: 4 estrellas. Una película bastante triste y emotiva a pesar de algunos golpes de humor. He encontrado a E. McGregor muy bueno en su papel y Melanie Laurent es por una vez soportable. El concepto de las imagenes de época que aparecen de manera ciclica no aportan gran cosa, me parece a mi, debe ser compceptual o exagerada seguramente....pero no por ello es una mala película.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

Publicada el 25 de octubre de 2011
    Una historia agridulce en la era del tiempo: la historia de un treintañero que, a la muerte de su madre, se entera de que su padre es homosexual, y conoce a una joven actriz francesa tan perdida como él, con la cual no duda a comprometerse emocionalmente. Vendido como una comedia romántica a la americana, esta película es más bien un drama intimista que va bien con su época pero que no consigue realmente llegar al corazón. El trío de Ewan McGregor-Melanie Laurent-Cristophe Plummer es realmente sorprendente, y ¡Arthur está magnífico!
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Por que puse una calificación de 4 estrellas a esta pelicula? Simple, es un film simple, no busca impresionar con su trama, elenco, ni ninguna de las cosas de las que Hollywood posee. Debo admitir que vi esta pelicula porque la protagonista, Anna, esta interpretada por Melanie Laurent, mi actriz favorita. Pero viendola de la manera mas objetiva posible puedo destacar muchas cosas que tiene este film. La historia que nos cuenta Mills es la típica historia de amor, pero con otro mensaje, todos somos principiantes en las relaciones, cada persona es un mundo y cada relacion es una galaxia. Ahora quiero ahondar mas en los personajes. Oliver es el protagonista masculino de esta obra, un hombre que esta viviendo un duro momento en su vida, el padre murio hace pocos meses, durante el primer cuarto de la pelicula observamos que Oliver esta triste, desilusionado, hasta que Anna entro en su vida, ahi fue donde las cosas cambiaron. Pero como viste en un momento se aleja de la relacion por el miedo que lo persigue, terminar siendo una pareja acartonada como la de sus padres, de hecho tambien habras visto que varias veces a lo largo de la pelicula compara su epoca y su relacion con Anna con la relacion y tiempo de sus padres. A lo largo de la historia rompe con su miedo acordandose de su padre y el novio y como llevaron adelante su union con el amor a pesar de la enfermedad de Hal. Anna, logico es la protagonista femenina de este film, una actriz francesa que vive en los Estados Unidos con una familia disfuncional, con un padre que busca cometer suicidio pero que en el camino termina dañando a su hija. Un personaje bien creado y aun mejor interpretado por Melanie Laurent, la joven vio en Oliver lo que nadie pudo ver, la tristeza que el tenia, supo amarlo desde el principio y ese fue el pilar sobre el que se construyo la pareja. Llena de esa chispa de amor que vemos en las peliculas y que solo una francesa puede transmitir (perdon si hago mucho énfasis en Francia, a veces me salta el patriota) Hal, un hombre que vivio su vida en base a una mentira y con la presion de una sociedad construida en base a la hipocresía enfrento las cosas asumiendo su homosexualidad frente a su hijo y al mundo siendo capaz de ser feliz de verdad, aunque sea unos pocos años. Incluso con su enfermedad supo poner cara a lo que sea que pasara. En fin, es una pelicula que te recomiendo ver si o si, con tu novia, tu esposa, con quien sea, incluso si estas soltero esta obra te va a llenar el corazon un poquito. Por el elenco, el director, el guion, la simpleza y lo linda que es esta pelicula digo Bravo

Publicada el 4 de octubre de 2016
    Segundo largometraje de ficción, tras Thumbsucker en 2005, del cineasta Mike Mills experto en documentales y videoclips. Beginners reflexiona sobre la vida y la muerte partiendo de la premisa de que en las relaciones humanas todos somos principiantes y que tiene ciertos toques biográficos pues el padre del director se declaró gay a los 75 años, cinco años antes de morir. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y consiguió varios premios y nominaciones, sobre todo por la actuación de Christopher Plummer que ganó el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio Oscar como mejor actor de reparto. [...] Un guion inteligente y una curiosa estructura narrativa, que mezcla varias líneas temporales y continuos flashbacks, nos permiten ir descubriendo las interconexiones que conforman el relato que no es más que una excusa para hablar de distintos tipos de amor y las barreras que ponemos en nuestras relaciones para evitar que nos hagan daño o causarlo nosotros. Personajes bien definidos que van más allá del cliché y los estereotipos, mucho sentido del humor muy bien equilibrado con momentos más íntimos y tristes y originales recursos visuales conforman una película conmovedora y emotiva que te llegará al corazón. Ya he mencionado que el trabajo de Christopher Plummer (Elsa & Fred) le valió varios premios importantes y es que su personaje resulta muy honesto y entrañable. El peso de la película lo lleva Ewan McGregor (Lo imposible) que resulta también muy sincero y convincente como el tipo romántico y solitario que quiere amar y ser amado. Mélanie Laurent (Ahora me ves…) es la enigmática chica francesa de la que se enamora Oliver, que le ayuda a abrirse al mundo. Tiene una de las mejores frases que he escuchado en una película, algo así como: Hay gente como nosotros en el edificio. La mitad cree que las cosas no funcionarán. La otra mitad cree en la magia. Hay una guerra entre ellos. Un relato conmovedor y lleno de encanto sobre el amor en todas sus formas, una película muy atractiva y llena de magia que os recomiendo ver.
    borjaferal
    borjaferal

Publicada el 24 de julio de 2011
    Agradable de ver.puede parecer lenta porque no hay gritos ni momentos de emociones desbordadas,pero la trama está tejida de forma magistral por el director. Con los saltos en el tiempo,q en ningun momento hace la pelicula liosa,desarrolla de forma genial todo lo q pasa por la cabeza de los personajes y consigue el objetivo q debe tener toda película de este tipo,hacerte pensar y a la ez entretenerte,porque nunca se hace larga. Notable alto
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

Publicada el 27 de octubre de 2011
    ¡He aquí una película que me ha encantado de verdad ! Amantes de las peliculas de acción abstenganse...los eventos se suceden con un ritmo más bien lento, pero ello permite apreciar realmente la sinceridad de los sentimientos que se muestran en esta película. Me ha conmovido y emocionado la historia de un hijo con su padre y del nacimiento de una historia de amor. ¡Tengo muchas ganas de volver a verla !