Mi cuenta
    Submarine
     Submarine
    31 de octubre de 2012 en cines | 1h 47min | Comedia dramática
    Dirigida por Richard Ayoade
    |
    Guion Richard Ayoade
    Reparto Craig Roberts, Sally Hawkins, Yasmin Paige
    Medios
    3,0 8 críticas
    Usuarios
    3,1 38 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Oliver Tate (Craig Roberts, 'Luces rojas'), es un adolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante ese año: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándose con su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir con un antiguo amor del instituto reconvertido en gurú, que ha regresado para seducirla.

    Se trata de dos tareas a las que tendrá que dedicar todo su empeño, pues implican su dificultad. ¿Podrá conseguirlo?

    Oliver cuenta con dos únicas armas: es un chico listo y cuenta con un vocabulario más rico del que corresponde a su edad y, además, tiene una inmensa confianza en sí mismo y en sus posibilidades.

    Richard Aoyade (hasta el momento conocido por su faceta de actor y de realizador de videolips) escribe y dirige esta adaptación de la famosa novela del inglés Joe Dunthorne del mismo título. Completan el reparto Noah Taylor ('Shine'), Paddy Considine ('En América'), Sally Hawkins ('Happy, un cuento sobre la felicidad') y la joven Yasmin Paige.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Submarine

    Boy Meets Girl (vintage)

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Richard Ayoade es un tipo inquieto: interpretaba al geek informático Maurice Moss en The IT Crowd, serie conocida en nuestro país bajo el insulso título de Los informáticos, y también tiene parte de responsabilidad del alud preppy del pop de unos años atrás. Ya demostró su talento con los travellings en los videoclips de Oxford Comma, de Vampire Weekend, o Standing Next to Me, de The Last Shadow Puppets. De hecho, Alex Turner, componente junto a Miles Kane de esa grupo, además de líder de los Arctic Monkeys, no sólo es amigo de Ayoade, sino que también ha compuesto la banda sonora del que es su debut como director, Submarine, adaptación de la novela homónima de Joe Dunthorne y cinta que le ha elevado, según, claro, la prensa británica, a la categoría de "director más refrescante" del panorama anglosajón. Es decir y resumiendo: Ayoade es un cineasta pop. En realidad, no hace nada que Wes

    Tráiler

    Submarine Tráiler VO 2:12
    Submarine Tráiler VO
    17.497 vistas

    Actores y actrices

    Craig Roberts
    Personaje : Oliver Tate
    Sally Hawkins
    Personaje : Jill Tate
    Yasmin Paige
    Personaje : Jordana Bevan
    Noah Taylor
    Personaje : Lloyd Tate

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    540 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 30 de octubre de 2012
    Es como revivir el primer amor, emocionante e irresistible.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 31 de octubre de 2016
    Excelente Pelicula! 😍
    No tengo palabras para describirla, la banda sonora es genial, las actuaciones por parte de los protagonistas estuvieron mas que perfectas, tanto así como las tomas y trama, en fin, me ha gustado demasiado esta pelicula, siempre me hace llorar, es hermosa! ❤.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 31 de octubre de 2016
    La dinámica con al que trabaja la película se aleja bastamente de las clásicas películas de amor que conocemos, por supuesto las actuaciones son convincentes tanto los actores veteranos como los jóvenes protagonistas, incluye un soundtrack bueno y sin lugar a dudas se destaca en la sencillez de una película diferente.
    German A
    German A

    4 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 10 de febrero de 2023
    de los mejores soundtracks de una pelicula, un final agridulce , muy buena las actuaciones, no le doy 5 estrellas porq s

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basado en un libro

    'Submarine' es la adaptación de una novela de Joe Dunthorne. Ha sido el propio realizador, Richard Ayoade quien se ha encargado de escribir el guion.En nuestro país la novela está publicada por la editorial Suma.

    Un realizador todoterreno

    Richard Ayoade, el realizador de 'Submarine', es conocido por su faceta de humorista. Hizo espectáculos durante años y realizó episodios de series comicas como 'Community' o 'Garth Marenghi Darkplace' (en la que también era guionista e intérprete). Pero es sobre todo la serie británica 'The IT Crowd' gracias a la que consiguió la popularidad. Es también un experto en música, y ha firmado un musical para la televisión, 'AD / BC: a Rock Opera', así Leer más

    Génesis

    En la génesis de 'Submarine' se encuentra la productora Ally Gipps. Hace cinco años, entró en la productora Warp Films gracias a un amigo, Joe Dunthorne, que le había hablado del puesto y que no es otro que el autor de la novela sobre la que se basa esta película. Una vez escrito el libro, Ally Gipps se lo envió a Mark Herbert y Mary Burke, productores. Seducidos por él, decidieron adaptarlo a la gran pantalla y acudieron a Richard Ayoade que hab Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.

    Comentarios

    • Natalia M.
      Excelente, ¡me encanto! 😍👌
    Back to Top