El ejercicio del poder
3,2
¿Tu opinión sobre El ejercicio del poder ?

Jljacobo
Jljacobo

Publicada el 27/2/14
Imprescindible. Cine sobre (alta) política, sin concesiones; esto es, toda política tiene la misma altura: dos o tres centímetros.

Publicada el 11/9/13
La forma actual de hacer política sacada a la luz, los entresijos oscuros de lo que se esconde y no se ve expuesto sin tapujos, choque de las miserias de un hombre y la codicia del político, tristeza vergonzosa de la utilización dramática, juego perverso de lucha de ambiciones... película francesa de gran pretensión y propósito y realizada muy correctamente, siendo fiel reflejo del gobierno que preside nuestras competencias y su forma de proceder. Grandes actuaciones, excelente guión, honestidad en sus formas, compostura en sus modales..., un buen trabajo que, sin embargo, no acaba de convencer tanto como debiera; que no te importe distraerte momentáneamente y perderte 5 o 10 minutos de una historia, que tus pensamientos divaguen en asuntos extras más allá del relato que estás visionando, que mires el reloj para comprobar cuánto queda para llegar a su final..., no son buenos síntomas. Por tanto, admitiendo la excelencia de lo exhibido, su buen hacer y el fantástico trabajo de sus participantes..., algo falla; la cinta me atrapa y pierde por momentos iguales cuando no debería haberme soltado nunca!
diegop12
diegop12

Publicada el 25/4/13
Una visión que parece acercarse mucho a lo que debe ser el mundo de los políticos. Ridiculizados y retratados tal cual parece que son. Recomendable aunque sea para desahogarse un rato.