Mi SensaCine
El ejercicio del poder
20 películas similares a "El ejercicio del poder"
  • El último rey de Escocia

    El último rey de Escocia

    23 de febrero de 2007 / 2h 05min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Reparto Forest Whitaker, Gillian Anderson, James McAvoy
    Basada en hechos reales, 'El último rey de Escocia' cuenta la historia de un joven médico escocés recién graduado, Nicholas Garrigan. Este llega a Uganda en busca de aventura, decidido a ayudar a la población. Poco después de su llegada se ve irreversiblemente inmerso en las redes del presidente del país: Idi Amin. Impresionado por la descarada actitud del doctor Grarrigan ante un momento de crisis en el que el coche del presidente se avería, Amin, lo toma como su médico personal y su confidente. Aunque al principio Garrigan está encantado con su nueva posición en la que se ve rodeado de privilegios, pronto despierta de su sueño ante el salvajismo de Amin. Testigo de varios secuestros y asesinatos de inocentes cometidos por el dictador, intenta corregir sus errores y escapar del país. Pero es demasiado tarde, Amin le ha acogido como a un hijo, él pertenece a Uganda.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Berlin Alexanderplatz

    Berlin Alexanderplatz

    Fecha de estreno desconocida / 15h 30min / Drama
    Dirigida por Rainer Werner Fassbinder
    Reparto Günter Lamprecht, Margit Carstensen, Hanna Schygulla
    Esta serie en 14 episodios describe la vida de los bajos fondos de Berlín en los tiempos sombríos de la República de Weimar, siguiendo el destino de Franz Biberkopf, obrero, asesino, vendedor de periódicos o de cordones para zapatos.
    Usuarios
    3,2
  • La dama de hierro

    La dama de hierro

    5 de enero de 2012 / 1h 44min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Reparto Meryl Streep, Jim Broadbent, Susan Brown
    Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante. A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria. Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • La Bella Addormentata

    La Bella Addormentata

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama
    Dirigida por Marco Bellocchio
    Reparto Toni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher
    Maria (Alba Rochrwacher, 'La soledad de los números primos') es una joven que lleva 17 años en un estado vegetativo, desde que fue víctima de un terrible accidente de tráfico que la dejó en coma irreversibles. El gran director italiano Marco Bellocchio ('Vincere') se sumerge en uno de los casos que más revuelon causaron en su país en los últimos años, el de Eluana Englaro, cuyo padre, después de asegurarse de que su hija no iba a recuperarse jamás, decidió dejarla morir, generando un airado debate sobre los límites morales de la eutanasia. La película se centraría en dos espacios temporales: durante los seis días previos al accidente de Maria y después de que este ocurra, cuando sus seres queridos se plantean con dolor el sentido que puede tener la vida en esas condiciones. Una película que se plantea cuestion básicas en torno al sentido de la vida y la esperanza.Además de la joven Alba Rochrwacher, completan el reparto Isabelle Huppert ('La ceremonia'), Maya Sansa ('Buenos días, noche') y Toni Servillo ('Il divo').
    Usuarios
    3,0
  • El custodio

    El custodio

    14 de diciembre de 2007 / 1h 33min / Drama
    Dirigida por Rodrigo Moreno
    Reparto Julio Chavez, Osmar Núñez, Cristina Villamor
    El guardaespaldas de un alto dirigente político está tan dedicado a su trabajo que está en peligro de perder su propia identidad.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Il Caimano

    Il Caimano

    Fecha de estreno desconocida / 1h 52min / Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Nanni Moretti
    Reparto Silvio Orlando, Margherita Buy, Daniele Rampello
    Tras la bancarrota en su vida profesional y también en la personal, el famoso productorde películas de serie B de los años 70 Bruno Bonomo encuentras imposible conseguirfinanciación para su próximo proyecto, "El retorno de Christopher Columbus". Enredado en sus déudas y en su propia debilidad, luchando contra la zozobra que agita su matrimonio y sus descarriados hijos, Bruno se empieza a venir abajo. Pero por casualidad, conoce a una joven directora que le enseña su guión, "El caimán". Al principio Bruno lo toma por una especie de thriller. Pero más adelante se dará cuenta de que es una película en cuyo transfondo se habla de Silvio Berlusconi. Y ya no puede dar marcha atrás, la producción debe continuar. En medio de este sinfín de problemas y contratiempos un nuevo espíritu parece nacer en Bruno, y con ello la recuperación de su dignidad. Al final el propio Bruno acabará defendiendo la película, y deseando verla terminada a pesar de que todo el tema se está volviendo un asunto de vida o muerte.
    Usuarios
    3,1
  • Cloclo

    Cloclo

    Fecha de estreno desconocida / 2h 28min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Florent Siri
    Reparto Jérémie Renier, Benoît Magimel, Monica Scattini
    Se trata de un repaso a la trayectoria personal y profesional de Claude-FranÇois, conocido artísticamente como Cloclo, quien alcanzó una gran fama y prestigio en su momento por realizar un tema musical que ha sido considerado como uno de los más emotivos e impactantes de la historia. Se trata de ‘My Way’, una canción con la que tiempo después otro célebre intérprete se convertiría en una de las personas más admiradas y respetadas tanto dentro como fuera de los escenarios: Frank Sinatra. El largometraje muestra sus primeros pasos en Egipto, su país natal, pasando a continuación por la fama y el prestigio que consiguió en tierras francesas para terminar con su repentino fallecimiento en la capital gala a finales de la década de los 80. Florent-Emilio Siri ('Nido de avispas', 'Un minuto de silencio') dirige esta historia que cuenta con la participación de varios actores como Jérémie Renier ('Intus', 'Waste Land'), Benoît Magimel ('Fuerzas especiales', 'Pour une femme') o Monica Scattini ('Nine', 'Baci Salati').
    Usuarios
    3,2
  • Aurora, un asesino muy común

    Aurora, un asesino muy común

    31 de agosto de 2012 / 3h 01min / Drama
    Dirigida por Cristi Puiu
    Reparto Cristi Puiu, Clara Voda, Valeria Seciu
    La última película del director rumano Cristi Puiu ('La muerte del señor Lazarescu') gira en torno a Viorel (interpretado por el propio Cristi Puiu), un hombre divorciado padre de dos niñas, tiene 42 años y que se encuentra sumergido en una profunda crisis. Aunque aparentemente es un tipo normal y corriente, algunas de sus actitudes hacen presagiar lo peor: conduce por toda la ciudad en posesión de un rifle de caza y no sabemos qué intenciones puede tener de utilizarlo... ¿qué busca? ¿qué pretende? ¿hacia dónde se dirige? Pronto descubriremos que Viorel es en realidad un despiadado asesino, cuando lo veamos acechar a una familia en un solar abandonado. Después, continuará su viaje incierto rodeado de terribles pensamientos.'Aurora. Un asesino muy común' se interna en las profundidades de la vida cotidiana de un monstruo muy real en su camino de descenso a los infiernos. El director aplica su particular e incisiva mirada a la hora de acercarse a los problemas sociales de su país y ofrece una cinta perturbadora y cruel.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • La Noche de enfrente

    La Noche de enfrente

    7 de marzo de 2014 / 1h 50min / Drama
    Dirigida por Raoul Ruiz
    Reparto Christian Vadim, Sergio Hernandez, Valentina Vargas
    La trama gira en torno a la figura de un hombre que se encuentra en la última etapa de su vida, la cual ha disfrutado y aprovechado en todos los sentidos para convertirse en una persona realmente admirada por todos aquellos que han tenido la ocasión de compartir algún momento a su lado. Él es muy consciente de que le queda poco por hacer antes de que le llegue su hora, por lo que lo único en lo que va a depositar especial interés es en tratar de ser lo más natural posible y no amargarse ante su apremiante muerte.Esto hace que tome la decisión de rememorar antiguos pasajes de su ajetreada a la par que emotiva existencia, recorriendo para ello numerosos rincones de la ciudad que le vio nacer y que ha contemplado cómo se ha ido formando como ser humano. No obstante, habrá varios momentos en los que se sienta tan abandonado y desolado que se replantee de verdad el hecho de dejar de lado todas esas cosas por las que ha luchado durante tanto tiempo. Aun así, su propósito es ser fuerte para seguir consiguiendo las metas que se proponga en su camino. ¿Será capaz de cumplir su misión sin renunciar a su propio estilo?
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Persécution

    Persécution

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Drama
    Dirigida por Patrice Chéreau
    Reparto Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade
    La vida de Daniel, de 35 años, es interrumpida por la aparición de un desconocido que empieza a invadir su vida, entrando en su casa con regularidad y espiándole sin el más mínimo reparo. Cuando Daniel piensa en cómo entró el extraño en su vida, no es capaz de recordarlo. El hombre, aparentemente inofensivo, se enfrenta un día a Daniel y le dice que es él es el hombre de su vida. Éste, sorprendido, le dice que se mantenga alejado, pero el extraño no está dispuesto a marcharse. En este ambiente, Daniel mantiene una tormentosa relación con Sonia, una mujer a la que idealiza constantemente. A pesar de darle todo lo que necesita, Sonia trabaja demasiado y Daniel no lo soporta. Ella quiere amarle y vivir una vida con él, un amor tranquilo, pero él desea algo más... algo que ella no puede darle. Patrice Chéreau ('La reina Margot', 'Intimidad', 'Los que me quieren cogerán el tren') dirige este drama romántico protagonizado por Romain Duris ('Las muñecas rusas'), Charlotte Gainsbourg ('Melancolía') y Jean-Hugues Anglade ('Vidas ajenas').
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Carlos

    Carlos

    Fecha de estreno desconocida / Biografía, Drama
    Dirigida por Olivier Assayas
    Reparto Édgar Ramírez, Alexander Beyer, Anna Thalbach
    Ilych Ramirez Sánchez, también conocido como "Carlos" es un venezolano y marxista revolucionario que se ha alineado a favor de la causa palestina y se convierte en el más notorio terrorista de este pueblo a nivel mundial. ÉL mismo lidera los asaltos al meeting de los ministros de la OPEC, tomándo a algunos de ellos como rehénes y volando de país en país pidiendo asilo político, en uno de los actos terroristas más descarados de todos los tiempos. En esta serie hecha para televisión protagonizada por Édgar Ramírez ('El ultimátum de Bourne', 'Ira de titanes') acompañaremos al militante desde sus primeros días como aprendiz de revolucionario hasta el final de sus días y su consecuente caída, sea como fuere, estamos ante una figura que se ha convertido en una leyenda.
    Usuarios
    2,9
  • The Lady

    The Lady

    Fecha de estreno desconocida / 2h 07min / Biografía, Drama
    Dirigida por Luc Besson
    Reparto Michelle Yeoh, David Thewlis, Benedict Wong
    La joven Aung San Suu Kyi emigra desde Birmania a Inglaterra para alejarse de la represión política que azota a su país. Allí encontrará el amor, se casará y formará una familia, pero los acontecimientos que darán un vuelco a su vida se producirán cuando regrese a Birmania para ver a su madre enferma. Con el recuerdo del icono que simbolizó su padre para el proceso democratizador Birmano, Suu Kyi se erige como la líder de un nuevo partido político con el objetivo de ganar las elecciones. La búsqueda de la identidad política de un país sirve como contexto para enmarcar una historia de lucha y de superación en la que el amor a la familia estará muy presente. El prolífico director Luc Besson (‘Venganza’) convierte a la actriz Michelle Yeoh (‘Tigre y Dragón’) en la líder política de un país sometido a un régimen autoritario.
    Usuarios
    3,0
  • Les Lendemains

    Les Lendemains

    Fecha de estreno desconocida / 1h 55min / Drama
    Dirigida por Bénédicte Pagnot
    Reparto Pauline Parigot, Pauline Acquart, Marc Brunet
    Audrey (Pauline Parigot) es una joven que se encuentra en una nueva etapa en su vida, ante su comienzo en la universidad. Para ello decide dejar atrás su zona de confort, lo que provocará que empiece a alejarse de su novio desde la infancia. Allí conoce a un nuevo compañero de piso, que se dedica al activismo político. Esto poco a poco llevará a Audrey a conocer a un grupo de okupas, que le invitan a conocer una forma distinta de conocer en el mundo. A partir de entonces su visión de la vida se transformará completamente. Se trata de la  ópera prima del director Bénédicte Pagnot .
    Usuarios
    3,0
  • Hénaut Président

    Hénaut Président

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Comedia
    Dirigida por Michel Muller
    Reparto Michel Muller, Olivier Gourmet, Fred Scotlande
    Una agencia de comunicación decide utilizar la política como trampolín a la fama, fijado su interés en Pierre Hénaut, elegido por el pueblo por estar integrado en la comunidad y ser honesto, pero es un candidato muy improbable para la presidencia. La conformación de la imagen del candidato, que es el trabajo que realiza Giovanni Thierry, jefe de la agencia, y sus colaboradores: Noémie, Fred y Olivier. Entre todos creen que es posible transformar a Pierre Hénaut en una bestia política y de los medios de comunicación. Después de todo, ellos son capaces de vender cualquier cosa, ¿así que por qué no iba a ser igual con él?
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Superstar

    Superstar

    Fecha de estreno desconocida / 1h 52min / Comedia dramática
    Dirigida por Xavier Giannoli
    Reparto Kad Merad, Cécile de France, Louis-Do de Lencquesaing
    Martin Kazinski es un hombre que roza la más absoluta normalidad y que suele pasar por desapercibido allá donde va. Su día a día transcurre bajo la rutina más soporífera entre el trabajo, de salario muy humilde, y su casa. Pero hoy no va a ser un día como otro cualquiera y Martin ni siquiera sospecha este hecho. Todo comienza como de costumbre. El protagonista se levanta y se prepara para irse a trabajar. Como cada día sale a la calle para coger el metro, pero Martin percibe algo extraño. La gente lo mira, lo señala e incluso lo fotografía. Una vez en el metro es imposible pasar desapercibido y hasta le piden autógrafos. ¿Qué ocurre? ¿Es famoso de repente?Kazinski pregunta, indaga, investiga la causa de esta fama tan repentina, pero solo consigue despertar mayor expectación entre los que están delante de él. Esta historia no tiene un comienzo definido y parece ser que tampoco un final… El afamado tendrá que prepararse para lo peor.El humorista franco-argelino Kad Merad ('Los niños del coro') es el protagonista principal de este film que estará dirigido por Xavier Giannoli, conocido, entre otras, por la historia 'Crónica de una mentira' de 2009, considerada una de sus mejores películas hasta la fecha.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Todos los hombres del presidente

    Todos los hombres del presidente

    21 de octubre de 1976 / 2h 18min / Drama, Crimen
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Reparto Dustin Hoffman, Robert Redford, Jack Warden
    La trama se encuentra contextualizada en el periodo previo a las elecciones de Estados Unidos del año 1972, teniendo lugar el foco de acción en el interior del Washington Post. El personaje principal es Bob Woodward, un experto periodista que se encarga de cubrir lo que parece ser un robo en la sede del Partido Nacional Democrático. Una vez que se adentra en el proceso de investigación en torno a todo lo que rodea a este caso, se da cuenta de que poco a poco se le presentan numerosos nombres y direcciones de los organizadores de fondos del grupo republicano.Finalmente, el editor jefe del Post está preparado para lanzar la historia y asigna a Woodward y Carl Bernstein la misma exclusiva. Los dos se comprometen a trabajar juntos con la intención de resolver el misterio con la mayor solvencia posible, debiendo localizar para ello el sendero que se acerce cada vez más en el Partido Republicano y, como no podía ser de otra manera, en el seno de la Casa Blanca.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Bajo el fuego

    Bajo el fuego

    13 de junio de 1984 / 2h 08min / Drama, Guerra
    Dirigida por Roger Spottiswoode
    Reparto Nick Nolte, Ed Harris, Gene Hackman
    Russel Price es un reportero gráfico con mucho valor que se ve atrapado entre sus sentimientos por la periodista Claire Stryder y la amistad que mantiene con su esposo Alex Grazier. Russel se encuentra entre la espada y la pared cuando le piden que tome partido entre el gobierno nicaragüense o los rebeldes sandinistas, en lugar de limitarse a hacer fotos sobre la guerra. Pero cuando pierde el sentido de la objetividad y se involucra en la trama, Russel se ve atacado por todos los flancos y pone en peligro tanto su prestigio profesional como su propia vida.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Bloody Sunday (Domingo sangriento)

    Bloody Sunday (Domingo sangriento)

    21 de febrero de 2003 / 1h 47min / Drama
    Dirigida por Paul Greengrass
    Reparto James Nesbitt, Tim Pigott-Smith, Nicholas Farrell
    El domingo 30 de enero de 1972, en Derry, Irlanda del Norte, Ivan Cooper organizó una marcha pacífica para pedir la igualdad de derechos entre católicos y protestantes, con la firme determinación de evitar toda violencia entre ambos bandos. Pero a pesar de su diálogo con las autoridades unionistas y sus tentativas de negociación con las fuerzas del orden británicas, la manifestación se transformó en una revuelta: trece personas fueron asesinadas por el ejército. Ese día, inscrito desde entonces en la Historia con el nombre de “Bloody Sunday”, marcó el inicio de la guerra civil.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • La Terminal

    La Terminal

    10 de septiembre de 2004 / 2h 08min / Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci
    Viktor Navorski (Tom Hanks) ha viajado a Nueva York desde Krakozhia (país ficticio) para conseguirle a su padre un autógrafo del saxofonista Benny Golson, pero para su sorpresa, cuando aterriza en el aeropuerto, ni su pasaporte ni su visado son válidos en suelo estadounidense. Su país de origen ha sufrido un golpe de Estado y el nuevo gobierno no es reconocido. Viktor está encerrado en el aeropuerto, por lo que no puede cumplir el sueño de su padre ni tampoco volver a su país. Atrapado, tiene que hacer vida en la terminal hasta que su situación se resuelva. Al prinicipio le cuesta hacerse con la rutina del día a día, ya que dormir, asearse, comer y pasar el tiempo no son tareas que se puedan llevar a cabo fácilmente dentro de un aeropuerto. Pero durante su estancia, el protagonista entablará amistad con algunos empleados que, conmovidos por su bondad, hacen su estancia más fácil y le ayudan a aligerar los trámites para que se legalice cuanto antes su situación y pueda abandonar la terminal que se ha convertido casi en un hogar para Viktor.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Moneyball: Rompiendo las reglas

    Moneyball: Rompiendo las reglas

    3 de febrero de 2012 / 2h 13min / Drama, Biografía
    Dirigida por Bennett Miller
    Reparto Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman
    La historia se centra en Billy Beane (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol (que no gana demasiados partidos), y en su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, por lo que tendrá que ajustarse al ínfimo presupuesto con el que cuenta. Pero Billy Beane tiene un as guardado debajo de la manga, ya que a través de una sofisticada máquina informática de análisis de juego que, a través de estadísticas selecciona miembros para el equipo que en principio nadie querría, cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana. Una historia real de superación en la que, a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logrará alcanzar el éxito. El guion ha sido escrito por Steven Zaillian ('American Gangster') y Aaron Sorkin ('La red social'), a partir de hechos reales, y está dirigida por Bennett Miller ('Capote'). Completan el reparto Robin Wright ('La princesa prometida'), Jonah Hill ('Supersalidos'), Philip Seymout Hoffman ('Capote') y Stephen Bishop ('Luces de viernes noche').
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
Back to Top