El irlandés
    • New York Daily News
    • New York Times

Empire

por Kim Newman

"Una de las películas más entretenidas del año, que combina la risa con una dosis de melancolía celta."

La crítica completa está disponible en Empire

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

" 'El irlandés' es todo un deleite. No puedo decir si es realmente (pitido) tonta o si realmente es (pitido) astuta, pero es claramente (pitido) buena."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Boxoffice Magazine

por Steve Ramos

" 'El irlandés' puede ser un pellizco para la fórmula habitual de Hollywood, es mucho mejor que cualquiera de los recientes intentos de Hollywood por hacer una comedia de compinches."

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"La película, un verdarero éxito comercial en su país, nos revela a un hábil narrador de los que saben convertir un cúmulo de referencias externas y muy reconocibles en algo aparentemente original".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"Brendan Gleeson va desvelando capas y matices de su personaje".

por Nando Salvá

"Una creación cómica hilarante y, a la vez, genuinamente humana".

por Noel Ceballos

(...) " No solo es una inesperada variación irlandesa de la temática torrentiana, sino una de las comedias negras más corrosivas e insolentes de los últimos años".

Le Monde

por Sophie Walon

" 'El irlandés' no es una comedia simple. Con sus planos generales sobre paisajes casi primitivos, la película se construye como una especie de western contemporáneo, John Michael McDonagh consigue contagiar al espectador su gusto por los tópicos irlandeses."

La crítica completa está disponible en Le Monde

Little White Lies

por Zara Miller

"La comedia de acción más graciosa que hemos podido disfrutar en mucho tiempo."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

Slant Magazine

por Nick Schager

"La dirección de McDonagh es fluida, pero es su guion lo que permanece en nuestra mente al final del día, trata los elementos propios del género con seriedad y humor rebelde a la vez."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The globe and mail

por Liam Lacey

" 'El irlandés' es culpable de ser demasiado bonita, pero sobretodo rebosa de un original talento y frescura que va más allá del inteligente guión."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Eduardo Galán

"Cine negro al servicio de un personaje que se revuelve con gusto en la basura del mundo y trata de sacarle partido".

por Alberto Bermejo

"Algo más que una simple comedia posmoderna, gracias especialmente a un guión ocurrente".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Daily News

por Elizabeth Weitzman

"McDonagh se sirve de aquellos artificios de los años 90 donde los gánsteres filosofaban. Pero consigue capturar la belleza de la húmeda atmósfera insular."

La crítica completa está disponible en New York Daily News

New York Times

por Manohla Dargis

"El granuja de Mr. Gleeson es una alegría, aunque conceptualmente artificial, y la ligereza con la que Mr. Cheadle actúa resulta un placer."

La crítica completa está disponible en New York Times