Mi SensaCine
Unzipped
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Críticas
3,5
Buena
Unzipped

De la inspiración fílmica a la "alta" pasarela

por
Estimulante documental que recoge el proceso de concepción artística del modisto neoyorkino Isaac Mizrahi mientras prepara su colección de otoño en el año 1994. La cámara la lleva su entonces novio Douglas Keeve en el que era su debut tras las cámaras y nos permitirá ver tanto el entorno laboral de Mizrahi cómo su inspiración a través del visionado de películas en su habitación. Simultáneamente, asistiremos a la pasarela y a las bambalinas de la misma, donde irán desfilando algunas de las modelos de primera línea en los noventa: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss... Así mismo, identificaremos otros rostros conocidos que irán figurando en cameos más o menos fugaces: Faye Dunaway, Carla Bruni, Richard Gere...

La mirada fallida y superficial en la que desembocaba la esforzada Pret-a-porter de Robert Altman ese mismo año tiene en Unzipped una estupenda cara B que realmente sí logra ofrecer un retrato con gancho y capacidad esclarecedora para involucrar hasta al más profano en cómo funciona el mecanismo creativo en los universos de la moda y las dificultades y pasos a seguir para materializar las ideas de partida en alta costura.

A favor: Su capacidad para adentrarse en las tripas del proceso creativo de Mizrahi y las secuencias donde el cine le sirve de inspiración, desde Nanuk, el esquimal a La llamada de la selva.

En contra: Que sea tan poco conocida y que se la sepultara bajo la mayor difusión de la que gozó la inferior Pret-a-porter.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
¿Quieres leer más críticas?
Mostrar comentarios
Back to Top