Código fuente
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Código fuente ?

guybrush032
    guybrush032

Publicada el 24 de abril de 2011
    La recomiendo. Pasas un buen rato. La eterna duda. El tiempo es lineal y único o hay infinitos mundos paralelos?
    Julieta13
    Julieta13

Publicada el 3 de julio de 2011
    Tener claro la definición de ‘Codigo Fuente’ ayuda mucho para comprender esta película de acción, ciencia ficción y suspense:

El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

Asi pues, gracias a un programa informático que controla un experimento totalmente revolucionario y futurista, vemos los supuestos 8 últimos minutos de vida de un capitán-piloto de helicóptero de guerra, que se ha despertado desconcertado y desorientado dentro de un tren a punto de explotar por una bomba. Pero a través del código fuente, vive una realidad obligada y paralela de tiempo-espacio, donde tendrá siempre justo esos pocos minutos repetidos para conseguir su cometido o misión dentro de la operación que le han asignado, que no es otra que evitar el desastre del atentado masivo y a la vez, descubrir la identidad del terrorista.

En seguida uno se encariña y compenetra con Jake Gyllenhaal, por lo que no es dificil ponerte en su piel y seguirle mientras vive y revive una y otra vez la misma situación (recordando al Dia de la Marmota), pero aprendiendo inteligentemente de cada enlace y descubriendo nuevas piezas del enigma, y consiguiendo así, salir de ese estado de sobresalto, incredulidad y desesperación con el que aparece por primera vez en la pantalla.
    Además esta presente la posibilidad de una segunda oportunidad para luchar contra el destino, vivir un amor inesperado y la reconciliación con un padre con el que tiene una relación distante.

El ritmo de la pelicula, te atrapa desde el principio y te mantiene pendiente y expectante durante toda ella, mientras tu cabeza no puede parar de hacer cabalas, conjeturas, suposiciones y apuestas sin parar, sobre cual será el desenlace total.
    palotes
    palotes

Publicada el 12 de agosto de 2011
    Está bien, es entretenida, un poco repetitiva, pero bien.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 13 de agosto de 2011
    Inmejorable muy buena... recomendada al 100% .... me gusta el tema que abarca de principio a fin...
    NicolasPileci
    NicolasPileci

Publicada el 2 de abril de 2020
    Source Code es una adecuada mezcla entre thriller y ciencia ficción. Los infortunios del protagonista, los secretos de su historia y el desarrollo de los hechos engloban los puntos fundamentales de la misma.
    El ritmo acelerado nos deja perplejos a la hora de intentar descifrar el misterio oculto y, centrado en el personaje, la historia se vuelve mas impredecible e interesante.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 23 de junio de 2012
    Y ahora cae la cocacola.Bonita sorpresa,la que me he llevado con esta pelicula,novedosa,con un buen guión y con una historia interesante,tambien destacar la BSO,y la dirección,en definitiva,una buena peli con acción e historia que además de entretener te hace pensar.Quizás se le puede achacar la pesadez de los escenarios que se repiten constantemente y que los viajes al pasado esten un poco quemados pero lo han llevado bien de una forma que parecía nuevo por lo que,recomendable,sobre todo con la cartelera que habia.
    ProperSeven
    ProperSeven

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Película super recomendable de las que ya no se hacen. Si te gusta el cine de ciencia ficción y realidades paralelas no puedes perdértela ^_^
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 26 de abril de 2011
    Interesante historia . Producción sencilla pero eficaz. Para los fans de Jake.
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 2 de mayo de 2011
    Muy distraida pero "se queda corta". La pelicula intenta crear un mundo diferente a través de la física cuántica y los programa de ordenador, algo ya visto en "Matrix", "Tron" o "Deja Vu", es decir, "la realidad" es un mundo y "la ficción informática" otro aunque parezca muy real. No se entiende que ambos mundos "converjan" por lo que esperas que el
    final tenga un giro inesperado, pero "te quedas con las ganas". Creo que la idea es muy interesante pero no han sabido desarrollarla y la pelicula termina haciendote pensar que han intentado complicarlo todo sin "saber dar con la tecla adecuada".
    clseva
    clseva

Publicada el 17 de abril de 2011
    No comparto los comentarios previos demasiado positivos. Hasta casi cerca del final es demasiado pesada y monótona, y el final es muy previsible. Me la esperaba de otra forma tras ver el trailer y con este actorazo